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El estatus científico de los videojuegos

Articulo El estatus científico de los videojuegos

Juzgar a los videojuegos bajo el prisma científico

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MGReplay | Tomb Raider: Underworld

Articulo MGReplay | Tomb Raider: Underworld

Lara la nueva, te presento a tu antedecesora: Lara la vieja. Era mucho más elegante que tú, pero ya irás pillándolo. 

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Videoconsolas y su personalidad en la historia

Articulo Videoconsolas y su personalidad en la historia

Siempre habrá personalidades en las plataformas de juego como resultado de la necesidad de darle a diferentes públicos los productos que desean

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MGReplay | Okami

Articulo MGReplay | Okami

Okami es una maravilla visual cuya ejecución lúdica redondea y acompaña el arranque creativo. Es bonito y divierte, vaya.

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MGReplay | The Legend of Zelda: Twilight Princess

Articulo MGReplay | The Legend of Zelda: Twilight Princess

Twilight Princess es la mejor demostración de que Nintendo debe alejarse del realismo y explotar el color y la luz.

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Los mejores juegos del año, según Víctor Junquera

Articulo Los mejores juegos del año, según Víctor Junquera

Cerramos nuestras listas de 2014 con un top que premia la diversión por encima de todo.

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MGReplay | No More Heroes

Articulo MGReplay | No More Heroes

No More Heroes fue el juego que muchos esperaban para Wii. Sorprendente, algo repetitivo, pero muy Suda51 y un imprescindible de Wii.

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MGReplay | Resident Evil 4

Articulo MGReplay | Resident Evil 4

El Resident Evil que se desbandó del universo zombi traía bajo el brazo un sistema de juego brillante y muy bien pensado para que todo tuviera sentido. Con Resident Evil 4, Shinji Mikami inició tendencias interactivas que aún hoy se usan y de las que se abusan.

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Entrevista a Chris McEntee

Articulo Entrevista a Chris McEntee

Chris McEntee conoce de primera mano los entresijos de UbiArt, el motor gráfico de los juegos más artísticos de Ubisoft. Hablamos con él sobre motores gráficos, realismo frente a arte y las ventajas y desventajas de la nueva generación.

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La historia de Mario Kart a través de sus items

Articulo La historia de Mario Kart a través de sus items

Nuestro particular homenaje se centra en uno de los elementos más importantes de la saga desde su mismo comienzo, los objetos, la causa de las alegrías de muchos gracias a remontadas épicas a última hora y de la frustración de muchos otros.

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Entrevista a Ian Livingstone

Articulo Entrevista a Ian Livingstone

Ian Livingstone, multihombre renacentista y una de las figuras más grandes de los juegos en Europa y de nuestra infancia y adolescencia, se sienta con nosotros para compartir su experiencia, que no es poca, en esta industria que tanto nos apasiona.

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Los personajes femeninos más carismáticos de los videojuegos

Articulo Los personajes femeninos más carismáticos de los videojuegos

En los últimos tiempos hemos asistido a la eclosión de un tipo de personajes femeninos que no habría tenido cabida en el sector hace unos años

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La censura en los videojuegos

Articulo La censura en los videojuegos

Sea por autocensura o por modificaciones impuestas por legislación, el videojuego es uno de los medios más modificados

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De libros y juegos

Articulo De libros y juegos

Aprovechar un best-seller para asegurar las ventas de un videojuego no es ninguna novedad. Hace muchos años, antes de las consolas, el catálogo de ocio de los ordenadores estaba plagado de títulos basados en la literatura.

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Los mejores juegos de la generación, según Toni Piedrabuena

Articulo Los mejores juegos de la generación, según Toni Piedrabuena

Ha sido una generación maravillosa, difícilmente repetible, y que estoy convencido que veremos con mayor respeto cuando la veamos en el futuro.

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Los mejores juegos de la generación, según Diego Emegé

Articulo Los mejores juegos de la generación, según Diego Emegé

He dado prioridad a la nostalgia y a la fuerza del recuerdo, lo reconozco, pero si un juego no se quedó en mi memoria no debe aparecer por aquí.

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Los mejores juegos de la generación, según Álvaro Ondina

Articulo Los mejores juegos de la generación, según Álvaro Ondina

Cada uno de nosotros tiene sus favoritos o algunos títulos que salen constantemente de la boca con cariño al echar la vista atrás.

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Los mejores juegos de la generación, según Gracia Gutiérrez

Articulo Los mejores juegos de la generación, según Gracia Gutiérrez

Los videojuegos a los que a día de hoy no puedo parar de jugar, que causaron en mi un gran impacto, cada uno por sus razones, o llegaron a obsesionarme.

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Los mejores juegos de la generación, según María Emegé

Articulo Los mejores juegos de la generación, según María Emegé

Estas creaciones que llegan a obsesionarme más allá del mero entretenimiento.

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Los mejores juegos de la generación, según Víctor Junquera

Articulo Los mejores juegos de la generación, según Víctor Junquera

Pensad en ofrecer vuestro hobby con una selección sólo de lo que consideráis lo mejor. Estos son diez de los juegos que, seguro, en un futuro seguiré recomendando a ojos cerrados

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Los mejores juegos de la generación, según Adrián Suárez Mouriño

Articulo Los mejores juegos de la generación, según Adrián Suárez Mouriño

La búsqueda del cuento perfecto y de cómo éste se lleva al videojuego.

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Los mejores juegos de la generación, según Alejandro Pascual

Articulo Los mejores juegos de la generación, según Alejandro Pascual

El único patrón por el que me he basado es, o bien por las sensaciones que me ha producido el juego o, sencillamente, por no poder parar de jugarlo.

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Los mejores juegos de la generación, según Dayo

Articulo Los mejores juegos de la generación, según Dayo

Voy a desconectar por un segundo, comportarme como un ser humano corriente y decir simplemente qué juegos de esta generación me han hecho pasar un rato cojonudo.

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Hiroshi Yamauchi y la entrada de NES en Estados Unidos

Articulo Hiroshi Yamauchi y la entrada de NES en Estados Unidos

Queremos homenajear a Hiroshi Yamauchi revisando uno de los capítulos más importantes de la historia de Nintendo y la industria del videojuego. ¿Cuán capital resultó la llegada de Nintendo a Estados Unidos? ¿Cómo influyó en una industria prácticamente muerta?

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Vida y muerte permanente, el éxito de la estrategia

Articulo Vida y muerte permanente, el éxito de la estrategia

La estrategia por turnos está pegando fuerte, y os recomendamos unos cuantos representantes de todas las variantes del género, con o sin permadeath, con o sin cuadrícula, espadas o rifles,...

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Los 50 mejores juegos de Wii

Articulo Los 50 mejores juegos de Wii

La llegada de Wii U pone fin al desarrollo de títulos para su predecesora por parte de Nintendo, pero eso no quiere decir que Wii esté muerta. Todos estos 50 juegos merecen la pena.

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