1. Mundogamers
  2. Articulos
  3. WIIU

[E3 2013] Crónica Nintendo Direct wiiu

Sábado 12 de Septiembre de 2015 por Víctor Junquera

Este año, Nintendo ha decidido que el E3 tiene que ser para el usuario y no tanto para la prensa, así que nos ha dejado con más bien poca información, sin un espectáculo del que luego hacer gifs y bromas para convertirlos en momentos memorables de la historia del videojuego, sino que se han limitado a presentar exactamente lo que nos habían dicho que presentarían. Ni más, ni menos, en formato Nintendo Direct.

 

Sin Iwata sujetando plátanos ni disfraces ridículos, el comienzo vino marcado, cómo no, por Pokémon, con sus entregas X e Y para 3DS, su nuevo tráiler de gameplay y las explicaciones sobre el nuevo Tipo Hada. Pero no veníamos a eso. En todo caso, veníamos para conocer algo diferente a todo lo que se nos ha venido contando en otros Nintendo Direct a lo largo del año, pero poco ha habido de eso. Yoshi's New Island, Mario & Luigi: Dream Team Bros y The Legend of Zelda: A Link Between Worlds han quedado relegados a aparecer como tráilers en el canal de YouTube de la compañía en lugar de tener su gran espacio merecido durante la presentación. Pero parece que lo importante aquí era demostrar que Wii U todavía tiene mucho que decir.

 

 

No es lo que esperábamos, la verdad. Por mucha ilusión que generen sus juegos, este no ha sido ni el E3 de las respuestas ni un E3 decisivo ni nada por el estilo, sino una prueba más para quienes quieren argumentar que Nintendo sólo tiene sus propias sagas y quien compra una de sus consolas es por Mario, Zelda y poco más.

 

Porque sí, mucho mejor movimiento remasterizar Wind Waker en vez de rehacerlo por completo con un nuevo estilo, pero se nos antoja muy lejano cuando hasta octubre tenemos menos de un juego al mes para saciar el hambre de Wii U.

 

De nuevo la presencia de Platinum Games ha animado el asunto, primero con un The Wonderful 101 que cada vez tiene mejor aspecto, y después con el espectacular primer gameplay de Bayonetta 2, una de las exclusivas más deseadas, a pesar de que el original no supusiese un gran éxito en ventas.

 

La bruja que todos los ánimos levanta. Su peinado es lo más comentado del E3 después del perro de CoD: Ghosts.

 

Super Mario 3D World no deja tan buena impresión como lo hizo en su día Super Mario Galaxy. A pesar de estar firmado por el mismo equipo, 3D Land no es uno de los mejor considerados, y una ampliación no es el mejor movimiento después de haber puesto el listón tan alto con los Galaxy. Mario Kart 8 sí que dejaba mejor sabor de boca que MKWii o Double Dash, a pesar del regreso de las motos, pero sólo poder apreciar una grandísima distancia de dibujado en los escenarios y saber que habrá multitud de formas de recorrerlos hace que queramos volver a ponernos al volante.

 

Anuncios poco importantes como los retrasos de Wii Party U o Wii Fit U parecían una excusa más para que Iwata se disculpase por enésima vez desde que Wii U salió a la venta, pero siguen queriendo reafirmar la importancia de las 3rd parties con un tráiler con juegos importantes, sí (otros no tanto), pero que no son decisivos a la hora de hacerse con una consola cuando en la competencia, más barata y con más catálogo, se puede hacer lo mismo. Claro que todo se nos olvida cuando aparecen el nuevo juego de Monolith y Super Smash Bros. en pantalla.

 

 

Un placebo, una distracción mientras esperamos y esperamos, pero qué distracción más fantástica. Nintendo sigue convencida de que no necesita rebajar el precio de su Wii U para salir adelante, sigue haciéndonos creer que con una decena de juegos para todo un año se puede competir contra el medio centenar de juegos a destacar que ya llevamos mencionados para otras plataformas, sólo en esta semana. Sin duda, lo peor de todo sería que después del gran año que está teniendo Nintendo 3DS, también se viese afectada por esas promesas de futuro y nos dejasen sin nada más entre Animal Crossing y Zelda.


<< Anterior Siguiente >>