Avance Batman Arkham Origins X360

¿Podrá ser Batman Arkham Origins la entrega más oscura y desafiante de la saga iniciada por Rocksteady, tratándose de una precuela?

Avance Batman Arkham Origins

La saga Arkham de Batman vuelve a estar en boca de todos con el anuncio de Origins, su tercera entrega. En un principio se temía que el cambio de estudio afectara de forma negativa a la franquicia. Ya sabéis si algo nos gusta, no queremos cambios bruscos. Pero tras ver los videos que se han mostrado, la sensación que nos da es de respeto a sus predecesores desarrollados por Rocksteady y de realizar varios cambios que a nosotros como jugadores nos aporten algo nuevo y atractivo.

 

La aparición de los enemigos más clásicos de Batman tocarán los corazoncitos de los fans del Caballero Oscuro

 

Uno de los cambios más significativos que  toma el título es la ambientación. Nos encontraremos en una Gotham del pasado, donde nuestro héroe enmascarado es aún un iniciado. Según hemos podido ver, aparte de por necesidades de guión, se ha aprovechado esta mirada atrás en la vida del murciélago y su ciudad para dar un ambiente más oscuro. Las calles comienzan a estar dominadas por los supervillanos y sus secuaces y todo se ve más tétrico y desolado, casi como si pretendiera dar miedo. Por supuesto si en Arkham City encontrábamos un amplio mapa por el que movernos, ahora nos encontraremos con toda la mítica ciudad como patio de recreo.

 

Nos moveremos por ella exactamente igual que hicimos en la entrega anterior, ayudándonos del gancho y la capa para planear y ascender a puntos más altos. Aunque han respetado bastante los gadgets del superhéroe, algunos de ellos han sufrido pequeños cambios para ofrecer nuevas posibilidades jugables y darle una vuelta a la resolución de puzles. En concreto, nos fijamos en la visión detective, que ya no solo nos permitirá escanear la zona en busca de pistas, si no reconstruir una secuencia para comprender los hechos anteriores a nuestra llegada. Sí, parece más un superpoder que un cachivache futurista, pero aporta a la investigación un nuevo punto de vista. En el gameplay, veíamos como reconstruíamos el accidente de un helicóptero hasta descubrir que detrás se escondía toda una conspiración. El resto de actividades como la desencriptación o el gancho seguirán estando disponibles, aunque este último se ha modificado y podremos utilizarlo para atrapar enemigos y pillarlos por sorpresa. Sí, como antes pero pudiendo atacar a más de uno a la vez.

 

Los enemigos poseen varios estilos de lucha que hacen de los combates una parte más variada que sus antecesores

 

Los enemigos también son diferentes, empezando porque, en Asylum y City, encontrábamos a estos repartidos por cada rincón del mapa, como si de una plaga se tratase. Pero es que nos encontrábamos en territorios dominados por ellos. Pero en Gotham, aunque también podremos toparnos con estas bandas, se respira un ambiente más normalizado. La ciudad sufre el acecho de los criminales pero no está infestada aún de ellos. Con Arkham City quedamos sorprendidos al ver que cuando encontrábamos un grupo de rufianes, estos nos atacaban sin seguir un sistema de turnos. Podíamos estar luchando con uno de ellos y otro no esperaba paciente a que acabásemos con él. De esta forma podíamos sufrir ataques simultáneos de los cuáles teníamos que defendernos. Este aspecto persiste, viéndose actualizado en el sistema de lucha que guardan los enemigos. Si bien es cierto que los combates eran espectaculares, los movimientos de cada oponente eran repetitivos y poco originales. Esto cambia, encontraremos algunos de ellos con movimientos clásicos y otros con los que la pelea será más dinámica y complicada. Puede que se desenvuelvan bien en artes marciales o incluso que compartan algunas de nuestras habilidades, lo que aumentará la dificultad de estos enfrentamientos.

 

Los fans del cómic y seguidores del Caballero Oscuro desde sus comienzos podrán encontrar no sólo un recién llegado Batman, si no que todo a su alrededor se empapa de la historia que nuestro héroe vivió en sus comienzos. Recibiremos a los enemigos clásicos. Quizá alguno ni lo recordábamos. Y lo más importante es que, en una Gotham dominada por la corrupción y las mafias, tendremos un enemigo adicional, la policía. Si recordamos los primeros momentos del superhéroe, los agentes de la ley no sabían si fiarse de un justiciero enmascarado u optar por darle caza. A esto le sumamos que el poder de la delincuencia era tal en la ciudad que, la mitad de los defensores de la ley y el orden estaban comprados por el crimen organizado.

 

Pero no todo son buenas noticias. Y es que, aunque quizá no sea un aspecto relevante aquellos que jugaban con voces en inglés, perderán ese doblaje típico del Caballero Oscuro. Batman dejará de estar interpretado por Kevin Conroy, aunque este sí participará con algún otro personaje. Otro que abandona el tren de la saga es Mark Hamill que se despide de dar vida al Joker para dejar su hueco a Troy Baker, conocido por ser Booker en el último Bioshock.

 

Nuevos gadget y algunas actualizaciones de los vistos en anteriores entregas enriquecen la jugabilidad

 

Con toda esta información vemos que de nuevo encontraremos una aventura de Batman con todo el encanto de las anteriores y novedades que renovarán la jugabilidad y nuestra experiencia a los mandos. No cabe duda de que estamos encantados con esta franquicia iniciada por Rocksteady y no deseamos grandes cambios al respecto. Una nueva historia, nuevos enemigos y habilidades con los que recorrer una Gotham desconfiada y corrupta. ¿Podrá ser Batman Arkham Origins la entrega más oscura y desafiante?

4
Comentarios
Comentar
    • Lo cierto es que lo que se ha visto y dicho, pinta bien. A mí me pasa un poco como a ti Major Zero, necesito ver más. Y, KylianRaze, juega a los otros dos porque a mi Ashylum me puso muchísimo. City era más grande y es muy bueno pero el primero te va a encantar por cómo está guionizado. Con respecto a los gadget, tengo sentimientos contradictorios. Necesito que cambien, pero es como en Star Wars con las películas nuevas. Creo que es tan necesario para que funcione, que hay que pasar por alto posibles anacronismos.
    • Me encantan las historias retomadas desde su orígen si están bien contadas, aunque ésta me huele a una falta de atrevimiento (o ideas) a seguir con el final de Arkham City, ya que diversos elementos del juego, una vez terminada la trama principal, daban a entender que la historia seguiría. Más allá de éste aspecto, también cojea el hecho de que se mejoren los gadgets, si se supone que es una vuelta a los orígenes, el caballero oscuro no debería contar con menos tecnología punta? Puede que también lo esté mirando todo a piés juntillas pero vistos algunos gameplays y teniendo en cuenta lo dicho, éste juego huele a refrito de un producto rebentó en ventas y que ahora se quiere explotar y pervertir. Que no esté Rocksteady, el alma máter del videojuego, y que se vayan a sacar juegos para portátiles reafirma lo dicho.
    • A mi de momento me está encantando, no he jugado casi a los dos anteriores, por lo que viendo que cronológicamente es el primero de los tres, me iniciaré en esta entrega y posteriormente me haré con las anteriores. Me gusta más este Batman, parece más oscuro, violento y sin escrúpulos que en las otras entregas. Además en este juego, aparecen villanos que no habían aparecido en Asylum y City y además vuelve a contar con el insustituible Joker. Esperemos que no nos defraude. Ojalá.
    • He visto el gameplay que han expuesto en el E3 y sí, está bien, el juego es muy bueno como los dos anteriores. Pero no tiene ningún tipo de novedad destacable más allá de ciertos detalles, parece más bien un Arkham City 1.5 y si llega... Espero que no sea un saca cuartos al uso aprovechando la franquicia y ofrezca algo más.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Batman Arkham City Armored Edition Batman Arkham City Armored Edition
Batman Arkham City Armored Edition es un videojuego de acción y aventura de WiiU, donde Batman regresa a Arkham City en una versión mejorada del tí...
Batman Arkham Asylum Batman Arkham Asylum
En Batman Arkham Asylum, Batman tendrá que infiltrarse en el hospital psiquiátrico de Arkham donde se encontrará con sus mayores enemigos esperánd...
Batman Arkham City Batman Arkham City
Tras la fantástica propuesta de Batman: Arkham Asylum, Rocksteady amplía sus horizontes y lleva a Batman a una ciudad abierta en la q...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
8.7
/ 10
Valoración media de usuarios
18 votos

Género: Acción/Aventura

Saga: Batman

Distribuidor: Warner Bros. Interactive

Pegi: +16

Juegos de la misma saga