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E3 2006: PC

Sábado 03 de Junio de 2006 por Gustavo Álvarez


Una vez más se acabó la furia de la “feria de las ferias”, tras la resaca y el aluvión de noticias hay que destacar que algo se mueve y mucho, pero no se si para bien en los compatibles.

Me explico, con la generación consolera anterior no hizo falta mucho cambio en nuestros PCs, más potencia, vale, tarjetas gráficas más potentes, no hay problema. Pero llegan cosas nuevas...

Si para jugar a Oblivion en un Pentium IV Dual Core con 1 GB de RAM hubo que recurrir a una tarjeta X1800 con HDR de “sólo” 300 €, precio de amigo, bueno pues es un desembolso como otras veces, como la Radeon 9700 Pro y el agua dinámica. Pero claro con mi flamante X1800 de 256 MB, la 512 se dispara a los 600 €, ¿qué se puede decir cuando vemos que no podemos poner el nuevo Ghost Recon Advanced Warfighter (GRAW) a tope?, vaya necesita 512 MB de video, ¡ahí va! ¿Qué es eso ageia?, pues una nueva tarjeta que se encarga de los cálculos del motor físico, partículas y demás, vaya que es mucho esfuerzo para la Radeon X1800 y demás.

Total por otros 200 € más, y llevamos 500 €, ¡anda, 100€ más de lo que cuesta una Xbox 360¡... Y una PS3 vale un poco más... ¿qué ocurre aquí?

Pues lo que pasaba antes pero cada vez más a lo bruto, cuesta mucho desarrollar un juego y si lo haces en varias plataformas al mismo tiempo te ahorras una pasta y vendes más. ¿Si una 360 ya tiene problemas para manejar Oblivion y la versión PC falla más que una escopeta de feria qué es lo que pasa?, simple no hay tiempo para optimizar los juegos, por eso las nuevas consolas salen con soporte para Internet, o sea parches y demás. Si las consolas tienen un procesador para la dinámica de partículas, pues se exige para PC y listo, total es el dinero de otros.

La tan denostada programación multiplataforma va a ser abucheada en masa, salvo excepciones las conversiones entre sistemas son lamentables y cada vez lo sufriremos más porque las plataformas son mucho más potentes, pero no todo es nuevo, con los requisitos mínimos del nuevo Windows en plan flipe de LSD, Windows XP va bien con 2 GB de RAM si no renquea cosa mala si se le aprieta de verdad, terror me da el consumo para la nueva generación DirectX 10.

Mucha fusión entre sistemas en este E3, mucha acción, bastante rol, muy poca simulación y un giro al cine para buscar nuevos argumentos. Menos mal que siempre nos quedarán los estudios independientes y Linux con Cedega para funcionar en modo DirectX 9, más rápido y estable. La decisión, como siempre, en vuestras manos.

Están son las novedades más destacadas para PC.

Rol


The Witcher

Basado en las novelas polacas de fantasía del mismo nombre por el autor Andrzej Sapkowski, narran la historia de Geralt, que era humano pero sufrió una mutación de gran alcance en su juventud para ganar fuerza sobrehumana y energías mágicas para convertirse en un “witcher,” quién busca a monstruos horribles que sitian el mundo.

Estas novelas son un Best-Seller en la Europa del Este y acaban de llegar a España, para realizarlo se ha recurrido a una versión muy modificada del probado motor Aurora, el del Neverwinter Nights original, que aunque viejo es capaz de generar una gran cantidad de efectos, rol del bueno según parece.

La primera demostración mostraba el sistema del combate del juego, que se puede manejar al parecer solamente con el ratón aunque admite combinaciones de teclas y ratón para obtener más combos.

Sin fecha de salida, simplemente un remoto 2007.

Gothic 3

La competencia a Oblivion, mucho más grande que los anteriores, bosques, castillos, ciudades… con el nivel de interactividad de Arx fatales, coges un palo, un pollo lo usas en una hoguera y a comer.

Los NPCs reaccionan al entorno, huyen, se agrupan… eso ya pasaba en Fables...

Los creadores hablan de más de 200.000 palabras de diálogo hablado. Estará en nuestras manos este otoño.

Jade Empire PC

Después de mucho tiempo oyendo que nunca saldría para PC, nos encontramos esta grata sorpresa sobre un gran juego de rol de Xbox , se han modificado los controles y armas, mejorado los gráficos añadiendo iluminación dinámica, al fin y al cabo la versión original está desarrollada sobre una consola hoy en día obsoleta.

La versión de la PC del juego incluirá varios nuevos estilos que luchan, tales como palma del hierro (un estilo que lucha inspirado por el Sumo) y estilo de la víbora (un estilo que lucha inspirado por la obra clásica cinemática 1978 los cinco venenos). El juego también ofrecerá varias armas exclusivas high-end que los jugadores avanzados probablemente hagan buen uso en de los modos de la alta dificultad del juego. Al parecer, seguirá habiendo el ajuste “fácil” del juego como en la versión de Xbox, mientras que la dificultad “normal” será levemente más compleja y la dificultad “hard” será mucho más resistente.

Se espera que esté disponible a finales de año.

Dungeon Siege II: Broken World

Expansión para Dungeon Siege, continua con la historia del juego original, añadiendo 10 horas más de juego, poco comparado con las más de 40 de la versión original, aunque añade varias misiones secundarias.

Se han creado 40 nuevas criaturas y se añaden a los enanos como raza, se ha procurado una ambientación más oscura y tétrica, en consonancia con la decadencia de Aranna.

Llegará en julio, o sea que casi ya está aquí.

Online


Warhammer Online: Age of Reckoning

La franquicia aumenta con una versión esta vez Online, muy parecido a World of Warcraft abandona buena parte del componente estratégico clásico de Warhammer, lo que puede dar lugar a serios equívocos, puesto que los seguidores de la saga original recreaban enormes campañas con representaciones a escala de cada una de las batallas.

Poco se puede decir, está en fase alfa y todavía queda mucho para su lanzamiento.

Estrategia


Star Wars: Empire at War: Forces of Corruption

LucasArts, nos muestra la primera expansión de Empire at War. Una nueva facción “el lado corrupto [de la fuerza se supone]”, 40 nuevas unidades, 13 planetas. No pinta nada mal

El lado corrupto tendrá la capacidad de corromper las unidades enemigas y de hacerlas propias, con tal que tengan bastante efectivo para sobornarlos. La nueva facción también empleará unidades compradas en el mercado negro.

Los nuevos mapas serán un 40 por ciento más grandes que los del juego original. Vimos a nuevos héroes que limpiaban una gran cantidad de stormtroopers con un mínimo de daño.

Star Wars: Empire at War: Forces of Corruption está en desarrollo y no tiene una fecha definitiva de salida, simplemente y vago “otoño”.

Civilization IV: Warlords

Una expansion de nuestro querido Civi, centrada en los grandes conquistadores, Alejandro Magno y Genghis Khan.

Nuevas unidades, como el gran general que puede hacer cosas tales como construir una academia militar o convertirse en un gran instructor, las unidades construidas en una ciudad donde esté instructor conseguirán más experiencia.

Hay nuevos contenidos para el juego original. Hay algunos nuevos líderes para algunas de las civilizaciones existentes, tales como Shaka para el Zulus y Winston Churchill para los Británicos. Cada uno de las civilizaciones existentes consigue edificios nuevos, y hay tres nuevas maravillas, incluyendo la Gran Muralla China.

Fecha prevista, verano.

Caesar IV

Tras 8 años de espera aparece, tras 14 meses de desarrollo la nueva entrega de la saga. Suponemos que antes no interesaba por motivos comerciales, pero a lo que vamos, se han desarrollado las clases sociales de la antigua Roma.

Se ha apuntado hacia la micro gestión, pudiendo controlar a cada uno de los habitantes casi de forma independiente.

El juego se encuentra al 85% y se espera su publicación a mediados de septiembre.

Medieval 2: Total War

Con un motor gráficos reconstruido (no sabemos que quieren decir con esto) para poder mostrar más unidades en pantalla y detalle en las unidades, para que los soldados no parezcan clonados unos de otros, una IA mejorada y 250 unidades.

En la presentación se ve la batalla de Hastings donde los arcos largos ingleses diezmaron a la caballería francesa, muy espectacular pero habrá que esperar a la versión definitiva.

No hay muchos más detalles y sin fecha definitiva de salida.

Command & Conquer 3 Tiberium Wars

Nos volvemos a encontrar con los GDI y NOD de la versión inicial, nada menos que del año 95, vuelve Kane, las Orcas, los tanques Mammoth y el cañón de Iones, cierto tufillo nostálgico.

De momento nada nuevo, más estrategia en tiempo real con un motor gráfico nuevo, varios modos de juego, campaña y online.

Se está trabajando mucho sobre la IA del juego para mejorar la estrategia, la versión original funcionaba en el clásico “horda vikinga”, el mayor número de unidades gana y el “desgaste” reponer constantemente las tropas. Programado para el 2007.

Acción


Star Wars 2007 Tech Demo

LucasArts ataca en el 2007, tras el anuncio de un nuevo Indiana Jones, los nuevos juegos de Star Wars usarán la tecnología propia Euphoria y materia molecular digital.

Suponemos que esta nueva tecnología marcará las diferencias y las demostraciones técnicas son muy impresionantes, sobre todo la del Stormtrooper descolgándose entre vigas generadas al azar.

Todo esto será utilizado en los nuevos juegos, aunque no sabemos si finalmente licenciarán el motor Unreal 2007.

Splinter Cell: Double Agent

Uno nuevo y van… ahora el vestuario afecta a la visibilidad, dispones de varios tipos de camuflajes, que habrá que elegir bien y se ha realizado un gran esfuerzo para tener varias opciones para terminar la misión.

Aunque se parece mucho a los anteriores se ha intentado rediseñar la jugabilidad para obtener una experiencia nueva.

Más de lo mismo con otra envoltura, especialmente recomendado para los fans de la saga, que ya daba visos de cansancio en la saga anterior, la fecha prevista es septiembre pero no sabemos si la versión PC o la Xbox.

Hellgate: London

Uno de los juegos más esperados, mezcla de acción (FPS) y rol en tercera persona, está creando una gran expectación.

Hay varias clases: Templario (guerrero santo de alta tecnología) y del Cabalista (hechicero que se especializa en magia negra), se maneja con la típica configuración de los FPS.

Al parecer, el juego también tendrá combos sensibles al contexto En una demostración privada de la prensa, el CEO demostró un nuevo detalle cosmético interesante, la armadura “theming,” que en función del color va desarrollando nuevas habilidades.

Crearon un personaje cabalista, ajustando la altura, la estructura, la cara, el pelo, y las características, en uno de los primeros niveles tempranos del juego, que comenzaron dentro de una estación en la red subterránea del metro de Londres (ahora abandonada y caída en ruina, puesto que el juego ocurre como consecuencia de una invasión demoníaca).

Sin fecha de salida.

Alone in the Dark

Una nueva entrega, la quinta, del padre del “Survival horror”, vuelve Edward Carnby y su tercera persona surrealista.

En la demo de 10 minutos se ven diversas criaturas del submundo y distintos efectos, al ser un título multiplataforma nos invaden los sudores fríos, pero la ambientación está bastante lograda. Otro más sin fecha de salida.

Harry El Sucio

Toda una sorpresa, un modelado muy logrado de Clint Eastwood para conseguir la imagen del poli más duro de la historia. El juego se centrará en no cruzar la frontera entre el defensor de la ley y el vigilante despiadado, un enfoque cuando menos original.

El juego está en fase de desarrollo y posiblemente contará con la voz del propio Eastwood para los diálogos. Sin fecha de lanzamiento.

Reservoir Dogs

Otra sorpresa, aunque multiplataforma, Michael Madsen ha prestado su voz e imagen aunque falta saber si el resto del reparto aparece. De momento todo lo que se ha visto es una película y parece que el juego mostrará todo aquello que no se pudo o quiso filmar.

El juego constará de 10 misiones en tercera persona y 6 de conducción, poco más puesto que la animación mostró una par de fragmentos del mismo, una toma de rehenes en un tiroteo y una conducción muy “arcade”.

Más sudores fríos y sin fecha.

Unreal Tournament 2007

El pez gordo del E3 aparece, presentado las luchas entre dos facciones Axon y Necris, ambas con infantería y vehículos, aunque menos que en UT 2004, un límite impuesto por el nuevo motor gráfico y su “hambre” de recursos.

Las versiones de PS3 y PC deberían ser similares salvo los controles mientras que los compatibles deberán contar con una tarjeta Aegia para manejar la diámica de partículas y la física del juego.

Todo ello a comienzos del 2007.

Battlefield 2142

La nueva entrega está situada en el futuro donde la alianza Americano-Europea lucha contra la coalición asiática, después de que una nueva edad de hielo haga la mayor parte del planeta inhabitable.

EA ha revelado el nuevo modo de juego titán, el primer modo de combate nuevo anteriormente sólo se usaba el modo conquista. El modo del titán requiere destruir el titán del enemigo mientras que defiende los propios (el portaaviones de las defendidas por escudos de energía).

Para acabar con los titanes hará falta un esfuerzo total del equipo. Una vez a bordo del titán, es una batalla para destruir cuatro consolas de la seguridad dispersas

Se pueden personalizar las cargas de armas y han introducido armaduras de combate y demás. El motor gráfico es el mismo de la entrega anterior y estará disponible en septiembre.

F.E.A.R. Extraction Point

La primera expansión de FEAR, retomará la historia justo donde terminó la entrega original, centrándose sobre toda en la campaña de un solo jugador.

Nuevas armas y una ambientación más oscura, poco más puede aportar, alguna mejora gráfica y poco más.

Más datos después del verano.

Simulación


Microsoft Flight Simulator X

Una de las licencias más antiguas, tiene casi 25 años, después de tocar el cielo con la versión 2004, la competencia con X-Plane ha forzado a Microsoft a “ponerse las pilas”. Se han cuadruplicado las resoluciones de la textura, hay una definición mucho más exacta en el terreno que le deja ver borde colinas, el sistema autogen puede manejar automáticamente 6.000 objeto por kilómetro cuadrado para que el mundo parezca ocupado (el simulador de vuelo 2004 podría manejar 600 objetos por kilómetro cuadrado), y ahora hay 24 millones de carreteras. Los pájaros vuelan bajo en el cielo, hay animales tales como jirafas y elefantes en la sabana africana, luces de tráfico y demás. Por supuesto da miedo pensar en el equipo necesario para todo esto.

Voz sobre IP y soporte para DirectX 10 (cuando salga), esperamos tenerlo en nuestras manos este invierno.


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