1. Mundogamers
  2. Articulos
  3. PS1

Presentación de Burnout Dominator en Madrid.com

Viernes 02 de Marzo de 2007 por Roberto Herrero
Ayer por la mañana pudimos asistir a la presentación que ha realizado Electronic Arts de la que es la más reciente entrega de una de sus franquicias estrella: Burnout Dominator.

La presentación oficial a la prensa de Burnout Dominator ha tenido lugar en Madrid, de la mano de Nick Chanon, uno de sus productores, con el que hemos podido comprobar in situ un título que podría describirse con una sola palabra: velocidad.

Y es que si la velocidad ha sido siempre un rasgo característico de la saga Burnout, en esta ocasión la apuesta es aún más fuerte por este concepto, quitando protagonismo a los accidentes y colisiones, otro de sus signos distintivos, sobre todo en algunas de las últimas entregas.


Así, es posible encadenar Burnouts (turbos para quien no esté familiarizado con la serie) y circular a una velocidad que ralla la locura de manera ininterrumpida hasta que algún objeto o vehículo en nuestro camino lo evite. Es decir, ¡por fin podemos darle gas todo el tiempo que queramos (o podamos), sin que se nos agote el ?boost?, y multiplicar nuestros puntos con cada encadenamiento de Burnout. ¿Cuántos quieres? X2, X3, ¿X15? A ver cuanto aguantas.

En el aspecto gráfico, sobre todo en la versión de PS2 parece que pertenezca a cualquiera de las next-gen, dejando claro que el hardware de Playstation 2 ya está explotado al máximo. Aunque a decir verdad, la velocidad es tan exageradamente alta que poco podrás disfrutarlos.

Con la versión para PSP los mayores esfuerzos se han centrado en optimizar la maniobrabilidad, de manera que nos sea más fácil controlar los derrapes y poder dirigir el coche a velocidades de vértigo.

Algo que no hemos podido comprobar personalmente son las posibilidades de juego multijugador. Sin embargo, sí sabemos que en PS2 será posible jugar en pantalla dividida y que la PSP sale ganando en este terreno, pudiendo jugar en modo Ad-hoc hasta 6 compañeros simultáneamente.

Pero las sorpresas de conectividad de PSP no acaban aquí, porque la gente de EA guarda una sorpresa para los de la portátil: será posible descargar gratis (y reitero lo de gratis) dos nuevos mapas. El primero de ellos estará disponible aproximadamente un mes después de que el juego salga a la venta (el día 20 de marzo), y el segundo, unos meses después.


Así, tras la presentación de ayer, y tener la posibilidad de probar el juego en ambas versiones, podemos aventurar que probablemente estemos ante el mejor burnout de PS2, y sin duda, ante el mejor para PSP, con una clara apuesta por la vuelta a los orígenes y, sobre todo, por la velocidad.

Pronto, en un completo análisis, veremos si nuestras primeras impresiones se aproximan a la realidad o han sido un espejismo a causa de los vértigos producidos por la velocidad. Mientras tanto, en Mundogamers podéis ir abriendo boca con este avance para PSP que hicimos hace un mes y estos trailers de la versión PS2.
<< Anterior Siguiente >>