Avance Destiny 2 PS4

Medio paso hacia delante.

Avance Destiny 2

Una cantidad ingente de horas en Destiny (cientos, sin querer especificar por no asustaros) dejan en evidencia que mis ganas por poder disfrutar de Destiny 2 cuanto antes estaban justificadas. Esta vez, la primera toma de contacto ha sido gracias a la beta cerrada del título, que en breve (del 21 al 23 de julio) se convertirá en abierta para todos aquellos que quieran disfrutarla en PS4 o Xbox One -la versión de PC, por el momento, se queda sin este aperitivo-. Y más que contaros lo que incluye, que podéis verlo vosotros mismos con los ojos si tenéis suficiente interés, voy a centrarme en mi propia experiencia personal. 

 

Parece que nada ha cambiado en una primera toma de contacto. Mi guardián, de la clase seleccionada, se mueve exactamente igual que en la primera entrega, salta igual y ¡oh!, dispara de la misma endiablada y satisfactoria manera. Qué gusto da, simplemente, moverse y acabar con los enemigos en Destiny 2 gracias al enorme trabajo realizado por Bungie en este sentido. Pero es algo que también tenía en la primera entrega, y no sé si eso servirá para que vuelva a repetirlo una segunda vez. Pero en esa primera misión de la historia te das cuenta de que al menos hay algunas pequeñas novedades que parecen hacer girar al conjunto hacia una buena dirección. 

 

 

Hay más movimientos especiales, característicos de cada clase, como la posibilidad de curarse cada cierto tiempo con la clase de Hechicero. También parece haber más elementos de modificación en las armas, lo que me alegra, a pesar de que ese menú de selección de equipo recuerda y mucho a lo que ya había visto durante cientos de horas en la primera entrega. La sorpresa llega cuando en esta propia misión inicial me descubren un arma exótica que se enmarca dentro de una categoría que jamás había visto: los subfusiles. También cuando recorro mi equipamiento en búsqueda de otro arma pesada y me encuentro con un lanzagranadas. Sí, los enemigos van a poder tragar plomo de diferentes maneras y yo no puedo ser más estúpidamente feliz

 

Una mayor presencia de los personajes secundarios en la historia, una total asistencia del las palabras de mi Espectro y más elementos en pantalla parecen evidenciar algo que sí echaba en falta en el modo campaña del primer Destiny: una mayor espectacularidad cinematográfica. No hablo de que se incorporen más secuencias o tramos encriptados, para nada, sino de la sensación de estar envueltos en una gran historia que en esta ocasión sí que apetecerá descubrir. Con un nuevo enemigo y con la incertidumbre, al final de esa primera misión, de qué será lo que pasará con nosotros mismos. Y con La Torre. Y con el Orador. Y a ver si las bonitas teorías sobre la Luz y la Oscuridad también resurgen en futuras misiones. Pero hasta aquí podemos llegar en esta beta, que deja con muchas ganas de más en este sentido. 

 

 

Pero qué sería de Destiny 2 sin sus opciones multijugador y sin esos Asaltos que sabemos que repetiremos hasta la saciedad por un mejor botín para poder mejorar al máximo a nuestro personaje. Y allí está, un Asalto que podemos disfrutar gracias a las opciones de matchmaking con otros dos Guardianes que se unen para la ocasión de destruir a unos cuantos seres de otros mundos. Estas localizaciones, por cierto, serán totalmente nuevas y aunque no pude explorarlas con total libertad, sí parecen indicar que serán bastante más grandes que las vistas en el primer juego. Y gracias a eso parece que también van a ser muy comunes los enfrentamientos a campo abierto y a larga distancia, una maravillosa sensación que sí sentí como única y nueva en Destiny 2 respecto a su antecesor. También algunos de los nuevos enemigos, bien diseñados, con personalidad y que hacen que tengamos que variar nuestra táctica y arma para acabar con ellos. En definitiva, la buena mano de Bungie para que cada bocado de un tiroteo sea lo más delicioso posible. 

 

Pero Destiny 2 no deja de ser excesivamente parecido a Destiny. Es cierto que hay muchos elementos novedosos, como las nuevas categorías de armas, las nuevas habilidades, los nuevos enemigos, estos nuevos mundos que parecen más grandes... pero deja entrever que al final es un juego muy continuista que vuelve a querer agradar y contentar a esa gran masa de aficionados que, como yo, a pesar de conocer las limitaciones y frustarnos con su sistema de recompensas, hemos sabido dar con la tecla de la diversión durante infinidad de horas. Falta mucho por ver, obviamente, pero estos pequeños cambios y detalles que se dejan apreciar en la misión de campaña, en el Asalto y en el modo Crisol disponible en la beta son positivos y hacen que Destiny 2 parezca dar medio paso hacia delante respecto a Destiny. Nos volveremos a encontrar, guardianes.

1
Comentarios
Comentar
    • Tenía ganas de conocer la opinión de un comío del Destiny. Demasiado similar lo veo yo, pero aún así lo espero con ganas.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Halo The Master Chief Collection Halo The Master Chief Collection
Halo: The Master Chief Collection es un Pack que recoge todos los juegos de la saga Halo remasterizados para Xbox One, junt...
Halo 5 Guardians Halo 5 Guardians
Regresa el jefe maestro a nuestras pantallas con una nueva misión para proteger al universo de razas que buscan dominarlo. Es ta vez aterriza desde u...
Destiny: Los Señores de Hierro Destiny: Los Señores de Hierro
Destiny lanza su segunda gran expansión bajo el nombre de Los Señores de Hierro. Este comienzo del tercer año de Destiny deja atrás por fin a Play...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
7.4
/ 10
Valoración media de usuarios
9 votos

Género: Acción en primera persona (FPS)

Saga: Destiny

Distribuidor: Activision

Pegi: +18

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Destiny 2, Bungie
Juegos de la misma saga