Avance Dragon's Dogma Dark Arisen PS3

El laberinto del Minotauro

Avance Dragon's Dogma Dark Arisen

Lo estábamos esperando con muchas ganas. La expansión de Dragon's Dogma que llegará junto al juego original es una oportunidad perfecta para que muchos se acerquen a este juego de rol que se hizo un lugar entre los jugadores mediante el boca a boca y que en esta publicación valoramos en su momento con un 9, totalmente merecido.

La nueva isla que se suma al mundo de Gransys guarda una estructura muy similar a la que suele hacer Bethesda con sus juegos: añadir una zona nueva totalmente separada del mapa principal. Así, al hablar con Olra, un personaje nuevo que nos encontraremos en el puerto de Cassardis, viajaremos a la isla de Bitterblack, un terreno que es prácticamente una mazmorra en sí misma, llena de estancias y pasillos estrechos. Se nota que, siguiendo la estela de esa mitología griega que Dragon's Dogma ha seguido siempre con muchos monstruos del juego, esta nueva localización es todo un Laberinto del Minotauro de Creta, donde tendremos que mirar bien el mapa para no perdernos y descubrir todos sus secretos. Y, efectivamente, habrá un minotauro rondando las habitaciones.

Lo primero que nos llama la atencion de esta expansión es que Capcom ha apostado por un entorno totalmente cerrado. Mientras que en el Dragon's Dogma original teníamos esa variedad entre mazmorras y zonas abiertas, prácticamente la totalidad de la isla de BitterBlack se desarrollo en interiores oscuros. Tiene sentido porque la sensación de peligro se acentúa, ya que los enemigos que veremos aquí son de los más peligrosos del juego y no es muy recomendable adentrarse en esta expansión con un nivel más bajo de 50. Incluso, aunque en la preview se nos aconsejaba este nivel, algunos enemigos como la muerte o el gigantesco trol acorazado son realmente difíciles.

Mirad la galería de imágenes, es impresionante.

Lo que hemos podido jugar es alrededor de un 25% de la extensión total de este laberinto, pero con ello ya podemos ver muchas de las criaturas nuevas que se han presentado en la expansión. Esqueletos, nuevos trasgos más fuertes y algunos gusanos que guardan tesoros serán los enemigos más comunes, pero entre los gigantes que pueblan estos pasillos nos hemos encontrado con un cíclope enorme, encadenado a la pared. Nosotros decidimos si le atacamos o no, pero si lo hacemos prepárate para una lucha muy complicada, con unas barras de vida de infarto. Otro enemigo, muy parecido al de la campaña original, era una especie de ojo gigante con esas serpientes que salen de la tierra. Se sigue manteniendo e incluso se acentúa el buscar el punto débil al enemigo. Esa sensación de que es un rival imposible de derrotar, hasta que de repente encuentras su debilidad y acabas con todas sus barras de vida.

El último enemigo que vimos fue la Muerte. Y sin duda va a ser el más peligroso de todos los que pueblan esta expansión. La parca más tradicional y gigantesca aparece ante nosotros con unos ataques bastante difíciles de prever que además adormeces a tus compañeros y una vez abatidos no podrás reanimar. Nos libramos de ella sencillamente porque teníamos una piedra del despertar y cuando revivimos ya no estaba ante nosotros. Habrá que tener mucho cuidado con sus apariciones, mejorar mucho de nivel y de habilidades hasta encontrar su punto débil.

La Muerte no dejará de perseguirte, va a ser un duro enfrentamiento.

Otros enemigos que no hemos visto prometen aparecer en lo más profundo del laberinto. Hemos visto imágenes del minotauro, por supuesto, así como de un ogro mucho más grande, llamado Elder Ogre, que tiene la particularidad de mostrar fijación por el sexo opuesto al ogro tradicional. Así que el ogro que conocíamos tenía fijación por los personajes femeninos, este lo tiene por los masculinos.

Será muy importante recolectar piedras que nos permitan volver al principio de la isla, donde nos espera Olra, ya que volver sobre nuestros pasos puede hacer que nos perdamos aún más por el laberinto. Olra es un personaje importante, no solo por su historia, sino porque nos ayudará a levantar maldiciones de muchos objetos, armas y armaduras que nos encontraremos dentro del laberinto y que serán muy útiles para afrontar esta expansión. Además de Olra, nos encontraremos con un antiguo Arisen, Barroch, y que lleva en el laberinto mucho tiempo, por lo que se lo conoce al dedillo y tendrá mucha información sobre él. Además, nos servirá como "tienda para todo", ya que no solo podremos comprar y venderle equipo, sino aprender y equipar habilidades o mejorar y guardar objetos.

A ver si tienes lo que hay que tener para liberar a este Cíclope

Por último, otra novedad de la expansión es que ahora podremos llevar anillos mágicos, que mejorarán las habilidades equipadas. Por ejemplo, si encontramos un anillo que mejora nuestro movimiento de aguijón de la espada, lo convertirá en uno de los mejores movimientos disponibles; así que encontrar estos anillos va a ser casi obligatorio para afrontar los tramos finales de Bitterblack.

Como extras, el disco vendrá con un nuevo idioma que podremos instalar, el japonés. Así que si alguno quiere "orientalizar" un poco su Dragon's Dogma, puede ser la ocasión perfecta. Otro pack que hemos encontrado es el de texturas en HD, pero sinceramente no podemos confirmar que este llegue a la versión final, ya que no notamos diferencia alguna al instalarlo y sí al no tenerlo añadido; posiblemente forme parte de la versión preview. Confirmaremos este dato para la versión final.

Estamos deseando meterle mano a la versión final de Dark Arisen para poder recorrer este laberinto completamente y ver cómo afectan todas sus opciones al resto de mundo de Gransys, por lo que comenzaremos una nueva partida cuando llegue el momento de analizar esta edición definitiva de Dragon's Dogma. Ya sabéis que por aquí somos muy aficionados a esta nueva obra de Capcom, que ha logrado sorprender con un estilo muy propio, llevando al género del rol lo mejor de las batallas de un hack 'n' slash. Será un placer volver a Gransys y contaroslo todo.

0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dragon's Dogma Dragon's Dogma
Una leyenda nace en esta aventura de mundo abierto. Tendremos que tomar el papel de un héroe legendario en una tierra atormentada por un dra...
Dragon's Dogma Online Dragon's Dogma Online
Tras las grandeza que logró mostrar Dragon's Dogma, llega una nueva iniciativa para la franquicia que tiene como objetivo introducir su univ...
Dragon's Dogma: Dark Arisen PC Dragon's Dogma: Dark Arisen PC
Podría parecer un producto que llega tarde, pero Dragon's Dogma: Dark Arisen en su versión para PC llega en el momento justo para recordar uno de lo...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
8.3
/ 10
Valoración media de usuarios
15 votos

Género: Rol/Acción

Distribuidor: Capcom

Pegi: +18

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Dragon's Dogma Dark Arisen, Capcom