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Presentación de Ferrari Challenge: Trofeo Pirelli

Martes 17 de Octubre de 2023 por Redacción


La pasada mañana del 31 de enero, Proein nos invitó a sus oficinas en Madrid para probar en primicia el avanzado estado del juego de conducción que preparan junto a System 3 sobre la emblemática escudería italiana Ferrari.

Ferrari se ha convertido a lo largo de las décadas en un fenómeno más que un simple coche: su desorbitada potencia, excelente diseño y elevado precio ha traspasado la barrera de artículo de lujo y prácticamente se considera un elemento icónico de la cultura pop: un símbolo de triunfo, de poder, incluso de virilidad.


Mark Cale, productor ejecutivo del juego

Ferrari Challenge: Trofeo Pirelli no es el primer juego que se enorgullece de utilizar la encantadora licencia (nunca podremos olvidar por ejemplo el excelso Ferrari 355 Challenge de Dreamcast) entonces, ¿qué puede ofrecernos este título? Mark Cale, productor del juego no disipó las dudas:

El juego dispondrá de 16 circuitos disponibles, dejando a entrever que habrá contenidos descargables de pago (una decisión no demasiado coherente anunciar este detalle antes de publicar el juego). El juego se compondrá de un modo carrera (temporada), time trial, prática y resistenia. El modo online estará muy presente en el contenido global del juego y se actualizará mes a mes.

La conducción, sin ser puro realismo, es menos exigente que en ejemplos como Forza 2. No llega a las altísimas cotas de exigencia tampoco de Ferrari 355 Challenge, factor positivo para los que no busquen complicaciones exhaustivas. El modo multijugador soportará hasta 16 jugadores, el número más alto junto a Gran Turismo 5 Prologue.


La emblemática escudería visitará Playstation 3 en abril

El juego técnicamente lucia de forma correcta aunque le faltan aún unos meses de desarrollo (se publicará definitivamente en abril). Los efectos climatológicos como el de la lluvia eran sin duda los mejores vistos hasta el momento, representando con exhaustivo detalle los charcos, el golpeo de las gotas sobre los mismos, la inercia del agua con la velocidad etc., todo un espectáculo.

Lamentablemente, el framerate estaba limitado a 30fps, según Mark Cale, velocidad más que suficiente para mostrar un juego. Esta decisión es muy discutible y ejemplos como Burnout, Gran Turismo o Forza 2 avalan lo óptima que resulta esta tasa de refresco en juegos de velocidad. El juego se publicará en Playstation 3 (versión que pudimos presenciar), Wii y Playstation 2 (en Nintendo DS ya ha salido a la venta hace algún tiempo). Deseamos toda la suerte del mundo al equipo en estos meses de desarrollo que les faltan.
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