1. Mundogamers
  2. Articulos

Modestia aparte pc

Sábado 12 de Septiembre de 2015 por Diego Emegé

Las pequeñas compañías también tienen su sitio en esta actualidad inundada de grandes desarrollos.  505 Games, por ejemplo, trata de apoyar juegos más modestos o juegos-nicho, en ocasiones de orígenes indie. En su última presentación ha mostrado varias de sus próximas novedades.

Primero, el exitazo de ventas, Zumba, que vuelve a la carga con más energía. Imagino que el fitness no es lo vuestro, pero no deja de ser un fenómeno digno de observar. Hay que tener muy presente que gran parte del mercado de los videojuegos cambió desde la llegada de la aún presente generación de consolas de Nintendo.

 

Zumba Core tiene más estilos de baile, más rutinas, gráficos mejorados, mejores capturas de movimiento, mucha más música de la talla de Bob Marley, Tiësto o Ya Tu Sabeh. Un caramelito para ese público casual, que busca en los videojuegos un anclaje con un mundo que dejaron atrás hace mucho tiempo. Porque todos sabemos que los videojuegos, los cómics y el porno son para niños de 15 años… pero esa es otra discusión. Zumba Core saldrá para Wii y Kinect el 10 de noviembre.

 

Ahora nos vamos a la Luna. Porque 505 Games se va a ocupar de distribuir el juego de Iron Sky. Es una película, atención, que trata sobre los nazis en la Luna. Imagino que habrá muchos que desconozcan esta vertiente de la historia, pero al igual que se decía que Elvis no murió, sino que volvió a casa, también se ha barajado la posibilidad de que los nazis escaparan a la Luna y estén esperando su momento desde hace casi 70 años. De eso trata Iron Sky. Y fue uno de los primeros proyectos financiados mediante crowdfunding, cuando aún no había ocurrido el boom de Kickstarter.

 

Iron Sky Invasion, que es como se llama el juego, transcurrirá en el espacio, entre la Tierra y la Luna. Nuestra misión es controlar las naves de diversas naciones del mundo para acabar con la amenaza nazi. El estilo de juego está entre el simulador de vuelo espacial y el RTS. Nos movemos en una amplia área  de juego donde haremos ofensivas para ganar recursos e intercambiarlos por mejoras para nuestras naves. Ojito, porque las naves están basadas en las de la película, y son de lo más estrambóticas. Iron Sky Invasion debería estar listo para su salida en PC, 360 y PS3 en noviembre de este año.

 

Volviendo a la Tierra, incluso metiéndonos bajo tierra, nos encontramos con Terraria y su futura versión para consolas. Ya lo conoceréis. Es una suerte de Minecraft más centrado en la aventura que en la construcción con una extensa variedad de materiales y objetos. Realmente es un juego muy diferente a Minecraft, es scroll lateral, la interacción con el mundo permite más locuras y hay muchas más biomas y muchos más enemigos. El juego se encuentra en plena conversión, pero saldrá tanto en XBLA como en PSN.

 

 

Por último nos topamos con el oso más cabrón de los últimos tiempos. Naughty Bear va a volver para remendar sus errores. Ya lo conocéis, es un oso marginado por su comunidad que decide vengarse de la sociedad y acabar con los que le han hecho la vida imposible uno a uno, al estilo de Hitman. Sigilo, aprovechamiento del entorno, disfraces y muertes variadas.

 

En Naughty Bear – Panic in Paradise se han tenido muy en cuenta dos fallos del pasado. Para empezar, ya podemos controlar la cámara, con lo que ya no es un impedimento para el juego. Además, la experiencia de juego se ha remozado para que no sea tan repetitiva.

 

 

Aparte, hay muchas otras mejoras: el mundo es once veces más grande; se han incluido montones de muertes contextuales y objetos con los que interactuar; ahora cada misión tiene varios objetivos que se generan de forma aleatoria, aparte del asesinato principal; los enemigos son más duros, así que hay que ser más tácticos; por último, se han incluido niveles, estadísticas y la posibilidad de personalizar a nuestro oso con atuendos muy peculiares para mejorarlas. En resumen, más grande, más intenso y más todo. Llegará el 10 de noviembre a Xbox LIVE Arcade por 1200 puntos y a PlayStation Network por casi 15 euros.

 

Desarrollos modestos que suponen una apuesta diferente y arriesgada. Las compañías como 505 Games permiten que exista un mercado entre los desarrollos AAA y los indie. La diversidad no es una virtud de la industria. El panorama actual se basa en extremos. No hay realmente un espacio para desarrollos intermedios. Así que apoyo los esfuerzos de 505 Games de llevar adelante proyectos como los que he mencionado.


<< Anterior Siguiente >>