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Metal Gear Solid 4 en Madrid: Estuvimos con Hideo Kojima

Miercoles 18 de Junio de 2008 por Omar Álvarez

El pasado 4 de Junio, Konami España nos invitó a uno de los eventos de la temporada. Hideo Kojima y parte de su equipo (desde el productor al popular ilustrador y diseñador Yoji Shinkawa) presentaron su último título, el colofón final a la saga Metal Gear Solid.


Parte del equipo encargado de MGS4 nos presentaron el esperado título.


Desde 1998, (aunque la saga sea originaria de 1987), Metal Gear Solid ha sido icono de la industria y un referente dentro de las plataformas Playstation. Desde hace más de veinte años, llevamos viviendo las aventuras y desventuras de Solid Snake, en un universo devastado por la guerra, la traición, las armas de destrucción masiva, el espionaje, la acción y el sentido del humor más ácido.

En esta ocasión, recibimos en Madrid al artífice de esta titánica obra que derivó en más de 7 capítulos oficiales y que cierra con esta cuarta entrega numerada, el periplo de Solid Snake y todos los arcos argumentales que quedaron abiertos con Snake Eater y Sons of Liberty.

Konami apuesta muy fuerte por el que promete ser el título estrella del año. Más de tres años de desarrollo, un presupuesto desorbitado, enormes expectativas, y ante todo, mucha esperanza rodea el capítulo más esperado de Solid Snake. Kojima proporcionó entrevistas a los asistentes pero ante todo tuvo un trato flexible, entregado, casual y cercano con los afortunados. No vamos a destripar detalles sobre el argumento (pronto tendremos lista la review, donde evitaremos desviar la atención al lector. “Tengo que admitir que jamás he sentido tanta presión. Este juego no sólo debe colmar las expectativas sobre la saga MGS si no sobre Playstation 3”. El propio Kojima aseguró con estas palabras que su labor en el juego fue extensa y pertinente.


Hideo Kojima respondió a todas nuestras preguntas.


No obstante, también añadió: “No volveré a dirigir MGS. Buena parte de Solid Snake, o mejor dicho, entre líneas, está basado en mi propia vida. Snake está demasiado viejo para el campo de batalla, como yo para programar (risas).” No obstante, posteriormente añadió que sus funciones continuarían como productor y que la saga podría continuar, pero sin él como director y por ende, sin Solid Snake.

No obstante en la presentación Kojima demostró ser uno más en un proyecto como Guns of the Patriots. Shinkawa, director creativo, sugirió que su arte estaba inspirado en Amano, el maestro japonés tras los diseños de los primeros Final Fantasy. Centrándonos en MGS4: “Los diseños de esta última entrega son extremos. Solid Snake es la viva imagen de Big Boss. Raiden, ha adoptado una imagen más madura de si mismo, más oscura, convertido en el nuevo Nnja (referencia a Grey Fox o a Olga Gurluckovich en otros MGS). Sus movimientos, sus tacones en su armadura, ahondan en la filosofía del juego, un soldado lo suficientemente fuerte en Metal Gear no le servirán las dos manos para pelear”.

Yumi Kikuchi también asistió al evento. La joven modelo japonesa puso imagen a una miembro de “Beauty & Beast”, el escuadrón de la muerte que escoltará a Liquid a lo largo de la aventura: “Conocía a Kojima-San desde hacía diez años. No obstante, siempre he sido una ferviente seguidora de la saga y para mi ha sido un honor representar a un personaje en Guns of the Patriots”.

Metal Gear Solid estará en las tiendas durante esta semana, debido a la huelga de transportes. Muy pronto MundoGamers publicará la esperada review del juego más esperado del año.


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