1. Mundogamers
  2. Avances
  3. PS3

Avance Borderlands The Pre-Sequel ,PS3

Con cariño, para todos los fans de Borderlands.
Domingo 15 de Marzo de 2015 por Víctor Junquera

Borderlands: The Pre-Sequel es el último regalito de 2K a los millones de fans de una trilogía con carácter, una experiencia de juego amplia como pocas y Claptrap… el puñetero Claptrap. Gearbox Software fue la encargada de las dos primeras partes, pero ahora pasa a un papel de asesoramiento de 2K Australia, el estudio responsable de traernos esta presecuela. Curiosamente, en este batiburrillo de presentaciones de juegos triple A para la generación actual, resulta cuanto menos curioso que 2K apostara por un desarrollo en la generación pasada, pero claro, hablamos de un juego cuya cantera de jugadores aún reside en su mayoría en las consolas de generación pasada. Además, ¿a quién queremos engañar? Borderlands es rebonico tal cual está y no le hace falta ningún impulso técnico.

 

A pesar del cambio de desarrolladora el juego sabe a Borderlands que tira para atrás. Si en lugar de dejarnos probar el juego hubieran hecho una cata a ciegas en la Gamescom habría dicho: «¡sí, efectivamente, esto sabe a Borderlands!», y me habría llevado un premio y todo, pero eso sería meterme en otra rama profesional que no es pertinente. 2K Australia ha tenido a Gearbox Software a su lado en todo momento para no perder el rumbo y eso se nota, pero igualmente han logrado que Borderlands: The Pre-Sequel sea algo más que una ampliación narrativa. Resulta una experiencia innovadora y fresca, que incluso tiene algunas mecánicas que se sitúan a la par de ciertos títulos de rabiosa y furiosa actualidad como el duro Titanfall, el frutal Evolve o el populista Call of Duty: Advanced Warfare.

 

Hablo, como no podría ser de otra forma, del hecho de que The Pre-Sequel­ transcurra en la luna de Pandora, muy parecida a nuestra propia Luna, con lo que la gravedad es un pequeño inconveniente para desplazarse allí, por lo que debemos usar un jet pack en todo momento, cosa que está muy de moda y que realmente ayuda a jugar de otra forma, buscando estrategias en vertical y permitiendo a los desarrolladores trabajar nuevos horizontes de entretenimiento plataformero. Aparte del cambio de gravedad, también tendremos que estar atentos al nivel de oxígeno que tengamos, porque es otra de las cosas que escasearán en la luna de Pandora.

 

La luna de Pandora tiene todo lo necesario para revolucionar la experiencia de Borderlands

 

La prueba que los chicos de 2K tenían preparada cubría una amplia misión en la que teníamos la oportunidad de recorrer un variado nivel con secciones exteriores e interiores en una estación lunar. Para meternos a ello podíamos escoger a cualquiera de los cuatro protagonistas de The Pre-Sequel, a saber: Athena, la gladiadora; Wilhelm el sicario, Nisha la justiciera y Claptrap el fragtrap (llamémoslo la trampa mortal); pero, obviamente, el que escribe estas líneas se decantó por el relajante sonido de la voz de Claptrap.

 

Claptrap es, posiblemente, el personaje más destacable de los cuatro disponibles, para empezar porque ya teníamos ganas de poder controlarlo y también por la locura que resulta su árbol de habilidades. Realmente es un personaje difícil de controlar en comparación con los otros, pero también permite adaptar sus habilidades a nuestras necesidades… o morirnos de risa escogiendo sus habilidades más surrealistas. Por favor, decidme: ¿en cuántos juegos podemos activar un high-five para conseguir una bonificación? Porque Claptrap puede; y es la cosa más amorosa que ha probado en mucho tiempo. Entre esas habilidades locas también estaba el llamado VAULTHUNTER.exe, un programa que Claptrap ejecuta para evaluar el campo de batalla y activar una respuesta adaptada. Pongamos que había un buen cúmulo de enemigos enfrente de nosotros. En ese caso, el amigable Claptrap sacaba de la nada una bomba formato cómic, con su mecha y todo, que, al explotar, barría a todos los enemigos que nos rodearan. Otra hilarante consecuencia del ejecutable era que, en ocasiones, el robotillo sacaba asustado una pareja del arma que estuviera empuñando en el momento y no dejaba de disparar en un minuto, aproximadamente.

 

En lo que respecta a la experiencia en general con Borderlands: The Pre-Sequel, hay poco que mencionar que no conozcáis ya, porque se adhiere muy bien al resto de la experiencia Borderlands a la que estamos acostumbrados. Es una risa asegurada, un entretenimiento adictivo, un juego que mantiene el carácter de la trilogía y expande el universo explicando por qué Jack el Guapo se hizo malvado, y, por supuesto, mantiene esa apariencia visual que tanto nos gusta. Si habéis disfrutado de las dos primeras entregas, creo que esto va a ser una compra segura para vosotros. ¡Recordad que sale el 17 de octubre en Europa en PlayStation 3, Xbox 360 y PC!


<< Anterior Siguiente >>