Avance Call of Duty Black Ops II PS3

El rey de los FPS sigue muy vivo. Larga vida al rey

Avance Call of Duty Black Ops II

Ardua labor es la de crear para la masa. Dicen que los acontecimientos más estresantes que puede experimentar el ser humano en la actualidad son la muerte de un familiar allegado, un divorcio y una mudanza, en ese orden. Pero cuando hay millones de personas que esperan con ansiedad tu próxima obra, cuando su entretenimiento durante un año entero dependerá de las previsiones y las ideas que hayas puesto en marcha junto con tu equipo, la perspectiva del estrés debe de cambiar para siempre.

 

Si Call of Duty fuera un grupo de música se parecería mucho a The Black Eyed peas: los dos lideran las listas de ventas y popularidad año tras año, los dos marcan tendencia con fuerza y, a pesar de tener montones de detractores, todo el mundo sigue consumiendo sus productos igualmente. Por eso me encuentro hablando del nuevo Call of Duty Black Ops 2, que llega a tiempo para su cita otoñal. Este año desarrolla Treyarch, y han hecho los deberes. Black Ops 2 viene cargado de kilotones de acción cinematográfica, una historia cargada de paranoia bélica, un multijugador inmenso y un renovado modo de zombis.

 

Echamos la mirada a dos puntos en el tiempo. Por un lado, viajaremos adelante en el tiempo para situarnos en el 2025. El mundo volverá a estar dividido entre dos superpotencias enfrentadas y al borde de la destrucción mutua, una nueva Guerra Fría que volverá a poner en marcha la maquinaria de guerra y hará que los países pongan toda su tecnología al servicio del combate.

 

Los soldados de Black Ops 2 llevarán lo último de lo último en tecnología bélica.

 

Por eso los soldados tendrán un equipamiento más futurista (al parecer, sin llegar a ser ciencia-ficción), que les permitirá realizar un acercamiento a los combates mucho más táctico que anteriormente. Esto se traduce en la inclusión de drones, robots, gadgets, armas mucho más avanzadas, etc. Esta tecnología será responsable de nuevas escenas impresionantes. Como bordear una montaña con la ayuda de unos guantes adherentes, planear entre dos montañas, vivir el intenso fuego cruzado mientras hackeamos la ametralladora de un caza para acabar con los enemigos, etc. Escenas dignas del siempre fabuloso Michael Bay; algunas de ellas aderezadas con apasionantes QTE que asegurarán la sensación de estar viviendo una coreografía.

 

La historia unirá ese futuro del año 2025 con el año 1980; todo a través de Frank Woods de forma aún desconocida. Pero si juntamos el carácter de Woods con el del peculiar villano Raúl Menéndez, creado por el mismo guionista detrás del Joker de Nolan, puede salir una trama jugosa.

 

Treyarch lo partió (y aún lo parte) con su multijugador y su apuesta por el universo zombi. Por eso se ha venido arriba y ha optado por reservar lo mejor para este apartado. Posiblemente llegue a ser uno de los multijugadores más vastos, potenciados y variados que se hayan creado nunca. Tiene cuatro secciones principales de juego con sus modos de juego cada una y sus mil configuraciones, tiene personalizaciones por doquier, nuevas propuestas para los Esports, también apuesta por el streaming de forma nativa... Id tomando aire.

Las cuatro secciones de juego se llaman Core, Party, Combat Training y Custom. Core se ocupa de los modos básicos de juego multi, como Team Deathmatch, Domination, 3vs3, etc; Party se centrará en los modos de juego más locos, como el famosísimo Gun Game y otros como One in the Chamber o Sticks and Stones; Combat Training, por su parte, servirá de entrenamiento para los jugadores de niveles 1 a 10, y tendrá modos en común con Core, para que vayan afinando la puntería; Custom será el patio de recreo para jugar con absolutamente todas las características de cualquier modo de juego. Más que un caramelito, el multijugador de Black Ops 2 es la bolsa de azúcar de 5 kilos directamente en vena para los fans.

 

Por otro lado, la personalización de nuestros soldados será brutal. Podremos seleccionar todo el equipo que llevarán, y usaremos las Wildcards, que habilitarán más de una perk de la misma categoría. Si uno quiere ir solo con un cuchillo, pero cargado de otros perks, podrá hacerlo. En cuanto a los niveles, habrá un total de 10 niveles de prestigio, con 55 en cada rango; y del lado de los desafíos, más de 1000 que darán extra de XP y permitirán desbloquear emblemas para presumir.

 

Por último, pero no por ello menos importante, estará el grandioso Zombies. En esta ocasión Treyarch se ha ocupado de hacer que el modo sea más consistente y le ha dado un mapa inédito y más grande por el que habrá que moverse para acabar con la deliciosa amenaza zombi. Tres modos: Transit, Survival y Grief. El primero, un modo historia para uno o varios jugadores; el segundo, que ahora acogerá escenarios ideados por los jugadores; y el tercero, que podrá enfrentar a tres equipos, dos de humanos y uno de zombis, para darle variedad al asunto.

 

Ojalá que en adelante Zombies sea lo único que huela a caducado en la saga...

 

Esta línea de texto está ideada para retomar la calma entre tanto modo de juego. ¿Estamos? Perfecto, sigamos adelante.

 

Call of Duty es la razón por la que el FPS sigue bien vivo y la razón por la que ha perdido la razón de ser. Activision se ha centrado en convertir su saga estrella en una superestrella según los cánones de Hollywood. Explosiones, efectos especiales, tecnología a raudales y mucho dinero. El resultado es un producto, nunca mejor dicho, cuyo modo historia queda en el olvido para la gran mayoría y cuyo modo para varios jugadores pervive durante, máximo, dos años, hasta que se supere a sí mismo. Porque Call of Duty empieza a ser como los iPhones: uno se plantea si le merece la pena gastarse los cuartos en lo mismo año tras año.

 

Olvidando la herencia y la inercia de la saga, Black Ops 2 promete ser un juego potente en todos los aspectos. Nadie en su sano juicio puede negar que cada una de las entregas haya sido espectacular a su manera. Por eso, cuando el 13 de noviembre vuelen las balas en las tiendas de videojuegos y os acerquéis a ver qué ocurre, os plantearéis qué os merece la pena más: si premiar los grandes esfuerzos de Activision por lograr un producto tan bueno año tras año o si castigar a Activision por seguir pariendo clones año tras año… 

Páginas
  • 1
  • 2
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Call of Duty Modern Warfare 3 Call of Duty Modern Warfare 3
Call of Duty Modern Warfare 3 es la tercera entrega de la saga shooter en primera persona que nos sitúa después de Modern Warfare 2, con 15 misiones...
Call of Duty Black Ops Declassified Call of Duty Black Ops Declassified
Una entrega exclusiva  de la serie Call of Duty: Black Ops para la portátil de Sony, a lo largo de una serie de misiones par...
Halo 4 Halo 4
Vuelve el Jefe Maestro. Halo 4 es el comienzo de la nueva trilogía de una de las sagas más queridas por los fans de los videojuegos d...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
7.6
/ 10
Valoración media de usuarios
56 votos

Género: Acción en primera persona (FPS)

Saga: Call of Duty

Distribuidor: Activision

Pegi: +18

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Call of Duty Black Ops II, Treyarch
Juegos de la misma saga