Avance Castlevania Lords of Shadow 2 PS3

Mercury Steam vuelve a jugar con su creación deformándola y viendola crecer para sorprender de nuevo a los fans de Castlevania

Avance Castlevania Lords of Shadow 2

Si hay una franquicia que con cada entrega se transforma y experimenta consigo misma hasta convertirse en algo completamente diferente para el usuario, esa es la de Castlevania de Mercury Steam. En el camino realizado desde su primera aparición hasta Mirror of Fate no solo cambió totalmente su argumento; también su aspecto y jugabilidad. Y así es cómo el estudio concibe su obra, a la usanza de un objeto en constante evolución.

 

Un claro cambio que sufre la saga es el camino que recorre hacia la oscuridad. Si bien en Lords of Shadow Gabriel comienza como un caballero que lucha contra las tinieblas y acaba sucumbiendo a ella, en esta segunda parte todo se vive de manera más oscura y decadente. Empezando por el hecho de encarnar a Drácula, encontrándonos con ello sentimientos contradictorios. Por un lado representamos al mal, lleno de ira y deseos de venganza; por otro, aún conservamos una parte de lo que fuimos. Y ese parece ser nuestro objetivo: liberarnos de la maldad y de la inmortalidad que nos aferra a ella.

 

Gabriel Belmont hará su aparición con los poderes propios de Drácula, dándonos una sensación de fortaleza

 

Tal y como hicimos en el primer DLC de Lords of Shadow mientras controlábamos a la pequeña vampiresa, Gabriel deja de absorver vida de una fuente para arrebatársela a sus enemigos con su nueva espada espiritual. Incluso podrá acabar con sus enemigos bebiendo su sangre para rellenar un poco más su salud. Contará con tres nuevas habilidades y encontraremos a nuestro paso nuevos enemigos y aliados. De cara al combate, Mercury Steam ha trabajado para que sintamos al protagonista más fuerte, y se ha enfatizado en que los enfrentamientos tengan un carácter táctico. La desarrolladora ha pretendido que las luchas sean un desafío mayor, reforzando a los enemigos y obligándonos a penetrar en sus barreras defensivas.

 

La historia que comprende Lords of Shadow 2 transcurre en la época moderna. Encontramos un presente destruido y decadente, donde en su precuela nos encontrábamos bajo el acecho de las criaturas de la oscuridad. Aunque no solo recorreremos el mundo en esta época, si no que podremos visitar nuestro castillo en un tiempo pasado. Con esto no sabemos muy bien en qué espacio temporal nos encontraremos con Alucard, pero nos emociona saber de su aparición a través de los tráilers vistos.

 

Manejando a Drácula podremos beber la sangre de nuestros enemigos para recuperar vida

 

En la conferencia pre-E3 que dio Konami, Enric Álvarez explicó que en este Lords of Shadow 2 habían pretendido que el jugador no se viese sacado de la historia. Para ello, y aprovechando a tope la potencia de las consolas, se eliminaban los tiempos de carga de una zona a otra. Así tendremos la implementación de un mundo abierto por el que Gabriel se podrá mover a sus anchas, detalle el cual otorgará sin duda una remozada jugabilidad que hará de este Castlevania un juego mucho mayor que su predecesor.

 

Por su parte, la banda sonora de Lords of Shadow 2 volverá a romper moldes. Las composiciones de Óscar Araujo volverán a emocionarnos con su espectacular épica, llegando para la ocasión a batir un auténtico Record Guiness juntando para su orquestación en el Abbey Road Studios a 257 músicos de la London Symphony Orchestra, prácticamente duplicando al personal empleado en el título original. La mezcla de Mikel F. Krutzaga terminará de redondear una serie de partituras que prometen hacernos olvidar por unos instantes las míticas partituras de las viejas entregas de la saga.

 

Nuevos enemigos se pondrán en nuestro camino modificando el sistema de combate para darle un aspecto estratégico

 

Con todas estas novedades y las que aún no hemos visto, podemos prever que Mercury Steam ha vuelto a darle la vuelta a su obra movido por la ambición de hacer algo grande con lo que deleitar al público. Estamos deseando encarnar a Drácula con una lucha interior y nuevos poderes, haciéndonos sentir más fuertes. Un cambio en las luchas que otorgarán un contenido estratégico a la saga y la aparición de Alucard darán ritmo a la aventura. Pero sin duda, donde realmente notamos que la compañía trata de superarse a sí misma es con la intención de que todo sea un mundo abierto por el que movernos sin pasar por ventanas de carga. El desenlace de Lords of Shadow pinta realmente bien en la próxima generación.

0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Castlevania Lords of Shadow Mirror of Fate Castlevania Lords of Shadow Mirror of Fate
El linaje de los Belmont vuelve al terreno portátil, esta vez continuando con la saga creada por los españoles Mercury Steam con el a...
Castlevania Lords of Shadow Castlevania Lords of Shadow
Los españoles Mercury Steam toman el testigo de Koji Igarashi en el desarrollo de Castlevania y se sacan de la manga un reboot de la saga al...
Castlevania Lords of Shadow Ultimate Edition Castlevania Lords of Shadow Ultimate Edition
Con el anuncio de Lords of Shadow 2 también para PC, faltaba el original en esta plataforma hasta que se mostró esta Ultimate Edition...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
8
/ 10
Valoración media de usuarios
31 votos

Género: Acción

Distribuidor: Konami

Pegi: +16

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Castlevania Lords of Shadow 2, Mercury Steam