Avance Borderlands 2 PS3

El afán de superación por encima del éxito

Avance Borderlands 2

Parece que fue ayer que Gearbox dio a luz Borderlands. Un título que podía ser mirado de reojo por su diseño de dibujo renderizado y por ser “uno más de los shooter” que nos han ido invadiendo. Por el contrario, cuando los jugadores se encarnaron en Brick, Lilith, Mordecai o Roland, se vieron atrapados por ese mundo llamado Pandora.

 

En esta segunda entrega la compañía, consciente de las carencias de su anterior trabajo, ha realizado varios cambios. Algunos de ellos sutiles, como la mejora gráfica que se muestra más realista, aunque mantenga su personalidad. Otros cobran mayor importancia, como una historia más elaborada, una inteligencia artificial que nos ponga en jaque o, como plato fuerte, el cambio de personajes.

 

Un guiño a la primera entrega en forma de encuentros con sus protagonistas

 

Sin variar demasiado, Borderlands 2, sigue siendo un juego donde el modo cooperativo es el protagonista. Podíamos jugar solos pero, en su primera parte, la partida individual podía ser monótona y provocar cierta pérdida de interés. He ahí el por qué de tanto cambio. Más allá de ofrecer simples diferencias para un nuevo título, Gearbox, nos muestra un cambio real, una evolución. La inteligencia artificial hace que los enemigos nos busquen sin descuidar su propia seguridad, luchando por mantenerse vivos con el fin de destruirnos a toda costa. Los enemigos más fuertes, orientan a los demás sobre qué hacer para pillarnos desprevenidos.

 

Los personajes representan un cambio sustancial, tanto estético como en jugabilidad con sus habilidades. Maya y sus poderes telequinéticos , Zero con sus habilidades ninja para ocultarse y engañar al enemigo, Salvador y su habilidad con armas pesadas y Axton, un soldado experto en torretas. Estas son las opciones que encontramos, que nos conducen a una experiencia cooperativa aun más profunda. La combinación de estos sujetos, condicionará nuestro estilo de combate y nuestra estrategia. Podremos elegir a la sirena y nuestro compañero al soldado para, en un enfrentamiento, nosotros sostener inmovilizado en el aire al enemigo y Axtor acribillarlo sin piedad. Aunque podremos encontrarnos a los protagonistas de la primera entrega como caracteres no jugables que nos ofrecerán misiones alternativas a la historia.

 

El sistema de talentos o mejoras, la evolución de los personajes, han sido simplificados para no suponer una traba en la experiencia. El árbol de skills se ha rediseñado para que, de un solo vistazo, elijamos rápidamente el camino que queremos seguir.

 

La facilidad de las mejoras nos centran en disfrutar del juego

 

En la Gamescom, aparte de explicarnos estos cambios y enseñarnos el funcionamiento de los niveles y las habilidades, vimos algún gameplay más de un enfrentamiento multijugador contra un monstruo gigante, desde la perspectiva del soldado. Podíamos sentir la rapidez del juego, cómo todo era fluido y los enemigos cambiaban sus rutinas para cogernos desprevenidos. Pero no bastó con videos, si no que fuimos partícipes activamente de un modo horda donde, por parejas, entrabamos en un campo de batalla invadido por robots equipados con una gran variedad de armas (misiles, ametralladoras…). Realizando un pequeño recorrido por el escenario, podíamos apreciar la capacidad estratégica de los mapas. Rincones donde escondernos, barriles explosivos hacia los que atraer al enemigo para restar el máximo posible de su vida.

 

Lo que hemos visto en Borderlands 2, hasta ahora, nos demuestra un avance, una evolución hacia una experiencia más completa. Sin poder negar su naturaleza multiplayer, la compañía se ha preocupado de amenizar la partida individual, alimentando la historia. Los personajes, manteniendo en algún caso un carácter parecido al primer juego, son editables en aspecto y sus habilidades completamente nuevas y más elaboradas. Pero el gran logro que muchos de nosotros anhelamos con cada título que probamos es, sin duda, la mejora de la IA, que nos pone a prueba y nos obliga a darle más de una vuelta a la forma de salir de cada situación de conflicto. Todo un conjunto de cambios destinados estimularnos y rellenar esos huecos que dejaba la primera entrega.

1
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Borderlands Borderlands
Borderlands se desarrolla en Pandora, un remoto planeta donde se esconde un gran tesoro, un mundo futurista y post-apocalíptico donde tendremos que c...
Borderlands Legends Borderlands Legends
Informate de todas las novedades de Borderlands Legends para ios, videos, imagenes y mucho mas.
Borderlands 2 (PS Vita) Borderlands 2 (PS Vita)
Borderlands 2 da el salto al formato portátil repleto de todo el contenido aparecido en la versión original de consolas y PC, con el ...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
8.9
/ 10
Valoración media de usuarios
31 votos

Género: Acción en primera persona (FPS)

Saga: Borderlands

Distribuidor: 2K Games

Pegi: +18

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Borderlands 2, Gearbox Software
Juegos de la misma saga