1. Mundogamers
  2. Articulos
  3. PS1

Hands On: Batman: Arkham Asylum

Miercoles 05 de Agosto de 2009 por Enrique Luque de Gregorio
Pocos superhéroes pueden presumir de tener la misma popularidad que Batman. El murciélago de DC cómics se ha reinventado a sí mismo en muchas ocasiones durante su más de medio siglo de vida. Famoso es el caso del mundo del cine, donde actualmente el personaje está viviendo una segunda edad de oro gracias al oportuno talento del director Christopher Nolan.


Batman luciendo abdominales de pega.

Y parece que en los videojuegos no quiere ser menos. Por fin hemos podido poner nuestras manos encima a uno de los títulos más esperados por todos los aficionados al cómic: Batman Arkham Asylum. Y por lo que hemos visto hasta ahora, os podemos asegurar que no sólo no supondrá una decepción para los fans de Batman (o no), sino que incluso puede llegar a convertirse en uno de los juegos de acción más atractivos de la temporada.

El mimo que los chicos de Rocksteady Studios están poniendo al proyecto se hará más que evidente desde que encendamos la consola. Durante los primeros compases ya se podrá observar un trabajo oscuro, atmosférico y con ese halo de misterio y tristeza que el universo de Batman ha tenido en sus mejores obras.


El viejo Joker siempre en contra de la ley.

La historia nos situará, como su propio nombre indica, en el mítico centro de Arkham, el conocido asilo donde siempre han ido a parar los villanos de Gotham City. Durante una de las frecuentes visitas del murciélago a la prisión, el incansable Joker montará una revolución tomando el control del lugar. Por supuesto, Batman tendrá que impedir que el excéntrico criminal se salga con la suya y arruinar sus diabólicos planes.

Pero no penséis que el argumento resultará tan simple y manido como puede parecer tras un primer resumen rápido. En realidad ganará profundidad a medida que nos adentremos en esta apasionante aventura, donde también se darán cita casi todos los protagonistas del universo de este personaje.


Así de espectacular lucirá la oscura prisión.

En Arkham Asylum visitaremos cada una de las zonas que componen este desolador centro. Todas ellas, además, contarán con un excelente diseño que aportará variedad y sobre todo profundidad. Batman, por su parte, será capaz de realizar una variedad de acciones digna de alguien como él: saltar, correr, escalar, planear? eso por no hablar de la cantidad de ítems que iremos encontrando a lo largo del juego por los distintos niveles.

Aunque el principal atractivo del lanzamiento será la acción (de hecho Batman enlazará golpes con una sencillez de ejecución deliciosamente adictiva), tampoco faltará un cuidado componente estratégico, por así decirlo. Será posible asaltar a los enemigos por sorpresa, valiéndonos del amparo de la gran aliada del murciélago: la sombra (¿alguien podía haber pensado en Robin?). Esto resultará posible gracias también a una elevada inteligencia artificial: los villanos serán listos como ellos solos y sus reacciones sorprendentes.


El héroe en pleno vuelo (ejem).

Otro de los puntos fuertes de Arkham Asylum estará sin duda en su apartado gráfico. La solidez de los entornos, el sorprendente aspecto de los personajes (con un realismo increíble) y sus fantásticas animaciones lo convertirán en una delicia para los ojos. Para completar esta presentación de lujo, el doblaje en castellano será igual o mejor al de cualquier superproducción de Hollywood. Está claro que se ha puesto toda la carne en el asador con este juego.

En resumidas cuentas, os tenemos que decir que la nueva aventura del murciélago nos ha sorprendido. Ni siquiera nosotros mismos podemos entender como un personaje tan veterano puede aún protagonizar un título tan fresco y atractivo. Si todo sigue como hasta ahora, será el mejor regalo para los fans de Batman que se pueda imaginar.


Estos villanos menores no nos pondrán las cosas fáciles.


<< Anterior Siguiente >>