1. Mundogamers
  2. Articulos
  3. PS1

Club Penguin

Viernes 04 de Septiembre de 2009 por Omar Alvarez
Club Penguin no es exactamente un videojuego. Ni tampoco una aplicación, ni un facebook para niños. Disney, compañía líder de entretenimiento familiar a nivel mundial ha generado un portal en el que el público infantil pueda chatear, jugar, relacionarse y aprender en comunidad.

Precedido de un gran éxito internacional especialmente en Sudamérica, Disney Interactive publica en España la versión localziada de este portal con los mismos estandartes que sus versiones internacionales: servicios de calidad, opciones para el usuario, apología didáctica y una alta seguridad en la privacidad de los menores.

Una vez registrados en la web de Club Penguin (sin descargar ningún programa adicional, disponible en cualquier navegador de Internet) se nos abrirán las puertas a una comunidad virtual que simula una urbanización helada. Tendremos diversos mini-juegos flash, trabajos (con los que ganaremos dinero virtual), la posibilidad de comprar artículos para vestir a nuestros pinguino, decorar y administrar nuestro propio iglu, etc.

Los patrones de Club Penguin no distan en cuanto a concepto de otras comunidades Online masivas como World of Warcraft, salvo en el público: esta red infantil, más allá de necesitar un look más acorde con el sector infantil, potencia su comunicación, además de resultar francamente interesante desde el punto de vista de relación con el medio: la mayoría de sorpresas repartidas por la isla no se revelan de forma oficial, serán los propios jugadores quienes tengan que encontrarlas. La decoración de nuestra vivienda es completamente libre, así como juegos improvisados que puedan realizar mediante su imaginación. Todos estos factores convergen en la necesidad de interactuar con el resto de nuestros compañeros y crear así una comunidad amigable y fiel.


Sociedad de ocio infantil en clave Disney.

¿Qué deben temer los padres o tutores que dejen a sus hijos 'vendidos' ante los peligros del a red? Absolutamente nada, Club Penguin está moderado por más de 175 personas que se dedican a controlar las conversaciones, contenidos inadecuados o propuestas ilegales. Está terminantemente prohibido intercambiar números de teléfono, direcciones, nombres completos o correos electrónicos: la privatización del a identidad obliga a los jugadores a comunicarse únicamente mediante Club Penguin, controlado por Disney 24 horas al día (con un arrollador éxito: durante sus 4 años de vida, nunca hubo ningún reporte negativo).

Los beneficios para Disney recaen en las suscripciones. Aunque jugar y registrarse es inicialmente gratuito, para acceder al contenido 'premium' (muchos más contenidos y posibilidades) deberemos abonar una cantidad de 4,95? al mes de tarifa plana o 24,95? durante todo el mes. Este abono, permite a la compañía tener que prescindir de publicidad Online y mantener un servicio de calidad en términos de moderación.

La comunicación y el aprendizaje están completamente integrados en Club Penguin para que un jugador joven pueda interactuar sin problemas, aunque también se fomenta la participación de los padres. Opciones alternativas, como alternar el idioma del juego (localizado íntegramente en castellano, inglés, francés) fomentan el aprendizaje de idiomas, mientras que el concepto de sociedad íntegra aleja a los niños del aislamiento y la marginación.

En Club Penguin los valores tradicionales de amistad convergen con el ocio y el aprendizaje. Miles de jugadores de todo el mundo ya disfrutan de esta red social para jóvenes, certificada y premiada por su compromiso con la privacidad. Para acceder al portal, realicen click en www.clubpenguin.com/es/
<< Anterior Siguiente >>