Avance Agents of Mayhem PS4

Probamos lo nuevo de los creadores de Saints Row.

Avance Agents of Mayhem

Agents of Mayhem es la nueva obra de Deep Silver Volition, conocidos en la industria por ser los creadores de la franquicia Saints Row. Sin embargo, me costó encontrar algún elemento de esa franquicia dentro de este nuevo título que poco o nada tiene que ver con esas alocadas aventuras, más allá de plantear un nuevo mundo abierto, con un cierto sentido del humor muy concreto y con una intensa obsesión por ciertos tonos de colores. Por lo demás, más bien me ha querido recordar a otros videojuegos de éxito en estos últimos años, y lo que ello implica.

 

Hay mucho de Overwatch, por ejemplo, en Agents of Mayhem, con la presencia de diferentes personajes con diversas habilidades, armas, movilidad y ataques especiales. En eso, de hecho, se basa la gran salsa jugable que forma este plato: 12 personajes diferentes que vamos desbloqueando poco a poco, de los cuales solo podemos seleccionar a tres simultáneos para realizar las diferentes tareas que se plantean en este mundo abierto que nos sitúa en la ciudad de Seúl. Con un estilo que recuerda mucho a los cómics, aquí sí hay que destacar al apartado gráfico y artístico, que sin sentirse excesivamente original pinta bien y es muy agradable en pantalla. 

 

 

Pero también quiso recordarme a Destiny, si nos centramos únicamente en la forma de plantear las misiones: da igual cuál sea el objetivo, que al final vas a tener que acabar con multitud de oleadas de enemigos cabreados. Y si planteas un juego de esta manera, danto total importancia a los combates por encima de la variedad y los elementos originales, hay un ingrediente que no puede fallar si quieres conseguir algo: que se sienta bien a los mandos. Y oye, aquí Agents of Mayhem sí que cumple, ya que en las pocas horas que pude disfrutar del título estuve totalmente encantado con el sistema de movilidad de los personajes y con el gunplay, que se siente estupendo con cada uno de los diferentes personajes que probé. Aunque en un juego de estas características no vale solo con eso.

 

Ahí también radica una pieza importante del título, y es que cada uno de los personajes está muy bien diferenciado y es necesario ir cambiando en combate a cada uno de ellos para solventar cada una de las situaciones a las que nos expone el título. Quizás en un momento concreto necesitamos atacar con velocidad y movilidad, pero en otros nos venga bien contar con un personaje muy resistente, que aunque sea lento nos permite atacar con contundencia y acabar rápido con los enemigos. Los tres personajes que tengamos seleccionados podrán cambiarse en cualquier momento entre ellos y prácticamente al instante, por lo que dominar combos y estrategias con varias combinaciones de agentes será una parte fundamental para cumplir los objetivos y para divertirnos en Agents of Mayhem. 

 

 

Pero el juego también me ha dejado muchas dudas. La incertidumbre típica que dejan todos los juegos de mundo abierto y con varias posibilidades cuando apenas puedes catar un cachito del pastel al completo. ¿No se hará repetitivo? ¿Veremos más variedad de misiones? ¿Todos los agentes serán interesantes y realmente diferentes? ¿El tamaño del mapa será necesario? ¿Se incluirán más modos de juego? ¿Podremos jugar en cooperativo teniendo en cuenta que es un juego que lo pide a gritos? Son preguntas sin respuesta que, por la desconfianza que ahora mismo vivimos con razón en la industria de los videojuegos llama a la negatividad. 

 

Ni la historia de Agents of Mayhem parece demasiado interesante, ni los personajes gozan de un gran carisma, ni el sistema de combate (aunque satisfactorio) es algo que no hayamos visto antes, ni las misiones son variadas y más bien las podríamos catalogar de repetitivas, ni el mapa parece excesivamente grande ni con muchas posibilidades debido a lo poco diferenciadas que están las zonas que pude ver... ¿Puedes divertirte con el juego? Tiene toda la pinta de que sí, y reconozco que durante mis horas de prueba estuve muy entretenido subiendo de nivel a los personajes que tenía desbloqueados, probando nuevos modificadores, habilidades, completando misiones... pero no sé hasta qué punto podría pasar decenas de horas aquí. No encuentro nada que por separado no hayan hecho ya otros videojuegos mejor.

 

 

Pero mantengo la esperanza, de alguna manera, porque sus sistema de control sí me ha convencido y en este tipo de juegos, donde importa mucho más acabar sin parar con los enemigos, es básico y fundamental. Veremos si cuando podamos probar el título en profundidad termina respondiendo a las cuestiones antes planteadas. Comprobaremos si merece la pena visitar la ciudad de Seúl junto a estos agentes, diferentes, graciosetes pero que por el momento a mí no me parece que vayan a hacerse notar en el mercado, sobre todo teniendo en cuenta otras obras que se avecinan en las próximas semanas. Mucho han de combatir los agentes de Mayhem todavía.

17 de Julio de 2017 a las 17:00 por Álex Pareja Álex Pareja
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Saints Row Gat Out of Hell Saints Row Gat Out of Hell
Llega la expansión por excelencia de un Saints Row que marcó la diferencia. Un mundo a medio camino entre el ciberespacio y lo real, ...
Saints Row 2 Saints Row 2
Tras Saints Row llega una segunda parte que vuelve a localizarnos en Stillwater con viejos amigos y otros nuevos. La conclusión del anterior...
Saints Row Saints Row
Nos encontraremos en Stilwater, una ciudad donde las calles son todo menos tranquilo. Dividido por bandas rivales, tendremos que desarrollar nuestr...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
0
/ 10
Valoración media de usuarios
0 votos

Género: Acción/Aventura

Distribuidor: Deep Silver

Pegi: +16

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Agents of Mayhem, Volition
Comunidad
Participa en el foro de Agents of Mayhem y comparte tu opinión con nuestra comunidad. También puedes consultar ayudas o trucos y guías.
Ir al foro del juego