1. Mundogamers
  2. Avances
  3. PC

Avance Batman Arkham Knight ,PC,PS4,XONE

Batman Arkham Knight, el más oscuro de los Gotham
Jueves 12 de Junio de 2014 por Adrián Suárez Mouriño

Había muchas ganas de conocer más detalles sobre el Arkham Knight de Rocksteady y su salto a las consolas actuales. La presencia de un enemigo tan atractivo como el Espantapájaros, la premisa de llevar a Gotham al olvido y la poderosa imagen del propio Arkham Knight, son motivos más que suficientes para que el juego resulte interesante, sea como sea en su remate final.

 

En lo mostrado durante la feria lo primero que nos ha llamado la atención positivamente, y necesario dado las nuevas máquinas, es la ampliación de la escala de la ciudad, tanto en vertical como en horizontal, algo que favorecerá los espectaculares momentos de Batman en el aire, y que ha de permitir una mayor exploración, a cambio de sacrificar la agilidad de cambiar entre ubicaciones de Arkham City. Al aumentar nuestra área de acción, la tan cacareada opción del batmovil se vuelve idónea, careciendo de sentido ir a saltos por una zona tan amplia.

 

Arkham Knight presenta un Batman más contundente y poderoso

 

Sin embargo, en lo mostrado, hay que reconocer que estos viajes por tierra revela puntos negativos de Gotham. El primero es que la ciudad se ve vacía; vale que a ver quién se pasea por las calles con la que se ha liado, pero apenas se ve vida en ellas, ni un inconsciente gato. El otro problema es que se ha optado por unas escenas ruidosas, contundentes y para nada sigilosas ¿es así como Batman se acerca a sus enemigos? Pero aún hay uno más: el instante en el que el Batmovil hace las veces de tanque.

 

Batman no emplea armas de fuego contra personas, no desde que abandonó esa dinámica de sus orígenes de cómic, tampoco mata; y lanzarle misiles a un vehículo enemigo destruye esta tendencia, además de que, jugablemente, parece el típico trance aburrido de disparar desde una torreta. Lo cierto es que todo lo relacionado con el Batmovil me generaba dudas cuando se anunció, y ahora lo hace todavía más; pareciéndome un trastoque excesivamente brusco de la jugabilidad propia del juego. Y lo que hacía muy bien Batman y su saga Arkham era ofrecer un ritmo endiabladamente elegante para enlazar distintas situaciones.

 

Se ha ampliado la escala de la ciudad, lo que conduce al empleo del Batmovil

 

Donde sí se ha apreciado una evolución positiva es en el combate. Con un Batman pertrechado para que lancen una granAda al pecho y ni se inmute, gracias a su testosterónica armadura de Power Ranger oscuro, se ha cambiado la cámara más alejada, y la necesidad de controlar la integridad de la escena ,por una eliminación que se encadena con el marcado de nuestra siguiente víctima. Se trata de algo similar a lo que vimos en Ground Zeroes: la cámara se pausa, Batman pone mirada de bad ass y se lanza contra el incauto. Siguen ahí las contras y el ritmo para atacar, pero con un guiño muy de agradecer al equipamiento pesado del caballero oscuro.

 

El resto de los elementos que hicieron grande a Batman: Arkham siguen ahí: el acecho a los enemigos, la manera de aterrorizarlos y la presencia de enemigos poderosos, los auténticos protagonistas de esta franquicia, con perdón del murciélago. Porque si de algo ha servido esta presentación es para mostrarnos a un espectacular Scarecrow, diseñado para aterrorizar y con el anuncio de traer el terror a Gotham hasta hundirlo. La promesa de que la demencia hará acto de presencia en el juego es puro hype, más trar vivir secuencias tan memorables y esquizofrénicas como la de El Sombrerero Loco en Arkham City.

 

El Espantapájaros, un temible rival a la altura. A Gotham le espera el olvido.

 

Mucho más grande, más tétrico y más contundente. Arkham Knight tiene todas las papeletas para cerrar de manera memorable la mejor colección de videojuegos basados en un superhéroe. La única duda sobre la mesa es la resolución de las escenas de Batmovil, en mi opinión, un apaño pedido por pedir de los usuarios y añadido a calzador. No he visto razones auténticas para su inclusión, tarea de Rocksteady es enseñarnos, ahora, el motivo de su inclusión más allá de que sea tope fardón. Aún con ello, y sin una evolución significativa en el resto de sus apartados, este Arkham Knight es uno de los títulos más apetecibles de los que se nos avecinan.


<< Anterior Siguiente >>