1. Mundogamers
  2. Articulos
  3. PS1

Presentación Square-Enix en Madrid

Martes 17 de Octubre de 2023 por Redacción


El pasado 12 de febrero tuvimos la ocasión de acudir a la presentación de varios de los juegos que aparecerán próximamente en las plataformas de Nintendo. El acto tuvo lugar en el showroom que la compañía tiene en el centro de Madrid. Concretamente se trata de los juegos: Dragon Quest Swords, Dragon Quest Monsters, Final Fantasy Ring of Fates, Final Fantasy Revenant Wings y The World Ends with You.

Dragon Quest Swords (Wii)

En este juego de acción en exclusiva para Wii nos convertiremos en el héroe de la aventura usando nuestro wiimote para pelear contra innumerables hordas de monstruos. Contendrá todos los elementos clásicos de la saga, como el clásico sistema de mejora de armas y ataques, además de una serie de minijuegos que añadirán más variedad al desarrollo. Algunos de ellos serán del estilo de coger dardos con nuestro escudo, derrotar Limos en un tiempo limitado, etc. Todo ello para conseguir objetos extra.


Las versiones de DS contaban con un apartado gráfico notable.


La historia narra la vida de un joven que vive en la ciudad de Avalonia y tras su dieciseisavo cumpleaños decide tomar el Camino del Valor, la prueba de fuerza que todo avalonio debe superar. Viviremos un sin fin de aventuras y conoceremos a montones de personajes en nuestra aventura de llegar a ser un buen guerrero.

A nivel gráfico contará con gráficos 3D y diseños del famoso artista Akira Toriyama. Su llegada se espera para el segundo trimestre del 2008. Parece ser que contará con textos en castellano.

Dragon Quest Monsters Joder (NDS)

Monsters es otro título de la famosa saga Dragon Quest, creada por Yuji Horii con la ayuda de Akira Toriyama. En este RPG nuestra misión será conseguir el mayor número de monstruos posible y mejorarlos para el combate. Habrá un total de 200 monstruos a capturar en todo el juego pudiendo sintetizar dos de ellos para conseguir nuevas especies. En un desarrollo muy parecido al de los juegos de Pokemon deberemos explorar un maravilloso mundo 3D, estupendamente realizado teniendo en cuenta las limitaciones técnicas de la consola portátil de Nintendo. También podremos combatir contra nuestros amigos por medio de la conexión inalámbrica o contra cualquier jugador del mundo gracias a la conexión Wi-Fi y participar en la Copa del Mundo Joder. Llegará a las tiendas de nuestro país el 14 de marzo, subtitulado a nuestro idioma.


El Dragon Quest de Wii mantiene los diseños del incombustible Akira Toriyama.


Final Fantasy Cristal Chronicles: Ring of Fates (NDS)

Unos gemelos nacidos en el Gran Cristal están dotados de un gran poder mágico. Nuestra misión será protegerlo del advenimiento de la Gran Luna Roja que pretende destruirlo con su maléfico poder. Bajo este argumento se presenta Final Fantasy Cristal Chronicles: Ring of Fates para Nintendo DS en el que promete ser el Final Fantasy más accesble de todos. Esto se debe a que su desarrollo se centra principalmente en la acción y ofrecerá momentos de plataformas, acertijos y combates en tiempo real. Gráficamente veremos unos entornos tridimensionales por los que podremos movernos y saltar libremente. Sin duda lo más interesante de este juego será la opción multijugador que permitirá jugar en cooperativo a cuatro personas (con cuatro juegos). Este RPG llegará a nuestro país el 28 de marzo, subtitulado al castellano.

Final Fantasy XII: Revenant Wings (NDS)

Revenant Wings promete llevar la historia de Final Fantasy a una nueva dimensión, recorriendo de nuevo el mundo de Ivalice. Veremos a muchos de los personajes aparecidos en Final Fantasy XII y recorreremos escenarios que de seguro nos resultarán conocidos. En esta ocasión se trata de un juego de estrategia en tiempo real con tintes de rol. Utilizaremos la doble pantalla de Nintendo DS para controlar el mapa general y a su vez seleccionar y ordenar a nuestras unidades. Su fecha de salida es el 15 de febrero y vendrá completamente en castellano.


Carolina de Proein, quienes se encargarán de la distribución en nuestro país.


The World Ends with You (NDS)

Por último, esta innovadora aventura también para Nintendo DS nos pondrá en la piel de Neku, un joven del barrio japonés de Shibuya que recibe un inquietante mensaje de texto en el que se le asegura que si no cumple con las órdenes que le dan, literalmente dejará de existir. Este peculiar título bebe completamente de la cultura pop japonesa contemporánea y contará con una interesante banda sonora mezcla de tecno, hip hop y rock. En nuestros combates callejeros nos ayudarán otros personajes ya que en el fondo es un Action RPG, eso sí con un estilo gráfico bastante peculiar. Se espera para abril de este año y todavía no se sabe si vendrá traducido a nuestro idioma.
<< Anterior Siguiente >>