1. Mundogamers
  2. Articulos
  3. PS1

Presentación de Mi experto en vocabulario

Martes 17 de Octubre de 2023 por Redacción


El nuevo juego de Ubisoft, Mi Experto en vocabulario, fue presentado el pasado jueves 13 de diciembre en un lugar muy especial: La caja de las letras.

Sí, el evento se realizó en la antigua sala blindada de un banco, que sirve ahora para proteger los escritos de grandes literatos de nuestra época. Nadie ha leído aún lo que se esconde tras sus cerraduras, lo que crea un etéreo ambiente de sabiduría y logra que todos los allí presentes nos sintamos un poquito más listos. ¿No se dice acaso que todo se pega?

En este marco tan intelectual se nos presentó un producto de las mismas características. Y es que Ubisoft pretende adaptarse a las nuevas tendencias, que apuntan a que la gente quiere hacer algo constructivo con su tiempo.

Si además de pasar un buen rato, quieres aprender algo nuevo? Mi experto en vocabulario puede ser un buen aliado.

El juego parte de un concepto sencillo: proponer retos lingüísticos a nuestra mente y hacerla trabajar de forma divertida. Es un juego fluido, que se basa más en la rapidez que en la paciencia, y apto para todos los públicos.


El juego en Nintendo DS.


Durante el evento contamos con la presencia de Alejandra Vallejo ? Nágera, una escritora especialista en psicología aplicada a la comunicación, que logró potenciar el ambiente con su voz suave y dominio de las palabras. Aunque se reconoció no muy hábil en el área de los videojuegos, parece ser que este título la ha reconciliado con el género. La frase que lo demuestra y que no cesó de repetir fue: ?Los videojuegos y la cultura al fin colaboran?.

Mi Experto en vocabulario ha sido concebido para dos plataformas que se alejan del concepto clásico de juego: Wii y Nintendo DS.

Con la consola portátil podemos potenciar nuestro conocimiento de la lengua en nuestros ratos libres. El metro, el autobús, la media hora libre que nos persigue a todas partes? Son momentos idóneos para mandar al gimnasio a nuestro cerebro y ponerle a hacer sus 50 abdominales al día.

La Wii, sin embargo, nos plantea un reto en equipo. Con ella podremos involucrar a los más jóvenes de la familia sin posteriores sentimientos de culpabilidad por haber perdido tiempo (para quien los tenga).


Pantalla del juego en la Wii.


Podemos encontrar tres versiones de Mi Experto en vocabulario: La clásica, que profundiza en el conocimiento de la lengua de Cervantes, la versión inglesa y la francesa. Estás dos últimas son perfectas para aquellos que pretendan aprender idiomas de forma divertida. Puede que no profundice mucho en temas de gramática, pero supondrá un útil y divertido complemento.
<< Anterior Siguiente >>