Avance Anthem PS4

Lo nuevo de BioWare corre de lujo en Xbox One X

Avance Anthem

Lo nuevo de Bioware ya tiene mucha más que nombre. Anthem, la incursión de los padres de Dragon Age, Mass Effect y Jade Empire en los juegos cooperativos de mundo abierto se ha dejado ver corriendo en el potentísimo motor de Xbox One X en un vídeo en el que todo lo que hemos podido ver era, según el propio Patrick Soderlund, ejecutivo en Bioware, parte del juego final. 

 

Mientras Phil Spencer protagonizaba una de las mejores conferencia de Microsoft en los últimos E3 -una en la que se ha dado importancia a los vídeos con contenido real de los juegos en movimientos- algunos profesionales del sector han tomado el micro y presentado su obra entre las ya clásicas aclamaciones del público. Aclamaciones que, con Anthem, han ido en crecendo gracias a su espectacularidad y sus grandes promesas. 

 

 

Un mundo que renace

Anthem nos invita a visitar a un mundo de esos de los que BioWare sabe hacer tan bien. Un mundo en el que pasado y futuro se dan la mano y que tras lo que parece haber sido un desastre de dimensiones apocalípticas comienza a renacer de sus cenizas. Encontramos así un mundo vivo en el que no falta la gran urbe, Fort Tarsus, una mezcla genial de culturas y pueblos que hace pensar inmediatamente en Firefly, Star Wars y demás serie de ficción intergaláctica en la que los autores tratan de ir más allá de los tópicos. 

 

En medio de este crisol de culturas encontramos una civilización que se promete arcaica, caótica, intensa y, a la vez, sumamente tecnológica. Una sociedad que vive al amparo de los muros de Fort Tarsus y cuenta con la ayuda de unas figuras legendarias, los Freelancers, para lograr aquellos suministros que se encuentran fuera de su alcance. Unos héroes capaces de pilotar las Javelins, unas servo-armaduras robóticas que, como vemos en el vídeo, son capaces de volar, disparar y realizar todo tipo de tareas. 

 

 

Un mundo vivo

En el vídeo, que podéis ver en el resumen de la conferencia del amigo Julián, podemos ver la tónica del juego, que incluye momentos que parecen sacados de una película de Steven Spielberg, J. J. Abrams o George Lucas junto a una jugabilidad demencial en mundo abierto que trae ecos de Horizon Zero Dawn, Far Cry, Titanfall e incluso el cancelado Scalebound.

 

Todo ello viene, como no podía ser menos, acompañado de su buena historia: En nuestro papel como Freelancers, parece que tendremos que cumplir diversas misiones fuera del recinto amurallado de Fort Tarsus por el bien de la ciudad. Para tal fin no estaremos solos. Por un lado contaremos con nuestras Javelins, esas potentes armaduras que vienen en varios modelos, todos ellos con altas posibilidades de personalización. Por otro lado contaremos con la ayuda de otros jugadores con los que podremos jugar en cooperativo para enfrentarnos a los infinitos peligros del exterior de Fort Tarsus.

 

 

Lo que se promete

Por ahora, y a la espera de saber más de Anthem, que tiene previsto su lanzamiento para 2018 en Playstation 4, PC y Xbox One con una jugosa potenciación en la nueva Xbox One X, Soderlund ha hecho mucho hincapié en algunos aspectos tan variados del juego como su jugoso y abierto mundo abierto, las grandes capacidades de personalización de personajes y javelins, y la creación de un mundo vivo que cambia y nos sorprende con mi cosas según vamos jugando. 

 

Para que os hagáis una idea, lo que parece una misión simple al final se acaba complicando con la aparición de fauna salvaje y unos extraños personajes que parecen ser los malos de turno y que sirven para ver la potencia del armamento de las javelins en acción. Acto seguido, una terrible tormenta, el más impresionante efecto metereológico que he visto nunca en un videojuego, acaba con los protagonistas del vídeo a las puertas de algo que parece un portal dimensional, lo que augura un gran nivel de sorpresas y eventos en el juego. 

 

 

No obsante, lo que me ha enamorado de Anthem es la versatilidad de las javelins, unas armaduras que en comparación hacen de los Titanes de Titanfall unos bichos lentos y torpes. Las javelins permiten volar, moverse rápidamente y saltar grandes alturas, pero lo mejor es sin duda que, a sus mandos, podemos sumergirnos en las aguas y descubrir parajes que, hasta el momento, nos estaban vetados en este tipo de juegos.

 

Aún queda mucho por ver, tanto de Antherm como del E3, pero yo ya tengo lo nuevo de Bioware en mi lista de necesarios de 2018. Y sí, si los hados económicos no me son adversos, lo mismo hasta lo juego en una nueva y flamante Xbox One X.

 

¡Nos leemos!

4
Comentarios
Comentar
    • Esto viene a ser una respuesta a Destiny y solo por como se ve (aunque le den luego un downgrade bien fino) ya me merece la pena teniendo en cuenta la de horas de diversión que me ha dado el juego de Bungie. Aunque lo cierto es que mi mayor interés es que es Bioware Edmonton quien se encarga y me gustaría ver su firma con una campaña y unos personajes a la altura de semejante despliegue de potencia.
    • Rafa que esto no es ps4, será xbox o pc, aunque al ser de EA saldrá en todas supongo.

      Para mí ha sido el sorpresón de la feria de momento y al fin sabemos en lo que trabajaba Bioware, que no olvidéis que el maltratado MEA lo ha hecho un pequeño estudio de Bioware. El grueso del estudio lleva trabajando en esto unos 4 años, tengo grandes esperanzas en este juego, si me dan un destiny con una historia a lo Bioware y un farmeo a lo Diablo, en fin no quiero hacerme pajas mentales, pero pinta la ostia de bien.
    • Evidentemente tendrá downgrade y dudo mucho que lo mostrado siquiera fuera en una Titan Pascal y menos a 4K como decian,desde luego no en tiempo real como estaban "mostrando" ya que Frostbite es un motor potente pero no para mover todo lo que mostraron ayer sin cargas,aparte de que no hay que olvidar que también tiene que salir para las versiones básicas de Ps4 y Xbox One y no van a trabajar en dos o si me apuras por la potencia de Xbox X tres versiones distintas para el juego,acabaran teniéndose que adecuar a la potencia de las consolas base para el juego.

      Pero vamos,que The Witcher 3 también tuvo downgrade por culpa de lo mismo y sigue siendo de los juegos que mas bonito se ve en la generación de lejos.
    • A mi para ser uno de mi lista de Must Have 2K18 le faltaría que confirmasen si la experiencia en solitario es igualmente disfrutable.
      Que (como tu mismo bien sabrás, rafa) algunos seguimos amando los videojuegos aun cuando no tenemos tiempo libre como para poder coordinarte con colegas para echar partidas.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Mass Effect Andromeda Mass Effect Andromeda
Continúa la fiebre de Bioware y su franquicia Mass Effect con Andromeda, introduciéndonos una vez más en una aventura espacial...
Mass Effect 4 Mass Effect 4
Tras el final de la trilogía Mass Effect, llega esta cuarta entrega que nos ofrecerá nuevos rumbos a recorrer y nuevas historias que ...
Mass Effect 3 Ciudadela Mass Effect 3 Ciudadela
El último DLC para Mass Effect 3 sirve como homenaje a todos los fans de la saga, con una nueva misión cuyo desarrollo y conclusi&oac...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
6.5
/ 10
Valoración media de usuarios
6 votos

Género: Acción/Aventura

Distribuidor: Electronic Arts

Pegi: +12

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Anthem, BioWare
Star Wars The Old Republic

Star Wars The Old Republic

Lanzamiento: Ya a la venta

PC

Shadow Realms

Shadow Realms

Lanzamiento: Ya a la venta

PC