Avance Masacre PS3

Activision nos trae un Beat´em up con poca innovación pero con una sonrisa en la cara y mucho dinamismo llamado Masacre.

Avance Masacre

El humor y la violencia nos llevan hasta Masacre, el héroe de Marvel cuyo arma más afilada es la lengua. En forma de Beat´em up con un montón de armamento diferente nos adentramos en esta obra de acción en tercera persona borracha de sátira y sangre. Siguiendo el carácter del cómic, el protagonista se nos presenta como el típico personaje desastroso. En un apartamento que reclama la visita de un equipo de limpieza encontramos a Masacre tirado en el sofá con un chiste tras otro en la boca.

 

Las espadas son el arma con el que más cómodo nos sentimos por su rapidez

 

Así es como comenzamos la partida del juego de High Moon Studios, en la que nos introducimos con risas para pasar a las tortas. Durante cada instante que pasamos metidos en Masacre la mezcla de humor producido por sus incesantes intervenciones y comentarios. Una banda le ataca, chiste al canto. Una muerte sigilosa, una mueca que precede a un desmembramiento. Y ese es el carácter de este personaje. Un mercenario algo perturbado, que disfruta con cada disparo y corte al ritmo del chiste.

 

Con la demo que hemos podido probar damos cuenta de que una de las mayores características del título es que resulta rápido y directo. Limpiamos una habitación a golpe de espada o disparo y pasamos a la siguiente estancia. No podemos negar que Masacre resulta cómodo en la mano. Sí hay que reconocer que es inevitable decantarse por las espadas. Tratamos de utilizar las pistolas y otras armas de fuego pero, con la habilidad del teletransporte, liarse a espadazos pierde el riesgo de ser alcanzado. Gracias a esta habilidad pasar de un enemigo a otro, situado en el otro extremo de la habitación, es tan rápido que nos da una sensación de invencibilidad.

 

Y es que el juego, de armas y mejoras, va servido. Cuando vamos obteniendo el dinero y los puntos, pasamos instintivamente al menú de compra de armamento y empezamos a adquirir cuanta más potencia mejor. Escopetas, granadas o aumentar el daño de las mismas, son algunas de las cosas que podemos mejorar y adquirir. Si hemos comentado la predilección del uso de espadas por la espectacularidad que presentan, hay momentos en que no podemos dejar a un lado las armas de fuego. Cuando el número de enemigos es muy grande o nos enfrentamos a alguno más fuerte de lo normal, acercarse, con teletransporte o sin él, no suele ser una buena idea.

 

Como es característico de Masacre, el humor y el sarcasmo tienen su lugar en todo momento

 

Hay un tema que probablemente a los fans del personaje les preocupe sumamente, el doblaje a nuestro idioma. El juego vendrá completamente doblado al castellano y francamente le queda muy bien su voz original. Será necesaria una voz que respete ese carisma, ese tono mezcla de tipo duro con chiflado. Habrá que esperar para oír esa traducción y ver cómo le sienta.

 

Un aspecto que promete el juego es variedad de escenarios y acciones. Dentro de una misma misión encontraremos estancias cerradas, espacios abiertos. Tendremos que movernos por estancias buscando columnas con las que cubrirnos o saltar por plataformas para ascender por los diferentes pisos de un edificio. En la demo un helicóptero interrumpía toda esta acción para plantearnos una secuencia de disparos que sirviera de transición hacia otra ubicación. Eso nos da una muestra de lo hilada que va la acción para que el jugador no sufra un parón que rompa el ritmo de la partida.

 

Aquel que conozca a Masacre ya sabe que no es un personaje Marvel como a los que estamos acostumbrados. Deja a un lado ese carácter moral que el resto defiende buscando hacer lo correcto y proteger a la humanidad. Evidentemente eso es lo que facilita plasmar un carisma diferente, humor sarcástico y la exaltación de la violencia gratuita.

 

A medida que vayamos obteniendo puntos y dinero podremos desbloquear nuevas habilidades y armas

 

Masacre ofrece un Beat´em up clásico y de acción rápida, donde la diversidad de armamento y mejora de habilidades nos enganchará a jugar. El carácter desenfadado le da el contenido que necesitamos porque, ¿a quién no le gusta que le hagan reir? Y la variedad no se ciñe a las armas y acciones, sino que al jugar veremos que tenemos ese contenido machacabotones y los Quick Time Events hacen su aparición para dar un ambiente dramático al título. Cuando jugamos a masacre no nos resultó muy innovador, más bien parece beber del perfil típico de los juegos del género. No es negativo, simplemente que será entretenido pero no significará para nosotros una experiencia nueva. Una oportunidad para los Beat´em up y para un nuevo héroe que encuentra su lugar entre sangre y bromas.

0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
DmC Devil May Cry DmC Devil May Cry
La polémica del cambio de manos de la saga y del cambio radical en el diseño de Dante, el cazador de demonios del videojuego por exce...
Devil May Cry HD Collection Devil May Cry HD Collection
El Devil May Cry HD es un recopilatorio de los 3 primeros juegos de la saga. Con unos gráficos mejorados en el acabado de los escenari...
The Amazing Spider-Man The Amazing Spider-Man
Informate de todas las novedades de The Amazing Spider-Man para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
6.3
/ 10
Valoración media de usuarios
16 votos

Género: Acción

Distribuidor: Activision

Pegi: +18

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Masacre, High Moon Studios