Avance Dark Souls III PS4

Miyazaki nos enseña su obra. Praise the Sun.

Avance Dark Souls III

Las filtraciones son una auténtica putada. Ir bajo aviso de que habría tal bombazo en el E3 y que Hidetaka Miyazaki ya estaría al mando de otro proyecto casi recién llegado Bloodborne ha empañado la que para muchos es una de las mejores noticias de la feria, pero esto no ha de ser algo determinante. Con sorpresa o no, Dark Souls 3 apunta a ser un auténtico juegazo.

 

El mismísimo Miyazaki nos presentaba una demo guiada, 40 minutos de gameplay de Dark Souls 3 con un montón de información sobre sus cambios y, de hecho, demostraciones prácticas sobre esos cambios. ¿Ahora Dark Souls se parece más a Bloodborne? Supongamos que es sólo el cauce natural de la saga, ya que Dark Souls 3 lleva en desarrollo mucho más tiempo de lo que hemos estado disfrutando de Bloodborne, y muchas decisiones se han tomado antes de que el público pudiese dar su feedback. No le teme al público, no teme que digan que es más fácil, porque, seamos sinceros, está muy lejos de ser fácil.

 

El salto gráfico de Dark Souls III es evidente

 

La primera vista de Dark Souls 3 ya impresiona. Un castillazo al fondo, una buena cantidad de puentes y tejados a lo lejos por los que podremos pasar, una puesta de sol de espeluznante belleza… Y no me querría aventurar ya, porque luego ya se sabe con los posibles downgrades, pero por el momento, ya luce mejor que Bloodborne, no sólo por la evidente diferencia de iluminación o porque las armaduras lucen muchísimo más que las túnicas desgarradas, sino por la cantidad de efectos y partículas que aparecen en pantalla sin darte cuenta.

 

La ceniza es un elemento clave de Dark Souls 3, y está muy presente en pantalla. Hay dragones muertos, convirtiéndose en ceniza como parte inerte del escenario y no sólo tenemos que encender hogueras como medida de seguridad, sino que escondidos por el escenario hay pequeños altares a los que también hay que dar lumbre, que serán los que nos vayan revelando la historia oculta tras el juego. Pero ojo, que también hay dragones vivos.

 

El mundo de Dark Souls 3, según el propio Miyazaki, puede que contenga menos zonas que explorar que Dark Souls 2, pero éstas son mucho más grandes. Una vez más, las proporciones de Bloodborne entran en juego para mejorar la saga.

 

¡Dragones! ¿No estaban extintos? ¿Más experimentos? ¿Qué es esto?

 

En general se ve mucho de Bloodborne en Dark Souls 3, pero no es algo necesariamente negativo. Puede que haya a quien no le guste. Cuando algún buen amigo me decía que Demon’ Souls era lo mejor, me lo intentaba vender con el hecho de que el combate hacía que sintieses de verdad el peso de una espada, que un mandoblazo no es un simple destello de luz que hace daño sino que conlleva una animación lenta que hay que saber medir. Y sí, eso ahora también está, pero Dark Souls 3 es mucho, MUCHO más ágil, pero los enemigos como los Caballeros siguen siendo igual de lentos que antes, así que es una diferencia notoria.

 

El combate se siente muy diferente, no en un aspecto negativo ni mucho menos, pero esa agilidad extra también viene acompañada de nuevos movimientos y nuevas armas, y además, están tratando de buscar que el grindeo sea algo más natural y que haya mucha más variedad de ‘builds’ de personaje efectivas. Las combinaciones se multiplican cuando cada combinación de armas tiene su propio ‘movimiento especial’, unos más útiles en el largo alcance, otros para estar rodeados de enemigos, u otros que directamente nos permiten hacer parries.

 

 

¿Quién puñetas es este señor? Miyazaki ha dicho que es un Señor de la Ceniza

 

Hay un arco. Puede que a muchos no les haga gracia, aunque los asistentes se reían cuando decía que sus movimientos eran ‘un poco como de Legolas’. El arco es la pistola de Bloodborne, pero cuidado, porque requiere ambas manos. Ganar tiempo con ataques a distancia, detener al enemigo de forma rápida o activar un aturdimiento post-ataque tras disparar en una postura molona al acabar de rodar es un mundo lleno de posibilidades. Pero también hay posibilidades nuevas en la espada a dos manos, en el espadón, la espada y escudo, o las dobles cimitarras, que permiten ataques giratorios ágiles pero difíciles de controlar y encajar.


En From Software saben perfectamente que Dark Souls era un juego imperfecto con un gran concepto, saben que han ido mejorando la fórmula para mantener la dificultad reduciendo ‘los fallitos’, y sabían ya con Bloodborne que la dirección tomada era la correcta. Quienes me conocen saben que no me gusta Dark Souls, pero en contra adoro Bloodborne. No es una casualidad ni postureo, pero ahora Dark Souls 3 me interesa, y mucho.

18 de Junio de 2015 a las 09:20 por Víctor Junquera
2
Comentarios
Comentar
    • No entiendo como puede decirse que no te gusta Dark Souls, y adorar bloodborne, y ni mucho menos que ahora sabiendo lo anterior te interese Dark Souls 3.

      Por lo que se entiende en el articulo anterior (!gracias por la info!) No hay unas diferencias extremadamente notables entre la segunda y la tercera parte, asi que no soy capaz de apreciar o intuir el cambio respecto al interes que te suscita esta franquicia (Entiendo bloodborne como parte de la familia Souls). ¿Que ha hecho que despierte este interes?
En respuesta al comentario anterior:
    • En mi cabeza tiene sentido, y lo he hablado con más gente que también opina igual sobre el cambio entre los Souls y Bloodborne.

      Le he dado varias oportunidades a Dark Souls (el primero, con Demon's y el 2 no lo he intentado) y me parece mucho más 'injusto porque sí' que difícil, no me parece un juego bien diseñado ni bien equilibrado, como sí me parece Bloodborne. Puede que ya hubiese muchas de estas cosas en DS2, pero por lo que me han comentado, no había tanta diferencia, y ver que ahora el combate de DS3 es más ágil y que tiene mucho de lo que me gustó de Bloodborne, hace que le tenga ganas, porque sigue a partir de la parte de la 'saga' que me gusta.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dark Souls II: Scholar of the First Sin Dark Souls II: Scholar of the First Sin
Continúa la ampliación del universo Souls con esta entrega llamada Scholar of the First Sin, que nos permitirá vivir la tensi&...
Dark Souls II Dark Souls II
La esperada continuación de un videojuego que se hizo famoso por ofrecer un reto de una dificultad inusitada llega dispuesta a ofrecer mucha...
Dark Souls Dark Souls
Dark Souls es el videojuego de acción y rol en tercera persona, que recrea un universo de fantasía gótica lleno de trampas y enemigos a los que enf...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
8.5
/ 10
Valoración media de usuarios
44 votos

Género: Acción/Aventura

Saga: Dark Souls

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: +18

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Dark Souls III, From Software
Juegos de la misma saga
Comunidad
Participa en el foro de Dark Souls III y comparte tu opinión con nuestra comunidad. También puedes consultar ayudas o trucos y guías.
Ir al foro del juego
Sigue a Mundogamers en