1. Mundogamers
  2. Articulos
  3. X360

Primera toma de contacto con Gears of War 2 en Madrid

Martes 30 de Septiembre de 2008 por Omar Álvarez

Probamos el juego junto a Cliff Bleszinski.

Pocas secuelas han generado tantísima expectación. Microsoft ha conseguido, una generación más, lanzar una IP tan potente (recordemos Halo en la primera Xbox) que con la primera entrega ya han logrado superar los cinco millones de copias, una legión de fans incontrolada, miles de partidas online diarias, la secuela por lo tanto era inminente, pero no nos la imaginábamos con tanta fuerza.

Gears of War fue publicado en 2006, siendo el primer gran éxito de la consola y marcando un antes y un después técnico gracias al uso del Unreal Engine. La primera entrega nos puso en la piel de Marcus Fénix, un ex-presidiario con la labor de salvar el mundo de Sera ante el ataque Locust.


Marcus Fénix, el gran héroe...de porexpán.


Esta secuela nos lleva 6 meses después de los actos del primer Gears of War, que terminaban con un final abierto y que dejó a millones de jugadores en vilo. En esta ocasión se revelarán nuevos detalles sobre el “Día de la emergencia”, punto de partida de la invasión Locust. Para esta secuela se ha contratado a un equipo de guionistas y se enfatizará más en las relaciones personales de Marcus y Dom, especialmente con la mujer del segundo (María Santiago), desaparecida en medio del conflicto.

Nadie mejor para mostrarnos las virtudes de esta secuela que Cliff Bleszinski, director del original. El autor de Gears of War asegura haber madurado, aprendido de sus lecciones y promete llevar más lejos que nunca la franquicia:

“Con Gears of War hemos creado un universo que muestra a los jugadores las sombras de un mundo devastado, rodeado por los bellos recuerdos de una ciudad destruida y los peligros y secretos que se esconden en ella. Tanto la historia como el tono de la aventura promete ser más oscuro y complejo, efectivamente, en Epic Games creamos juegos épicos, juegos que no se van jamás del subconsciente colectivo”.


Conocimos las novedades de mano de Cliff Bleszinski.


El primer contacto con Gears of War nos deslumbra con las nuevas posibilidades del Unreal Engine 3. Epic Games ha trabajado duro en potenciar el motor más polivalente de la nueva generación, permitiendo ahora destruir elementos del escenario, mejores físicas y texturas pero principalmente, el aumento desproporcionado de enemigos en pantalla.

Literalmente, pasaremos de combatir rondas de 8 o 9 enemigos a patrullas de treinta o más. Esta evolución es sólo un pequeño matiz de lo que nos espera en el juego final “puedo decir, tras muchos meses de trabajo y esperanzas que efectivamente, Gears of War 2 es mucho más largo que la primera entrega” afirmó con orgullo Bleszinski.


Técnicamente uno de los juegos más punteros del año.


Apenas pudimos jugar a la primera hora del juego. No vamos a desvelar ningún punto de la trama, ni ningún acontecimiento específico del juego. Tan sólo prometer que se ha refinado y llevado a las cotas más grandilocuentes imaginables. Proporción, rabia y espectáculo, Gears of War 2 es un candidato serio a juego del año. Veremos si los nuevos modos online y el desarrollo están a la altura, de momento tiene todos los ases para llevarse la partida.


<< Anterior Siguiente >>