Avance Assassin's Creed Rogue X360

Puede convertirse en una sorpresa.

Avance Assassin's Creed Rogue

Assassin's Creed Rogue puede funcionar, y ese es el mejor titular de todos. Hemos tenido acceso a dos niveles aleatorios del juego (el tres y el cinco, ya ves tú) y hemos podido probar cómo se desarrolla el nuevo videojuego de la franquicia Assassin's Creed, que por cierto, servirá como cierre de la trilogía de Estados Unidos que comenzó Assassin's Creed III, prosiguió IV Black Flag y cerrará el presente. La acción presente será unos años antes de los sucesos de la tercera parte, conoceremos al bueno de Shay Patrick Cormac y encarnaremos con él el que será el primer Templario protagonista de un Assassin’s de la historia.

 

Ya sabéis que el juego está siendo desarrollado por varios estudios, pero detrás de su autoría está Ubisoft Sofia, empresa que hizo lo que buenamente pudo con PlayStation Vita y Assassin’s Creed Liberation. Con un hardware superior en PlayStation 3 y Xbox 360 demuestran, a los pocos minutos de echar el juego a correr en tu plataforma, que han podido sacar mucho más partido a la franquicia, y a poco que tengan camino para hacer algo interesante en el universo de la trilogía americana, pueden firmar un capítulo importante usuarios de consolas de anterior generación que se van a meter un nuevo capítulo interesante entre pecho y espalda.

 

No será difícil de imaginar que los asesinos son enemigos feroces, ¿verdad?

 

¿Debemos conformarnos con un buen episodio para esos usuarios? Bueno, en realidad no: hay suficientes motivos para pensar que Rogue puede ser un título interesante, y teniendo en cuenta los acontecimientos del tercer y cuarto capítulo, si les apetece dar un golpe en la mesa con la tesitura del propio protagonista y su bando, podemos estar ante algo francamente interesante. Tanto como el encuentro ante la amenaza de los asesinos, que en muchos casos acaba cambiando las normas del juego y la franquicia. Al menos, de cómo encarábamos a los enemigos en aventuras anteriores de Ezio o Altair.

 

Ellos se mueven de una forma diferente a los objetivos habituales; pueden asesinarte como tú asesinabas en el pasado y no todo lo que valía en otros juegos vale en el presente. Resulta magnífico ver cómo en Sofia han querido jugar con ese campo, y si el juego es capaz de deparar alguna sorpresa interesante en ese campo, tendremos un trasfondo más que interesante. La primera ciudad visitada es Nueva York, en ella deberemos hacer diferentes misiones que ayudarán a bajar la supremacía local de los asesinos en la urbe.

 

Las batallas siguen prácticamente igual, habrá que vigilar nuestras espaldas a posibles ataques de asesinos y podremos derrumbar bases asesinas para conseguir mermar sus fuerzas. Tampoco han cambiado las diferentes batallas navales, la forma de ejecutarlas y cómo hacernos fuertes con nuestro barco surcando algas atlánticas. No hay muchos cambios en esos puntos, pero dada la circunstancia jugable de la cuarta parte, su evolución y cómo sentó a las plataformas de Microsoft y Sony, creo que puede valer para una nueva entrega antes de la despedida y la entrada definitiva de la serie en la nueva generación de consolas.

 

¡Más barcos! Con nuevas aventuras en alta mar, claro

 

De hecho, parece complicado imaginar cómo encarará Unity la presente entrega compartiendo fecha de lanzamiento. De hecho, sería estupendo conocer detalles de uno que acabasen influyendo en el otro, tal como sucedió en Liberation y III pero bien hecho. Ya que hablamos de la tercera parte, lo único que me da mala espina de la presente prueba a la que he accedido es no conocer cómo es el resto del contenido, algo así como sucedió en su momento con el tercer episodio: ¿Y si lo mostrado realmente es lo bueno? ¿Y si el resto no está a la altura? Os debo reconocer que esperaba algo mucho peor, pero eso no quita que algo de miedo tenga todavía.

 

¿Lo mejor? Esperar al lanzamiento, ver cómo se ha portado Sofia y confirmar que lo de Liberation, a pesar de las limitaciones, fue cosa de PlayStation Vita y no tanto de su saber hacer a la hora de crear una buena historia y un mejor videojuego.

24 de Octubre de 2014 a las 16:00 por Toni Piedrabuena
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Assassin's Creed Unity Assassin's Creed Unity
La nueva entrega de la saga de asesinos contra templarios de Ubisoft, esta vez ambientada en París durante la Revolución Francesa. As...
Assassin's Creed Memories Assassin's Creed Memories
Con Assassin´s Creed Memories nos encontraremos en una mezcla de combate de cartas, RPG y estrategia. Podremos cruzar...
Assassin's Creed Liberation HD Assassin's Creed Liberation HD
Informate de todas las novedades de Assassin's Creed Liberation HD para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Información
¿Tu nota? 5
6.8
/ 10
Valoración media de usuarios
5 votos

Género: Acción/Aventura

Saga: Assassin's Creed

Distribuidor: Ubisoft

Pegi: +18

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Assassin's Creed Rogue, Ubisoft
Juegos de la misma saga
Comunidad
Participa en el foro de Assassin's Creed Rogue y comparte tu opinión con nuestra comunidad. También puedes consultar ayudas o trucos y guías.
Ir al foro del juego
Sigue a Mundogamers en
Encuesta
¿Con qué dispositivo de Realidad Virtual te quedas?
  • Oculus Rift
  • HTC Vive
  • PlayStation VR
  • Otro
  • ¡Ninguno!
Ver resultados de la encuesta
?
Más encuestas