1. Mundogamers
  2. Articulos
  3. PS1

Presentación Batallion Wars II y Advance Wars Dark Conflict

Lunes 04 de Febrero de 2008 por Omar Álvarez
Nintendo presenta los nuevos títulos de la franquicia Wars. Con el motivo del doble regreso de la saga Wars (tanto para NDS como en su segunda re-encarnación en 3D) Nintendo nos ha invitado al Nintendo Friends dónde pudimos tener unas primeras impresiones de ambas versiones.

La franquicia Nintendo Wars se hizo realmente popular con motivo del lanzamiento de la séptima entrega, Advance Wars, primera capítulo que cruzó fronteras y encandiló a los usuarios occidentales (años más tarde, Fire Emblem imitaría esta estrategia). El título tenía gran potencial, desde un diseño desenfadado, funcional, característico y con personalidad, una gran jugabilidad basada en el ingenio y la estrategia (pasando del simplismo casi minimalista a controlar decenas de parámetros) aderezado con un modo campaña fabuloso y un gran modo multijugador.

La primera entrega en tres dimensiones (publicada en Game Cube) dividió a los fans ya que, aunque la crítica la acogió con calidez, el juego había perdido gran factor estratégico para centrarse en el campo de batalla. La acción se reconfiguraba, ya no había turnos si no que se combatía en tiempo real. El apartado visual del juego, por primera vez con diseños poligonales, perdía cierta iconicidad no obstante, diferenciándose con valentía del resto de títulos similares.

Actualmente, la franquicia aterriza para las nuevas plataformas de Nintendo buscando explotar las capacidades de cada una (existiendo ya una fabulosa entrega de Advance Wars para DS, AW: Dual Strike). Batallion Wars II es una considerable evolución del original donde se han revisado bastantes puntos que interesarán a los seguidores y sorprenderá a los jugadores que buscan distintas experiencias en Wii. El control se ha adaptado y gracias al puntero podremos elegir con precisión donde apuntar. El control se ha depurado y ahora es mucho más sencillo ordenar a nuestros soldados.

La historia de esta secuela nos transporta 30 años después a lo ocurrido en el primer Batallion Wars. No es indispensable haber jugado al anterior para comprender en profundidad el argumento de esta secuela, pero los jugadores más fieles podrán apreciar detalles y cameos al original. Sin duda, obviando aspectos como que el apartado gráfico ha sufrido una considerable evolución, el aspecto más interesante de esta secuela es el modo online, que nos permitirá combatir con un amigo en un modo Online.

Advance Wars Dark Conflict no obstante es pisar sobre terreno seguro: Se ha optado por oscurecer el aspecto del juego, dotando al conjunto de un tenebrismo bélico radicalmente opuesto al carácter jovial con el que se había tratado la saga hasta ahora. La trama también nos narra un conflicto más peliagudo (la escasez de comida en el planeta tierra tras ser devastada por un ataque meteorológico) y se ha evolucionado las bases de la franquicia; nuevas tropas, algunas se han eliminado y otros elementos que desequilibraban el juego se han recalibrado (como los poderes de los generales). Lejos de ser pernicioso, esto equilibra un poco mejor la balanza que parecía perder el rumbo en Dual Strike.

Ahora bien, aunque Dual Strike tiene un gran modo campaña, el verdadero punto de interés de las versiones portátiles siempre ha sido su modo multijugador. En esta ocasión, podremos jugar además de hasta cuatro jugadores mediante Wi-Fi local, combatir contra amigos a través de la red. Nintendo lejos de conformarse con mensajería en formato texto, ha dotado al juego con un atractivo chat de voz.

  

Nintendo nos ha dado la oportunidad de probar el modo multijugador en un torno celebrado en la show room que de nuevo, Mundogamers no ganó (ni ganará jamás mientras siga representándole un servidor...). No obstante, lo importante era poder comprobar lo divertidas que son las partidas en este modo de juego, un clásico en la saga que seguirá triunfando gracias a la accesibilidad en contra partida a su hipnotizante profundidad.

Advance Wars: Dark Conflict está disponible para Nintendo DS ya está disponible a un P.V.P recomendado de 39,95?. Batallion Wars II se pondrá a la venta el próximo 15 de febrero a unos aproximados 49,95 euros.
<< Anterior Siguiente >>