1. Mundogamers
  2. Articulos
  3. ANDROID

MGSmart | Spider-Man Unlimited

MGSmart16
Domingo 28 de Septiembre de 2014 por Rafa del Río

Spiderman, el hijo pródigo, el menor nacido, el personaje más querido por los fans de los cómics americanos y que fuera vendido en tiempos de crisis a Sony, escapando así de la ferrea garra de aceros... El trepamuros, el increíble, vuestro vecino y amigo, vuelve en una aventura que saca del cajón el universo Unlimited y lo convierte en algo más que un simple Endless Running. 

 

A lo Sonic Adventure y sin anillos

El género del Endless Running ha vivido sus más y sus menos, y por norma general en los últimos tiempos se trabaja muy poco sus mecánicas, dejándolo en simples Ungry Granny de temáticas estridentes y repetidos hasta la saciedad. Ahora llega Gameloft, suma el uno de Spidey con el uno de un género más que machacado, y se saca de la manga un producto que podría competir perfectamente con el viejo Sonic Adventure en el momento de su lanzamiento, aunque eso sí, con fallos y un sistema de micropagos que tira de espaldas. 

 

Pero vayamos por partes, como decíamos, Spider-Man Unlimited no deja de ser una excusa para recuperar al trepamuros y aprovechar el cariño que le tiene el público con un título que, si bien se ambienta en el universo Unlimited, va mucho más allá. Partiendo de la sencilla premisa de movernos 'hacia el horizonte' corriendo como posesos, los chicos de Gameloft han sabido añadir elementos tales como enemigos, movimientos especiales, una ambientación más que currada y la posibilidad de aprovechar todas las habilidades de nuestro arácnido amigo para convertir el título en algo más apetecible que un más de lo mismo. 

 

Los jugadores podrán correr con Spidey, pero también con Peter Parker 'casi de paisano' o vestido con todas las variables del traje del trepamuros presentes en la saga. También los enemigos estarán presentes, tanto los chorizos de toda la vida como los supermalos, que en forma de jefe final convertirán la experiencia en algo más divertido y ameno. Por si esto fura poco, también encontraremos un buen puñado de extras pululando por las calles de la Gran Manzana en forma de power ups, animaciones de viñetas durante la acción, cartas especiales y demás bolitas de colorines que nos ayudarán junto a los puntos de experiencia a mejorar a nuestro Spidey de cara a su enfrentamientos con los Sinister Six, unos malos muy malos que pretenden acabar con el mundo y todas sus alternativas transdimensionales.

 

 

¿Soltamos la mosca?

Spider-Man Unlimited me ha sorprendido gratamente, aunque tal vez se deba a que esperaba muy poco de él. El ritmo es frenético y gana según avanzamos, el espíritu del personaje está ahí, y lo presentan tan bien que, como decía al principio, te sientes ante un buen heredero de Sonic Adventure  y no ante otro clon más del endless running de turno. 

 

Lamentablemente, un gran poder conlleva una gran responsabilidad -venga, es imposible hablar de Spidey sin usar la frasecita de marras-, y se nota demasiado pronto que, si bien los desarrolladores han conseguido un producto interesante, también se han limitado a dejarlo bonito para sacarlo al mercado y pasar el platillo cuanto antes: El control deja mucho que desear, lo que en este tipo de juegos es casi un delito, la acción frenética hace que a veces el sensor de movimientos de la pantalla táctil se vuelva loco y no capte con suficiente velocidad los gestos de nuestros dedos sobre la pantalla, y en ocasiones te sientes como si estuvieras delante de una Kinect especialmente obtusa. Sentimiento que no mola nada. 

 

Por otro lado podría decirse que es gratis, sólo que, como suele pasar con Gameloft, es 'gratis' entre comillas, en cursivas y probablemente en algún idioma extranjero, ya que además de los clásicos se ha añadido el IAP de 'paga para seguir jugando'. Según avancemos en el juego la barra de energía de Spidey irá menguando y, cuando llegue a cero, tendremos que dejar que nuestro amigo y vecino descanse unas horas o, como siempre, pasar por caja para que así reponga fuerzas por arte del birla-birloque. Un sistema de micropagos muy poco elaborado, que no pega nada con el espíritu del personaje y que podrían haber mimado un poquito para que no fuera tan terriblemente cantoso.

 

 

Como siempre, la cosa está en vuestras manos: Spider-Man Unlimited es un buen título con un par de fallos que podrían haber solucionado con un mínimo de cuidado, las esperas por culpa de la monetización desesperan, y muchos habríamos preferido hacer un pago fijo y poder disfrutar de él sin problemas. Por otro lado es un juego consistente, que atesora gran parte de la magia de la criatura de Stan Lee y que aporta un par de ideas interesantes al género. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>