1. Mundogamers
  2. Articulos
  3. PS1

Hands On: NBA 2K10

Miercoles 16 de Septiembre de 2009 por Enrique Luque de Gregorio

Lanzamiento: 09-10-09


Vuelve el baloncesto más espectacular.

Qué duda cabe que los más difícil para una saga anual es demostrar, temporada tras temporada, que su nueva versión es mejor que la del año anterior. O, lo que es lo mismo, renovarse. Y si no que se lo digan a series consagradas como FIFA o Pro Evolution Soccer. En estos casos no sólo es necesario realizar un juego que supere lo visto hasta el momento, sino que además el tiempo para conseguirlo es bastante limitado.

Por eso hay que reconocer el encomiable trabajo que hasta ahora están llevando a cabo 2K Sports. Su saga de baloncesto NBA 2K no sólo no se ha estancado y ha entrado en mediocres conformismos ante la evidente falta de competencia, sino que no para de mejorar cada temporada. Eso mismo es lo que sucede en NBA 2K10. Parecía difícil que después de lo completa y cuidada que era la versión de 2009 se pudiese conseguir mucho más, pero lo han logrado. Nosotros ya hemos podido probar una beta bastante adelantada del juego, y os aseguramos que los amantes de la canasta no se van a sentir decepcionados en absoluto.


Kobe Bryant vuelve a ser la imagen del juego


Directo al aro


Lo primero que los habituales a la saga notarán en NBA 2K10 será un renovado sistema de acciones. Los movimientos de los jugadores resultarán más dinámicos, realistas y precisos dando al juego una dimensión que no tenía hasta ahora. Este empeño en aumentar el realismo general se hará también patente en el comportamiento de los rivales, que será más creíble y menos robótico que antes (sobre todo a la hora de defender sin balón). Para que os hagáis una idea, resultará realmente parecido a ver un partido de verdad por televisión (en lo referente a los movimientos de los jugadores, de los gráficos hablaremos más adelante).

La jugabilidad en sí seguirá manteniendo las premisas básicas del juego. Los partidos resultarán vibrantes, rápidos y adictivos. Al fin y al cabo de eso es de lo que se trata en un título de baloncesto. E incluso los no experimentados en esta saga (u otras del género) no tendrán problemas en hacerse con el manejo a los pocos minutos de coger el mando. Es más, a partir de ahora realizar acciones como robar el balón o cintar podrán llevarse a cabo sólo pulsando un botón.


El control permitirá ahora cintar con más facilidad


Además de las típicas modalidades que día de hoy se exigen a cualquier simulador deportivo (y que NBA 2K ya lleva teniendo bastantes años), el juego contará con novedades importantes también en este sentido. La más destacable será la opción llamada ?My Player?. Como su propio nombre indica (y posiblemente influido por los simuladores de fútbol más famosos), este modo nos permitirá crear un profesional desde cero, eligiendo su aspecto físico, atributos y posición, y llevarle desde lo más bajo (jugaremos en equipos menores) hasta lo más elevado de la élite baloncestística norteamericana. Será uno de los aspectos claves, quizás el que nos haga olvidarnos de nuestra eterna partida en NBA 2K9 y ponernos a tope con éste.

Pero llegar a lo más alto no será fácil. Durante los encuentros pasaremos a manejar sólo a nuestro jugador, y cada acción que llevemos a cabo contará en el resultado final durante cada partido. Si queréis llegar a ser alguien, más vale que al comienzo de vuestra carrera no arriesguéis demasiado, tenedlo en cuenta.

Calidad Técnica


Gráficamente el juego alcanzará un nivel más que notable. Básicamente podéis imaginar la anterior entrega, pero con un acabado mejor. Los jugadores estarán más proporcionados, sus movimientos ganarán en realismo y las canchas se verán más detalladas y espectaculares. Y sobra decir que aspectos como la iluminación, las sombras en los propios jugadores o el reflejo del parqué de madera estarán realmente cuidados.


Saldrá a la venta el 9 de octubre


Los comentarios seguirán en inglés. Este tema ya va en cada uno, pero nosotros casi lo preferimos así. La calidad e intensidad que ponen los locutores originales es increíble (de veras) y transmitirá a la perfección toda la grandeza que transmite este espectacular deporte.

Primera Impresión


2K Sports volverá a conseguirlo. NBA 2K10 será, muy posiblemente, el mejor simulador de baloncesto que haya pasado por consola alguna. Por modos de juego, manejo y calidad técnica, tendrá que ser una compra obligada para cualquier usuario aficionado al género. Sí, aunque tenga la versión del año pasado.
<< Anterior Siguiente >>