Avance Darkstalkers Resurrection PS3

Una de vampiros y monstruos dándose palos

Avance Darkstalkers Resurrection

Retroceder a Darkstalkers es pasar a un tiempo en el que Capcom debía lidiar contra la crítica de medios y usuarios por su reiteración a los mandos de Street Fighter II, que como recordaréis, tuvo muchas re-ediciones y los jugadores acabaron por pedir a los de Osaka nuevas ideas. De ahí nacerían, entre otras cosas, acuerdos con Marvel para llevarlos al ring, un nuevo rumbo para Ryu y compañía bajo el título de Alpha/Zero y Darkstalkers, que cambiaría muchos de los elementos que hicieron famosos a los fighters más prolíficos de principios de los noventa.

 

Darkstalkers es uno de los productos más excéntricos y extravagantes en los que ha participado Capcom en toda su historia. Cualquier usuario podría pensar que responde al intento de enfrentar en un juego de lucha a las criaturas más famosas del cine de terror y el folclore, pero va más allá de esa frontera: la criatura de Funamizu acabaría convirtiéndose en un ente propio que construiría una historia a su alrededor y que obviaría (o no) esa primera aproximación al cine y las historias locales. Darkstalkers tuvo un buen puñado de entregas centradas en tres capítulos principales, Vampire/Darkstalkers, Vampire Hunter/Night Warriors y por último Vampire Savior/Darkstalkers 3.

 

Es probable que hayas conocido a Morrigan y Felicia en mil juegos sin haber tocado Darkstalkers

 

¿Qué viene en Resurrection? Los dos últimos y mejores capítulos de la serie, es decir, Hunter y Savior, una lástima que no se haya incluido el primero aunque sea como curiosidad, pero Capcom ha preferido optar por los dos últimos y mimarlos con unos cuantos modos que no contaron en sus ediciones originales. Estamos ante una franquicia que es recordada por muchos jugadores, pero que siempre he creído de poca popularidad a causa de sus pocas y discutibles conversiones a sistemas domésticos en Occidente y de las reiteradas apariciones de sus personajes en todo tipo de crossovers, pero rara vez en su propia franquicia por nuestros lares. Veremos las ventas qué dictan al final.

 

Sentó muchas de las bases de muchos experimentos que comenzaron en Street Fighter II, y creó y depuró algunos de los cimientos que acabarían tomando muchos otros fightings de la competencia a lo largo de los siguientes años.  La mecánica de juego, de hecho, ofrece ideas y posibilidades que jamás habríamos imaginado a mediados de los noventa, y el camino que marcó fue indiscutiblemente importante para el devenir y futuro de la lucha bidimensional, que ya entraba en combate directo contra los titanes del 3D encabezados por todo un Virtua Fighter o los primeros pasos de Tekken en los recreativos locales.

 

Jedah, uno de las creaciones más celebres de Capcom a mediados de los noventa

 

Las prácticas de Capcom a la hora de poner a disposición del usuario los distintos títulos clásicos de la compañía hartaron a más de uno con JoJo's Bizarre y Marvel VS Capcom Origin, ya que además de venderlos a precios excesivamente altos, tampoco ofrecían novedades importantes que justificasen pagos entre los 15 y 20 euros. ¿Ha cambiado algo desde entonces? Bueno, podemos confirmar que tenemos tutoriales y distintos retos que alargarán la vida útil del juego, pero eso no quita que se podrían haber esmerado más con los contenidos.

 

Al final, lo importante, es poder disfrutar de nuevo del segundo y tercer capítulo de la serie de Morrigan y Demitri. Vale la pena el precio con tal de conocer una época que para muchos resulta desconocida de uno de los mayores expertos de la lucha en todo el mundo. Estamos, de hecho, ante uno de los momentos más inspirados y en los que más se arriesgaba de la historia de Capcom, y eso, como pieza histórica, ya vale los 1200 Microsoft Points o 14.99 euros en PlayStation Network. Esperemos que el sistema on-line funcione como debería y entonces podremos confirmar que estamos ante un buen comienzo para resucitar una serie que lleva demasiados años en letargo.

 

El Midnight Bliss de Demitri es uno de los especiales más memorables de la historia del fighting

0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Marvel VS Capcom Origins Marvel VS Capcom Origins
Informate de todas las novedades de Marvel VS Capcom Origins para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Marvel vs. Capcom 2 New Age of Heroes Marvel vs. Capcom 2 New Age of Heroes
Marvel vs. Capcom 2 New Age of Heroes es la cuarta entrega de la saga crossover de Marvel vs. Capcom, que trae consigo la simplificación del motor de...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
9
/ 10
Valoración media de usuarios
2 votos

Género: Lucha

Distribuidor: Capcom

Pegi: +16

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Darkstalkers Resurrection, Iron Galaxy
Extinction

Extinction

Lanzamiento: Ya a la venta

PS4 XOne PC