Avance Days Gone PS4

Un hombre y su moto

Avance Days Gone

El viernes pasado pude probar una demo de Days Gone. El juego, que en un principio se programó para lanzarse este mismo año 2018, anunció no hace mucho su retraso hasta 2019, sin una fecha exacta para salir al mercado. Por eso, que Bend Studio haya traído una demo de la fase alpha del juego para que la prensa pueda probarla (e imagino que la misma demo acabará llegando al E3 2018 para que los fans también puedan jugarla) me parece un justo quizás temerario, pues normalmente pocas cosas buenas se pueden decir en una etapa tan temprana de su desarrollo. Si es o no el caso de Days Gone... bueno, quizás tengáis que juzgarlo vosotros mismos. En mi caso, yo hubiera preferido esperar un poco más antes de traer una demo para demostrar que el ambicioso proyecto, que ha obligado a triplicar la plantilla de Bend Studio, sigue en marcha y está muy vivo. Pero no me meteré en decisiones de marketing. ¿Marketing? Bueno, hablemos de zombis.

 

Days Gone nos lleva a un mundo post-apocalíptico después de que la mayoría de la población a lo largo y ancho del mundo sucumbiera a una pandemia. Como es costumbre, la mayoría ha acabado como acabo yo los domingos por la mañana, sobre todo cuando se me olvida desmaquillarme la noche anterior. O madrugada. O esa misma mañana, cuando llego a mi casa. Creo que habéis captado el mensaje. Zombis, leñe, zombis. En este caso, los freakers son el entorno hostil que nos rodea en un mundo en el que la humanidad, o lo que queda de ella, se refugia en pequeños campamentos de recursos limitados. Y no todos andan demasiado bien de la cabeza.

 

Nuestro protagonista, Deacon St. John, aparecerá en la demo junto a su moto. Su querida moto. A diferencia de la mayoría, él ha elegido ir de campamento en campamento, sin asentarse en ninguno, aunque profundizar en su historia, en por qué es así o a qué se deben los flashbacks que hemos llegado a ver no es algo que termine de aclararse en la demo. En ella sólo se nos marcarán las misiones en el mapa. Concretamente, dos al principio, aunque luego aparecerá una tercera. Pero moriréis si intentáis ir a la tercera, en serio.

 

Busca piezas, recursos y combustible

Days Gone es un mundo abierto en el que nos podemos mover con nuestra moto sin ningún problema (he conseguido cruzar ríos con ella y hasta escalar pequeñas zonas elevadas y rocosas del terreno y no ha pasado nada. Menos mal que no es como los caballos de Skyrim. Lo que sí es Days Gone, es una combinación de Horizon Zero Dawn, Breath of the Wild y estos juegos de mundo abierto y recursos para conseguir construir cosas; con el género survival horror que nos traen los zombis y todos esos ruidos y quejidos desagradables que hacen. En serio, en la primera misión estuve todo el tiempo en tensión porque no los veía, pero no se callaban.

 

Y ya que menciono la primera misión, esta consistía en conseguir vendas estériles para poder vendarle el brazo a nuestro colega, Boozer, que saldrá más adelante y que no tiene buena pinta. Junto a las vendas encontraremos materiales de todo tipo. De hecho, si abrimos el capó de los coches también encontramos ciertas cosillas interesantes que nos pueden venir muy bien. La mayoría de los materiales que encontramos en nuestro camino son para armar distintas herramientas ofensivas (no porque digan palabrotas, sino porque nos valdrán para atacar), como los cócteles molotov. También tendremos que estar pendiente del combustible. Porque, sí, nuestra moto será nuestra mejor amiga.

 

Al principio costará un poco conducir la moto, pero se le acaba cogiendo el gusto

Bend Studio ha reconocido la influencia de Sons of Anarchy en el videojuego, y se nota muchísimo. Deacon brilla más cuando va en moto, y todo se vuelve mucho más interesante. La tensión de encontrarte zombis en los caminos, o lobos, como me ha llegado a pasar, consigue que disfrutes más del viaje en moto. Además, ésta es personalizable, y podremos modificarla a nuestro gusto según los materiales que encontremos, y según los mercaderes.

 

Viajar en la moto es, al fin y al cabo, la seña de identidad de este mundo abierto que bebe de tantos juegos distintos. Days Gone no parece haber dado, al menos en esta alpha, con la innovación. Más bien parece haber bebido de la influencia de Mad Max, de Avalanche Studios, y la ha sabido combinar bien con los zombis. Por supuesto, también nos recordará a The Walking Dead, porque los zombis no serán nuestro único problema.

 

Incluso en una fase tan temprana, Days Gone luce bien cuando vamos en moto, aunque lamentablemente se nota que es una alpha y tiene sus fallillos. Pero si eres un apasionado del motor y estás deseando tener este título en tus manos para intentar atropellar a los zombis, éste es un detalle que prácticamente se te pasa por alto. Se nota que el juego está verde, aunque puede cautivar a los que disfrutaron de Mad Max y buscan títulos que le den una vuelta a los mundos abiertos que llenan el mercado ahora mismo. Necesitamos conocer más en profundidad a Deacon para realmente sentir que empatizamos con él. Days Gone, de momento, no parece un gran juego, pero puede que su historia, cuando la conozcamos con detalle, nos sorprenda.

0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Last of Us Remasterizado The Last of Us Remasterizado
El juego del año 2013, The Last of Us, consiguió sacar el máximo partido a PlayStation 3 y parecía que podría ir...
The Last of Us The Last of Us
¿Hasta donde estarías dispuesto a llegar por sobrevivir? The Last of Us es una historia de acción y supervivencia donde se pon...
Deadlight Director's Cut Deadlight Director's Cut
Deadlight Director's Cut es la reedición del gran juego del estudio español Tequila Works que nos lleva a vagar por las calles de una Seattle post-a...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
6.7
/ 10
Valoración media de usuarios
9 votos

Género: Acción en tercera persona (TPS)

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +18

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Days Gone, Sony Bend
Uncharted Lucha por el Tesoro

Uncharted Lucha por el Tesoro

Lanzamiento: Ya a la venta

PSVita

Uncharted Golden Abyss

Uncharted Golden Abyss

Lanzamiento: Ya a la venta

PSVita