Avance Castlevania Lords of Shadow Mirror of Fate 3DS

El Castlevania de Igarashi a la española

Avance Castlevania Lords of Shadow Mirror of Fate

Mirror of Fate, la nueva incursión jugable de Mercury Steam con la sacrosanta Castlevania en Nintendo 3DS se ha dejado ver y jugar en el Gamelab de Barcelona. En una exposición estupenda en la que nos han mostrado algunos de los conceptos e ideas usadas por el estudio madrileño para sacar adelante el nuevo capítulo portátil de la serie, se han instalado un buen puñado de máquinas para que los jugadores barceloneses puedan disfrutar in situ del que es uno de los cartuchos más esperados para la máquina tridimensional de Nintendo.

 

Sobre la concepción pura de Castlevania, cosas interesantes: ya avisó Enric Álvarez, cabeza del estudio madrileño, que no se habían basado en ningún título de la franquicia llevar a cabo el software, pero es indudable que a pesar de las diferencias marcadas – e interesantes – del propio contexto del juego basado en el castillo más famoso del universo lúdico, algo han chupado del legado dejado por Koji Igarashi. La franquicia de Konami cambió desde que el nipón tomase las riendas de la franquicia en aquella maravilla llamada Akumajô Dracula: Chi no Rinne en PC Engine y Symphony of the Night, la continuación de las aventuras de Richter y María protagonizado por Alucard, hijo de Dracula, sentó las bases de una nueva generación de Castlevanias que nada tendría que ver con las meras plataformas del pasado. Mercury Steam ha querido apostar por el Castlevania con ADN de Igarashi y la apuesta tras el resultado que imprimió en términos de calidad por parte del japonés es una apuesta fuerte.

 

Trevor Belmont es uno de los tres personajes principales de la obra. Su diseño es espectacular.

 

Mapa por explorar, plataformas por escalar, enemigos por matar e items por recopilar: el esquema básico de un Castlevania llevado a las 2,5 dimensiones con tres personajes: Trevor Belmont, Simon Belmont y Adrian Fahrenheit Tepes, el mismísimo Alucard, primogénito de Drácula. En Barcelona únicamente hemos podido probar a Trevor, pero el mero conocimiento de que la aventura nos llevará a controlar a los legendarios Simon y Alucard logra que nuestras ganas de jugarlo aumenten. Trevor, no menos importante, por cierto, es el protagonista de Castlevania III, la mítica producción de NES. Eso sí, no parece que el guión original pensado por Konami vaya a frenar en algo a Mercury: la sensación que se respira a los mandos de Mirror of Fate es la de reescribir una historia legendaria que será difícil de mejorar... ¿Confiamos? Yo sí, pero es una plaza complicada en la que torear.

 

Los final bosses son sumamente grandes y espectaculares. Descubrir su metodología es la mejor arma para acabar con ellos. Sorpresa.

Comienza la demo: llegamos al castillo de Drácula y avanzamos por los parajes del juego acabando con todas las amenazas que se nos ponen delante. El control del juego invita al combo con un ataque vertical en un botón y uno horizontal en el otro. Al combinar el salto podremos elevar a los enemigos y lanzarlos por los aires para poder castigarlos. A mitad de la demo podremos conseguir la cruz, que la lanzaremos con el botón A. Podemos suponer que llegarán distintas armas que podremos combinar, pero no podemos confirmarlo. Trevor Belmont tiene un movimiento de escape muy rápido y dispone de doble salto los enemigos son mucho más duros que en cualquier otro Castlevania y no morirán a las primeras de cambio tras los azotes del Vampire Killer, la mítica arma.

 

Balancearse con el Vampire Killer: ese ejercicio que tango gusta a los fans de Castlevania. Ogh...

 

La exploración de Castlevania, la que podemos esperar de ídem: un trozo de mapa descubierto para movernos a nuestras anchas por el escenario e ir descubriendo los distintos secretos que oculta el castillo del conde. Nos atraparán en puertas y tendremos que accionar distintos mecanismos para abrirlos. Me faltan reliquias y demás parafernalia clásica de la franquicia, pero es pronto para aventurarse a decir que no nos encontraremos con ellas en el juego final. En todo caso, la exploración funciona y los distintos enemigos – con muy poca variedad de momento – responden a las exigencias de la franquicia de vampiros.

 

Debo reconocer que lo que no me ha gustado en exceso es el trato musical de la obra: los parajes del castillo nos llevan a explorar zonas muy desiertas en las que únicamente debemos saltar o llegar a recónditos lugares gracias a nuestro látigo. En esos momentos, por desgracia, la música brilla por su ausencia y no aparece ni por asomo. Acostumbrado a juegos anteriores de la serie se me hace extraño no encontrar las melodías que acompañaba de forma tan superlativa la historia y devenir de la aventura, de ahí mi queja. ¿Es cuestión de acostumbrarse? Probablemente sí: debemos aceptar que Mercury busca hacer su Castlevania y los cánones establecidos en el pasado ya no valen. El tiempo me dará o me quitará la razón.

 

Algunas batallas pueden solucionarse con QTEs al debilitar a los enemigos. Previsible.

 

Hay muchos motivos para creer en la gente de Mercury Steam, lo digo muy francamente. Creo que se está haciendo un gran trabajo y se están mimando muchas cosas que dábamos por sentadas en un Castlevania y reinventando elementos que pensábamos intocables. Su visión fresca y renovadora de la franquicia puede ser muy interesante si no se desvían del camino de la excelencia marcado por sus brillantes antecesores. El triunfo de Mercury es el triunfo de todos los desarrolladores del país, por lo que deseamos fervientemente que el juego tenga suerte y plasme con éxito todas sus ideas y concepciones para hablar de un auténtico éxito. Creo que de momento hay motivos para ilusionarse.

Páginas
  • 1
  • 2
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Castlevania Lords of Shadow 2 Castlevania Lords of Shadow 2
Secuela de la historia de Gabriel Belmont, tras los hechos ocurridos en Castlevania: Lords of Shadow y Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate....
Batman Arkham Origins Blackgate Batman Arkham Origins Blackgate
La primera entrega para consolas portátiles de la galardonada serie Arkham de los juegos de Batman llega a 3DS y PS Vita, no como una aventu...
Guacamelee! Guacamelee!
José es un aldeano normal y corriente que, tras ver cómo su amor platónico es secuestrado por una banda de forajidos muertos, ...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
6.8
/ 10
Valoración media de usuarios
12 votos

Género: Acción/Aventura

Distribuidor: Konami

Pegi: +16

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Castlevania Lords of Shadow Mirror of Fate, Mercury Steam