1. Mundogamers
  2. Articulos
  3. PS1

Primeras impresiones de Kane & Linch: Dead Man

Martes 17 de Octubre de 2023 por Redacción


Asistimos a la presentación oficial del juego de PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

No hay tregua. El pasado martes 23 de octubre un servidor pudo infiltrarse en las oficinas de Proein para probar en exclusiva el prometedor multijugador de Kane & Lynch: Dead Men. El juego, que se publicará el próximo noviembre en nuestro país viene precedido de una altísima expectación, que detrás del proyecto se encuentra uno de los estudios más preparados y originales de Eidos, Io-Interactive, los creadores del a popular saga Hitman.

A las 11 comenzó una presentación del modo aventura principal, el co-operativo y se nos explico el concepto base del juego. A la presentación asistieron los diseñadores del modo multijugador, Tim Krogh y Markus Friedl. En un pequeño resumen del título, dieron detalles sobre la personalidad y funciones de sus protagonistas: Kane será un asesino a sueldo frustrado, profesional, frio y calculador. Lynch es un psicópata violento, maníaco depresivo, una auténtica montaña rusa de emociones, que podrá estar apacible y sereno como desquiciado o en cólera. Este contrapunto de personalidad es la clave en la jugabilidad, uno será mucho más preciso, más enfocado a la acción a distancia (Kane) y el otro mucho más activo, bestial y visceral (Lynch, propició a la acción a corta distancia).


Kane & Lynch, el prometedor título de Eidos para este año.


En la fase que pudimos ver el modo co-operativo, hubo muchos detalles interesantes; la co-operación será indispensable para avanzar con éxito, pudiendo programar tácticas, guardar las espaldas del compañero, evitar emboscadas o planificar de un modo más acertado los atracos. Es curioso como se ha adaptado la jugabilidad a un concepto tan bipolar de forma tan precisa. Hay que destacar que el apartado gráfico no estaba a la altura de lo esperado, pero tampoco hay nada de lo que preocuparse, ya que no estuvimos viendo la versión final (la cual mejorará y estará más pulida). El entorno, de cualquier forma, era grande y sólido, con muchas posibilidades e interactuación.

Pero donde realmente se pone la carne en el asador, es sin duda alguna en su disfrutable modo multijugador online. Proein reunió a la prensa especializada española y nos hizo combatir a fuego en este innovador tipo de juego (MundoGamers gano una ronda, que quede constancia que tenemos nivel). Lejos de pretender crear otro refrito más de cualquier modo online sin personalidad (los sobados e intrascendentes modos Deathmatch, capture de flan, etc. Etc. Etc.) han creado una base nueva, inteligente y adictiva en cuatro mapas diferentes (nosotros hemos podido probar sólo uno).


Kane & Lynch, el prometedor título de Eidos para este año.


¿Las reglas? Tu mismo las pones. Tu elección es vital, saquear, actuar, cooperar? sólo depende de tu astucia y tu moral. Fragile Alliance se basa en la codicia, la traición y la venganza, ofreciendo a los jugadores online la oportunidad de trabajar en equipo o apuñalar por la espalda al resto de sus compañeros y actuar por sí solos en cualquier momento. Hasta ocho jugadores podrán formar equipo contra la policía en una serie de apasionantes escenarios, y a partir de aquí cada jugador podrá elegir libremente. El objetivo es robar el botín y llevarlo hasta el punto de encuentro. El ganador será aquel jugador que escape con la mayor parte del botín. Cómo y dónde actúes dependerá únicamente de ti.

Si cometes la osadía de fallecer, pasarás a ser del equipo policíaco. Si detienes a los intrusos, ganarás dinero, pero si mueres perderás la oportunidad de jugar hasta la siguiente ronda. Si traicionas tu gamertag estará visible y tu cabeza tendrá precio. Esta serie de innovadores conceptos pueden ser un arma de doble filo, si la gente no se toma el juego en serio puede sufrir el efecto ?locura? de Internet, perdiendo todo su encanto.


Kane & Lynch, el prometedor título de Eidos para este año.


Kane Lynch saldrá al mercado el mes que viene y promete revolucionar el género, ya sea de un modo o de otro. Guión, carisma y un gran multiplayer son sus indiscutibles claves de éxito.
<< Anterior Siguiente >>