Avance Battlefield 4 PS4

Tras varios días probando la beta os contamos nuestra experiencia. La guerra en compañía parece cada vez más impresionante y épica que nunca. DICE se centra en la destrucción y un multi con todas las herramientas para aprovechar el escenario a tope y crear las situaciones más intensas.

Avance Battlefield 4

Hace unos minutos he terminado la partida más épica que he gozado en la beta de Battlefield 4. La cosa empezó como una partida más de prueba, de no más de 6 jugadores en todo el mapa, para poder campar a mis anchas todo el tiempo, y ha acabado con casi 60 jugadores en total, plagando tierra mar y aire de vehículos de guerra, plomo candente, explosiones y cadáveres. Ya son varios días, exactamente 6, los que he estado probando la beta, y estoy muy impresionado con el trabajo que está haciendo DICE con su buque insignia para la nueva generación. La cosa promete.

 

¡Que no falten las banderas! 

 

Como ya sabéis se trata de una beta multijugador que se abrió el 4 de octubre a todos los usuarios, tanto de PC, con Origin, como de Xbox 360 y PS3. Nos permite acceder a un mapa llamado Siege of Shanghai (Asedio en Shanghái), en el que las tropas norteamericanas están tocando las narices en el delta del río Yangtze, justo en el centro de la ciudad de Shanghái. El mapa tiene como punto fuerte una espléndida mole arquitectónica en forma de rascacielos, que se ubica en el centro mismo del mapa y desde la que se puede saltar alegremente.

 

Las dos facciones que controlamos son la norteamericana y la china. Os adelanto que ya se dice que los que juegan en casa juegan con ventaja, en especial por su ubicación en el mapa, pero al ser una beta es lógico que aún hagan falta muchos ajustes para ir equiparando a los equipos. Podemos controlar a los cuatro modelos clásicos de soldado, entre asalto, ingeniero, soporte y el típico sniper. Cuando entramos a una partida se nos asigna automáticamente un equipo en el que confiar, en especial cuando revivimos, porque podemos aparecer directamente al lado de cualquiera de nuestro equipo, tanto si están caminando como si están dentro de un vehículo con espacio.

 

Es realmente difícil jugar sin quedarse atontado mirando lo realista que resultan los gráficos

 

En cuestión de modos de juego tenemos a nuestra disposición el modo dominación y el modo conquista, amén de un tercero que está empezando a implementarse ahora, denominado obliteration (algo así como «destrucción»). Conquista es el modo más jugoso y potente. Pone a nuestra disposición el mapa entero y un porrón de vehículos, entre tanques, helicópteros, camiones y todoterrenos, tanto de transporte como de combate y algunas lanchas y motos de agua. Pero el escenario es grande y todo transporte es poco para cubrirlo. El modo dominación es más limitado, por dedicarse exclusivamente a combates a pie, y se reduce el mapeado a un cuarto del total, grosso modo. En estos dos modos el objetivo es controlar 5 zonas repartidas por el escenario, estando la zona C en lo más alto de la torre… o lo más bajo.

 

La torre puede derribarse. No… la torre ¡debe derribarse! Al debilitar la base de la torre con explosiones se viene abajo con una de las animaciones más sobrecogedoras que recuerdo desde la entrada a Columbia en Bioshock Infinite. Es digno de presenciar en directo. Es buen reflejo de la naturaleza destructora de Battlefield 4. Ya se vio en la presentación del año pasado en Estocolmo, pero visto en directo tiene más sentido toda la destrucción que puede efectuarse dentro de una partida normal y corriente. Un alto porcentaje de los elementos del mapeado son destructibles y pueden aprovecharse para generar estrategias de ataque o de defensa. Volar una pared para sorprender al enemigo se convierte en una herramienta más del soldado.

 

Es muy gratificante derribar semejante mole de hierro y hormigón. Recomendadísimo.

 

Debo hacer una especial mención a dos aspectos técnicos de la beta y ya del propio Battlefield 4. La beta comenzó mal para mí. La imagen iba a trompicones demasiadas veces y eso me impidió jugar correctamente durante un par de días. Al principio supuse que la cosa iba por el camino de los requerimientos técnicos, pero después de reducir la configuración visual al mínimo y continuar con esos fallos supuse que el problema venía ya de casa DICE. Después de aplicar una actualización beta de los drivers gráficos y los últimos parches que han sacado el juego se deja jugar con total soltura. Como me esperaba, mucha nueva generación de consolas, pero con un PC decente de hace un año BF 4 se puede jugar en Ultra a 30 fps constantes.

 

Es difícil tener una opinión fija de una beta así, porque cambia casi a diario. No obstante sí que están apuntados los elementos más relevantes del modo multijugador de Battlefield 4. Ese grado de epicidad contenida en un pequeño trozo de ciudad, unido a la complejidad de la construcción de los edificios, la mar de posibilidades que ofrece el mapa y las posibilidades que permite el juego son una buena carta de presentación de lo que será Battlefield 4.

3
Comentarios
Comentar
    • Satou_San, vos debes ser uno de esos gamers que juegan a los juegos corriendo, disparando, y sin apreciar nada de lo que tenes alrededor. Y que te da lo mismo jugar a BF3, BF4 o al CS. Se siente? La jugabilidad cambio bastante con respecto a bf3, animaciones, no corres tan rapido como en bf3 que pareces una loca por todo el mapa. Se juega? Tambien es distinto, agregaron unos modos nuevos de juego, con respecto a los que habia, conquista, domination, es totalmente obvio que se juegue igual y se sigue apoyando la logica de antes, jugar en equipo. SE ESCUCHA!? Vos escuchaste o comparaste mas que nada, el sonido de las armas de BF3 con las de BF4? Las de BF3 parecian armas de juguetes. Las de ahora suenan mucho mas reales y potentes. Ni hablar el entorno, las balas, las explosiones, etc. Y se ve identico!? Mejor no sigo, seguro lo abras jugado con los ojos cerrados. Tambien con respecto a las armas, en bf3 las armas no tenian tantas texturas y tenian una pinta parecida a juguetes con relacion a como se ven ahora, en bf4 estan super modeladas y tiene texturas e iluminacion que son geniales. Sin mas que decirte, me despido!
      PD: Visito la pagina todos los dias, en busca de novedades, pero no estaba registrado por una cuestion de que no participo mucho en escribir mensajes ni nada por el estilo, pero vi tu comentario de ignorante y me registre gracias a vos. Gracias a vos voy a seguir participando en la web y adoctrinando a la gente como vos.
    • La beta me ha dejado un poco indeciso. Se siente, se juega, se escucha, y se ve idéntico a BF3. Gráficamente, no sé si sea por el diseño del mapa, que es poco atractivo, pero lo veo peor. Espero que en la versión final mejore en estos aspectos.
      Pido además que por favor, no dejen las motocicletas como DLC y que la campaña esté trabajada.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Battlefield 3 Battlefield 3
Battlefield 3 es un shooter en primera persona desarrollado por DICE, con el motor gráfico Frostbite 2, cuya campaña nos lleva a un conflico bélico...
Call of Duty Modern Warfare 3 Call of Duty Modern Warfare 3
Call of Duty Modern Warfare 3 es la tercera entrega de la saga shooter en primera persona que nos sitúa después de Modern Warfare 2, con 15 misiones...
Call of Duty Black Ops II Call of Duty Black Ops II
Call of Duty: Black Ops II adentra a los jugadores en un futuro próximo, la Guerra Fría del siglo XXI, donde la tecnología y l...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
7.6
/ 10
Valoración media de usuarios
49 votos

Género: Acción en primera persona (FPS)

Saga: Battlefield

Distribuidor: Electronic Arts

Pegi: +18

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Battlefield 4, DICE
Battlefield V

Battlefield V

Lanzamiento: Ya a la venta

PS4 XOne PC

Battlefield 1

Battlefield 1

Lanzamiento: Ya a la venta

PS4 XOne PC

Juegos de la misma saga
Otros juegos de la saga Battlefield