1. Mundogamers
  2. Articulos
  3. RETRO

MGRetro | Rainbow Island retro

Sábado 12 de Septiembre de 2015 por Rafa del Río

En 1987, tras el éxito abrumador de la primera entrega de la saga Bubble Bobbles: Bubble Dragons, la compañía japonesa Taito se liaba la manta a la cabeza y sacaba una segunda parte que poco o nada tenía que ver con el capítulo original. En un momento en el que el concepto del reboot de una saga era apenas un sueño futuro, los nipones decidieron cambiar totalmente la estética y las mecánicas de una de sus obras estrellas y, bautizándola como Rainbow Island: The Story of Bubble Bobble 2, decidieron continuar la historia de una forma diferente.  

 

Son los mismos pero no es igual.

Tras los acontecimientos vividos en el final -bueno- de Bubble Dragon, los dos protagonistas, Bubblon y Bobblun, se ven arrastrados a un nuevo universo en el que la sombra oscura sigue haciendo de las suyas. Encarnados en sus formas humanas, conocidas como Bubby y Bobby, tendremos que acabar con el eterno enemigo en el primer juego de la saga en integrar el sistema por turnos entre 'Player 1', Bubby, y 'Player 2', Bobby

 

A pesar de formar parte de la saga, el universo de Rainbow Island es muy diferente, tanto que tuvo dos continuaciones 'accesorias' que mantenían el estilo y la jugabilidad. En él nos enfrentamos a diez islas -tres de ellas secretas- con una temática muy diferente y establecidas a forma de fases torre con scroll vertical. El objetivo consiste en llegar hasta la cúspide antes de que el agua que sube poco a poco en forma de 'time limit' nos alcance. Para ello podremos saltar, encaramarnos en los bloques y utilizar los power ups y los arcoiris que lanzan nuestros protagonistas y que pueden usarse como puente, como arma y como trampa al dejarlo caer sobre nuestros enemigos.

 

 

Varios finales

Al igual que ya ocurría en Bubble Dragon, Rainbow Island ofrece varios finales alternativos. Si queremos alzarnos con el final bueno y chachi tendremos que completar las diez islas y sus correspondientes jefes finales, lo que nos obligará a desbloquear las tres islas secretas, que están protegidas por siete diamantes gigantes. Para conseguir uno de estos diamantes gigantes tendremos que hacernos antes con los siete diamantes pequeños que hay en cada isla, y que aparecerán cuando acabemos con nuestros enemigos dejando caer sobre ellos varios arcoiris. 

 

Dicho así suena todo un poco tonto, pero la mezcla perfecta entre variedad, jugabilidad, acción y rollito naif funcionó perfectamente en su época y mucho después, tal y como atestiguan la gran cantidad de versiones que del mismo salieron. Es muy sencillo, pero Rainbow Island mezclaba sabiamente un buen puñado de elementos y power ups para mantenernos pegados a los mandos del arcade, la consola o el ordenador del momento. 

 

 

¿Ha envejecido bien?

Supongo que si hablamos según los estándares del mercado indie actual se puede decir que ha envejecido de puta madre, con unos píxeles que lucen mucho más bonitos que el de algunos pixel-arts actuales y una jugabilidad a prueba de bombas. Es bastante fácil encontrarlo por ahí, y ha salido en varios de los recopilatorios de Taito a lo largo de la historia. Si tenéis la oportunidad merece la pena echarle un ojo, sobre todo si eres de los que se cree nostálgico y tu primera consola fue una Game Cube

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>