1. Mundogamers
  2. Articulos
  3. PS3

Lo mejor de la Playstation Experience

Crónica del evento de Sony
Lunes 07 de Diciembre de 2015 por Adrián Suárez Mouriño

La Playstation Experience no ha sido el maravilloso evento que todos nos esperábamos; es decir, hemos tenido tanto buenos trailers como anuncios interesantes, pero nos ha faltado algo más gordo. La Playstation Experience ha tenido lugar este fin de semana y ha servido para enseñar nuevas propuestas para las Playstation VR, insistir en que la PSVita no está muerta y reforzar el próximo catálogo de PS4.

 

La relación de PSVita sigue íntimamente ligada a PS4, tanto por el Remote Play como porque los lanzamientos que salen para la portátil también lo hacen para la otra, eso sí, hablamos de videojuegos de la calidad de Nuclear Throne que ya está disponible para ambas. El videojuego es uno de los indies más llamativos que nos han llegado, muy del estilo de The Binding of Isaac. Otro que nos ha llamado mucho la atención es Zodiac: Orcanon Odyssey, título de JRPG clásico que combina exploración, combates por turnos y la importancia de las diferentes clases que traerá el juego. Llegará en 2016.

 

 

Siguiendo con los indies nos ha gustado volver a ver a Death´s Gambit entre las seis propuestas de Adult Swim Games. Este cruce entre un Castlevania, un Dark Souls (ahora todo es un poco Dark Souls, la verdad) y un Shadow of Colossus nos lleva llamando la atención desde su lanzamiento, y lo sigue haciendo. El resto de los títulos mostrados no nos han parecido tan prometedores de primeras, abusando incluso de las estéticas típicas de los juegos indie.

 

¿Es esto suficiente si hablamos de PSVita? Pues no, pero creo que todos tenemos asumido el papel de PSVita en los planes de Sony. Por lo menos, y volviendo al Remote Play, podremos jugar a los títulos que llegarán de PS2 a PS4 en ella. Vemos por fin los primeros títulos que llegarán a través de la nueva opción de emulación. Lo harán con opción de Share Play, Remote Play y a 1080p además de con trofeos, lo que está muy bien. Lo que está peor es que llegarán a nuestras vidas con un precio que rondará los 9,99€ y los 14,99€, que es una pasta, la verdad, esperemos que sean pronto parte de las rebajas de la store.

 

 

De los anunciados nos quedamos con dos: Dark Cloud y Rogue Galaxy, dos buenos trabajos de Level-5 y que están sujetos a la especulación de querer comprarlos por físicio, así que nos alegramos de su llegada. Siguiendo con Level-5, nos ha gustado mucho el anuncio de Ni no Kuni II: Revenant Kingdom, que sin duda ha sido el plato fuerte de la conferencia de la Playstation Experience en lo que se refiere a novedades de peso. Poco sabemos salvo que mantendrá un estilo similar al anterior. Ahí estará el legado de Ghibli y el trabajo de Level-5. Sinceramente esperamos que sepa salirse de las normas clásicas de los juegos de rol japonés y que ofrezca cosas nuevas en lo que se refiere a jugabilidad, incluso que se olvide del reclutamiento de criaturas para combatir.

 

 

La otra gran sorpresa de la feria ha sido poder ver algo del combate y desarrollo de Final Fantasy VII Remake. Su combate abandona los turnos para parecerse a Type-0, Final Fantasy XV y Kingdom Hearts. Habrá los que critiquen esto y se lleven las manos a la cabeza temiendo que los combates contra criaturas grandes, como los Arma, pierdan la carga estratégica del juego original, aunque viendo la buena pinta mostrada en el trailer, creo que por lo menos hay que darles un voto de confianza; aunque ¿cómo harán eso de entregarnos el juego por capítulos?

 

 

Se ha podido ver algo de Ratchet & Clank, del remake que nos llegará el 12 de abril. Técnicamente el juego nos ha gustado, pero lo mejor que tiene es lo bien que se ha trasladado ese buenrollismo del original en una aventura variada y desenfadada. Una puesta a punto que nos devuelve a la época de las mascotas en los videojuegos. Las buenas sensaciones con Ratchet & Clank contrasta con las sosas impresiones de Parangon, el MOBA de Epic Games, que parece bastante genérico, la verdad. Llegará en 2016 y contará con una beta en verano.

 

 

Durante la conferencia de la Playstation Experience hubo momento para volver a mostrar el potencial de las Playstation VR. ¿Y nos convence? Pues a medias. Sigue sin haber nada que haga que a uno le apetezca gastarse la pequeña fortuna que presumiblemente costarán las Playstation VR, pero también es cierto que comienzan ya a aparecer propuestas interesantes como el regreso del título de Dreamcast REZ Infinite y sus temazos o Golem, una obra más intimista, junto con otras que parecen menos apetecibles como lo son The Modern Zombie Taxi Co de Santa Mónica Studios o el Eagle Flight de Ubisoft. Lo que sí está claro es que poco a poco van llegando nuevas propuestas, pero aún falta el título vende gafas.

 

 

La Playstation Experience se completó con un nuevo personaje de Street Figter V: F.A.N.G., el último de los nuevos luchadores así como la llegada de los siguientes que lo harán en 2016: Alex, Guile, Balrog, Ibuki, Juri y Urien. Otra gran noticia es que Yakuza Zero llegará a nuestro país el próximo año, ojalá se animarán también con Restoration.

 

En general, la Playstation Experience ha estado bien, sin tirar cohetes pero ha funcionado para presentar cosas nuevas, reforzar la presencia de Playstation VR y traernos el regreso de Ni no Kuni. Si queréis más información no dudéis en echarle un vistazo a nuestra sección de noticias.


<< Anterior Siguiente >>