1. Mundogamers
  2. Articulos
  3. PS1

Presentación de My Sims Kingdom en Madrid

Martes 17 de Octubre de 2023 por Redacción


EA nos invita a sus oficinas para probar los nuevos Sims en miniatura.

Tras el abrumador éxito de ?MySims? (uno de los primeros juegos sociales para Wii, que ha vendido desde su lanzamiento más de un millón y medio de copias),Electronic Arts ha decido dar un rumbo alternativo a la franquicia ante un prematuro estanque.

En ?Kingdom? EA ha optado por dar un inteligente giro hacia una mecánica más tradicional, donde tendremos que realizar pruebas, mini-juegos y misiones para progresar en nuestra aventura. No obstante, estas pruebas son parte del engranaje de Kingdom, ya que ser el arquitecto de nuestro reino sigue siendo el principal foco de interés.

Para la presentación, se desplazaron desde California Erik Zwerling y Tim LeTourneau, productores de la franquicia, para desvelarnos que factores han sido indispensables para el éxito y puesta a punto de la franquicia. Tras el lanzamiento de las nuevas plataformas de Nintendo, con su capacidad e interfaz, el equipo de The Sims se puso a trabajar en una versión adaptada a la iconografía y capacidad de la plataforma. De ahí nació ?MySims?, una versión simplificada y adaptada a todos los públicos del concepto original de Los Sims, con los diseños característicos de Emmy Toyonaga.


Tim Le Toruneau, productor ejecutivo de la franquicia MySims.


En la versión que pudimos probar de Kingdom, queda patente el interés por realizar un producto que no deje a un lado al jugador más habitual. Los mini-juegos tienen una lógica sencilla y están bien adaptados a las posibilidades del Wiimote y la pantalla táctil de DS, aunque indiscutiblemente el elemento que primará será la construcción y diseño del mundo a nuestra medida (con un abanico de posibilidades enfermizo, tanto en estructuras como en tapices, colores y texturas).

El apartado gráfico sigue siendo arrebatadoramente plástico, pero en ?Kingdom? han querido ir un paso más allá. Por ello el universo ha perdido seriedad (uno de los grandes errores de la primer entrega) y ahora nos moveremos por ambientes completamente antágonos, como bases científicas en los polos, mundos de western o demás idiosincracia.


Erik Werling, productor de la versión para PC.


MySims será adaptado también a PC (no esta nueva edición, si no el original publicado hace un año) con algunas mejoras de interés: primero, el control y respuesta se ha adaptado al PC (formato donde Los Sims se han convertido en fenómeno, una deuda pendiente que EA tenía con los consumidores habituales del sello) y se han limado aspectos técnicos. Prácticamente cualquier equipo puede hacerlo correr, a una resolución mayor que el de Wii y se han incluido características online, como poder invitar amigos a nuestro pueblo o algún que otro mini-juego en el que competir.

Electronic Arts amplía su catálogo de juegos ocasionales sin decepcionar respecto a sus habituales altos niveles de producción y detalle, un juego que va enfocado a un público concreto aunque su transparencia resulta loable.
<< Anterior Siguiente >>