1. Mundogamers
  2. Avances
  3. WIIU

Avance Mario Kart 8 ,WIIU

Pretende ser el mejor Mario Kart de la historia. La octava entrega de la serie llega a WiiU estrenándose en las mieles de la alta definición y una comunidad on-line que parece resultar importantísima en el esquema de Mario Kart 8.&nbs
Jueves 13 de Junio de 2013 por Toni Piedrabuena

Pretende ser el mejor Mario Kart de la historia. La octava entrega de la serie llega a WiiU estrenándose en las mieles de la alta definición y una comunidad on-line que parece resultar importantísima en el esquema de Mario Kart 8. Tras la presentación en el Nintendo Direct del pasado martes, la información ha parado de salir, y para aclarar algunos conceptos, los de Kyoto dispusieron de un vídeo francamente interesante en el que se explican algunas de las buenas cosas e intenciones que trae el nuevo capítulo del juego de karts por antonomasia.

 

Una de las primeras novedades que no han pasado por alto, por ejemplo, es el retorno de las motos a la parrilla de salida. No conformes con ello, además, se han mostrado nuevas pantallas en las que podremos circular boca-abajo gracias a un sistema de anti-gravedad que se han añadido a los karts. Ni rastro de snaking, por cierto, pero sí se sabe que las ala-deltas de la anterior entrega están de vuelta, y que, de momento, no hay ningún circuito antiguo rescatado. Tiempo al tiempo. Y a esperar novedades en ese campo.

 

De momento, la feature más importante

 

Si la cosa va a quedar en la implementación de esa anti-gravedad, quedará por conocer en qué sentido y cómo repercutirá en la jugabilidad final ese nuevo añadido. No hay motivos para pensar en descompensación o en problemas graves de desiquilibrios en los circuitos y en las carreras todavía, pero tras el añadido del item 7 de la última entrega, a ver quién se fía ahora de equilibrios. De hecho, también se ha confirmado que las carreras serán de doce componentes, una idea que nunca he visto suficientemente clara.

 

Dada la propia idiosincrasia de la serie, el tener once tipos detrás con items que no ayudan normalmente a subir posiciones tanto como fastidiarlas a los que van en cabeza, logra que el juego se vuelva más loco que cuando teníamos ocho competidores y la garantía de que la concha azul no se repetiría más que un par de veces en el peor de los casos. Aunque sea una tradición, quizá ese sea uno de los puntos a tener en cuenta de cara al próximo juego: ¿para qué querría cambiar la cabeza de carrera con una concha azul o un rayo el que va en duodécima posición cuando su batalla está en no dar pena quedando el último? En fin, metajuego un tanto extraño, pero no por ello menos a tener en cuenta.

 

Luigi y su mansión. Vaya una relación

 

No hay suficiente contenido para adivinar nuevos añadidos jugables, pero eso no nos impide, por ejemplo, hablar de las grandes cosas que se avecinan de cara al comportamiento on-line de la obra, que en nivel competitivo, por cierto, parece prometer muchísimo. Según se ha podido saber, el juego permitirá crear ligas y eventos en los que participar, por lo que será interesante ver la aceptación que tiene entre usuarios de todo el mundo en la nueva consola de Nintendo. Sabiendo de lo mucho que se han jugado on-line las últimas tres entregas, ¿quién duda que facilitar las cosas convertirá en un bombazo a la franquicia?

 

Por último, se creará un canal exclusivo de repeticiones y eventos en el que poder compartir y hablar con otros jugadores de la serie. Eso promete ser interesante y jubilar algunas de las páginas que se dedican, precisamente, a verificar y sacar rendimiento a esas proezas de jugadores de todo el mundo. Unificarlas y ponerlas al alcance de cualquier jugador será bien recibido. ¿Os imagináis un rollo Autolog en Mario Kart? Eso sería sencillamente increíble.

 

Quedamos locos por conocer más cosas las opciones en línea parecen un auténtico acierto

 

Aparcamos los bólidos y esperamos hasta poder probarlo. Ojalá esté en la Gamescom: eso nos quitaría parte del ansia que acumulamos desde la última entrega, que servidor ya no sabe ni por dónde expulsarla.


<< Anterior Siguiente >>