Avance Batman Arkham Knight PC

Batman Arkham Knight, el más oscuro de los Gotham

Avance Batman Arkham Knight

Había muchas ganas de conocer más detalles sobre el Arkham Knight de Rocksteady y su salto a las consolas actuales. La presencia de un enemigo tan atractivo como el Espantapájaros, la premisa de llevar a Gotham al olvido y la poderosa imagen del propio Arkham Knight, son motivos más que suficientes para que el juego resulte interesante, sea como sea en su remate final.

 

En lo mostrado durante la feria lo primero que nos ha llamado la atención positivamente, y necesario dado las nuevas máquinas, es la ampliación de la escala de la ciudad, tanto en vertical como en horizontal, algo que favorecerá los espectaculares momentos de Batman en el aire, y que ha de permitir una mayor exploración, a cambio de sacrificar la agilidad de cambiar entre ubicaciones de Arkham City. Al aumentar nuestra área de acción, la tan cacareada opción del batmovil se vuelve idónea, careciendo de sentido ir a saltos por una zona tan amplia.

 

Arkham Knight presenta un Batman más contundente y poderoso

 

Sin embargo, en lo mostrado, hay que reconocer que estos viajes por tierra revela puntos negativos de Gotham. El primero es que la ciudad se ve vacía; vale que a ver quién se pasea por las calles con la que se ha liado, pero apenas se ve vida en ellas, ni un inconsciente gato. El otro problema es que se ha optado por unas escenas ruidosas, contundentes y para nada sigilosas ¿es así como Batman se acerca a sus enemigos? Pero aún hay uno más: el instante en el que el Batmovil hace las veces de tanque.

 

Batman no emplea armas de fuego contra personas, no desde que abandonó esa dinámica de sus orígenes de cómic, tampoco mata; y lanzarle misiles a un vehículo enemigo destruye esta tendencia, además de que, jugablemente, parece el típico trance aburrido de disparar desde una torreta. Lo cierto es que todo lo relacionado con el Batmovil me generaba dudas cuando se anunció, y ahora lo hace todavía más; pareciéndome un trastoque excesivamente brusco de la jugabilidad propia del juego. Y lo que hacía muy bien Batman y su saga Arkham era ofrecer un ritmo endiabladamente elegante para enlazar distintas situaciones.

 

Se ha ampliado la escala de la ciudad, lo que conduce al empleo del Batmovil

 

Donde sí se ha apreciado una evolución positiva es en el combate. Con un Batman pertrechado para que lancen una granAda al pecho y ni se inmute, gracias a su testosterónica armadura de Power Ranger oscuro, se ha cambiado la cámara más alejada, y la necesidad de controlar la integridad de la escena ,por una eliminación que se encadena con el marcado de nuestra siguiente víctima. Se trata de algo similar a lo que vimos en Ground Zeroes: la cámara se pausa, Batman pone mirada de bad ass y se lanza contra el incauto. Siguen ahí las contras y el ritmo para atacar, pero con un guiño muy de agradecer al equipamiento pesado del caballero oscuro.

 

El resto de los elementos que hicieron grande a Batman: Arkham siguen ahí: el acecho a los enemigos, la manera de aterrorizarlos y la presencia de enemigos poderosos, los auténticos protagonistas de esta franquicia, con perdón del murciélago. Porque si de algo ha servido esta presentación es para mostrarnos a un espectacular Scarecrow, diseñado para aterrorizar y con el anuncio de traer el terror a Gotham hasta hundirlo. La promesa de que la demencia hará acto de presencia en el juego es puro hype, más trar vivir secuencias tan memorables y esquizofrénicas como la de El Sombrerero Loco en Arkham City.

 

El Espantapájaros, un temible rival a la altura. A Gotham le espera el olvido.

 

Mucho más grande, más tétrico y más contundente. Arkham Knight tiene todas las papeletas para cerrar de manera memorable la mejor colección de videojuegos basados en un superhéroe. La única duda sobre la mesa es la resolución de las escenas de Batmovil, en mi opinión, un apaño pedido por pedir de los usuarios y añadido a calzador. No he visto razones auténticas para su inclusión, tarea de Rocksteady es enseñarnos, ahora, el motivo de su inclusión más allá de que sea tope fardón. Aún con ello, y sin una evolución significativa en el resto de sus apartados, este Arkham Knight es uno de los títulos más apetecibles de los que se nos avecinan.

12 de Junio de 2014 a las 15:00 por Adrián Suárez Mouriño
9
Comentarios
Comentar
    • @drianndemyx, lo del espantapájaros es una chulada, sí, pero en cuanto a lo del batmovil no es cambiar nada, es añadir un elemento más, como un minijuego a una fórmula ya hecha. Eso no es cambiar, sin embargo, las pequeñas variaciones y evoluciones, como las que se ven en el combate, eso sí es cambiar y es para aplaudir.
      Me imagino que harán lo que dices del batmovil, pero me imaginaba algo más integrado y no una jugabilidad que parece de 32 bits: nos paramos, apuntamos, disparamos torpemente y a otra cosa
    • Y en cuanto a lo que comentais del bat-móvil...creo que lo gestionarán para que solo sea entre zonas o entre misiones. Han querido mostrar el rollo destrución, pero no creo que el estilo del juego cambie.
      No se, nos quejamos en las sagas cuando todos los juegos son iguales pero cuando apuestan por cambiar cosas nos echamos las manos a la cabeza.
    • A mi con el batmovil y el espantapajaros como némesis, me han ganado.
      Pero habrá que ver que consola mueve esta bestialidad (habrá downgrade en consola de los buenos) e incluso en pc puede sufrir. Los brillos, las particulas...es un sandbox y creo que se han flipado.
      Pero muy chulo lo que he visto.
    • Totalmente de acuerdo con lo del Bat-Cañonerrou, ya cuando empezaron a hablar de esquinas de edificios que saltaban hechas pedazos a nuestro paso se me quitaron las ganas. Hubiera preferido el deportivo de Tim Emo-Burton y sus ganchos apalanca farolas
    • @wstaticx, más sobretodo cuando en Arkham City es tan poderoso el rollo de Batman de que él no mata, pero al final... me parece que esa esencia que me volvió loco pierde fuerza con este batmovil-transformer-mecha-tanque
    • @wstaticx ¿pero bombas contra civiles o enemigos? sí que las recuerdo contra muros, o de humo, o para tumbar vehículos, disparándolos contra el suelo ¿pero alguna vez con tanta intención de matar? Y el cómic que mencionas, ¿no es en el que a Bruce se le fue la ya pinza?
En respuesta al comentario anterior:
    • Estoy de acuerdo contigo, no debe poder usarse el Batmovil contra enemigos aunque deba estar armado para abrirse camino y como medida de contención. El comic del Regreso del Señor de la Noche es cuando un Bruce de 50 años vuelve a vestirse el traje del murcielago y Gotham está tomada por bandas ultraviolentas y siempre se dice que es un Batman algo "facha".
      En Batman Vuelve de Tim Burton, si no recuerdo mal, mata a unos enemigos tirándoles una bomba, pero ese no es el Batman real y a los fans les enerva esa escena.
    • Lo del bat-tanque, si que hay comics en los que iba armado (El Regreso del Señor de la Noche) y en todas las películas lanzaba bombas, las de Burton y las de Nolan. Lo de las armas me parece bien siempre y cuando sean para abrirse camino por el escenario y no para matar. Más me preocupa la calidad de la conducción, o sea, que sea más GTA y menos Watch Dogs que es insufrible a este respecto.

      Vamos a ver como sale, porque leyendo este avance se me está quitando un poco el hype. Espero que mantengan un balance entre el sigilo y les bestialismo super-heroico y no cambien las bases que nos enamoraron de esta saga, aunque sea necesario un cambio después de jugar al Origins.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Batman Arkham Origins Blackgate Batman Arkham Origins Blackgate
La primera entrega para consolas portátiles de la galardonada serie Arkham de los juegos de Batman llega a 3DS y PS Vita, no como una aventu...
Batman Arkham Origins Batman Arkham Origins
Warner Bros. Games Montreal toma el relevo de Rocksteady para devolver a los videojuegos al Caballero Oscuro en una entrega que hará las vec...
Batman Arkham City Armored Edition Batman Arkham City Armored Edition
Batman Arkham City Armored Edition es un videojuego de acción y aventura de WiiU, donde Batman regresa a Arkham City en una versión mejorada del tí...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
8.8
/ 10
Valoración media de usuarios
25 votos

Género: Acción/Aventura

Saga: Batman

Distribuidor: Warner Bros. Interactive

Pegi: +16

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Batman Arkham Knight, Rocksteady Studios
Batman Arkham VR

Batman Arkham VR

Lanzamiento: Ya a la venta

PS4

Juegos de la misma saga
Comunidad
Participa en el foro de Batman Arkham Knight y comparte tu opinión con nuestra comunidad. También puedes consultar ayudas o trucos y guías.
Ir al foro del juego
Sigue a Mundogamers en