Rumore Rumore: GTA V PC

Rumore Rumore: GTA V

Cuando se confirma una nueva entrega para una saga tan importante como Grand Theft Auto, internet explota en rumores y comentarios. Todo el mundo quiere saber más y parece que cada blog y web del mundo tiene una pequeñísima pieza de información que, en este momento parece importantísima, pero que cuando tengamos el juego entre manos será irrelevante. 

Rumore rumore: GTA

Formas de mantener el hype por parte de las compañías, métodos de conseguir lectores para las webs, soluciones al ‘hambre’ de saber más que tienen los jugadores… Un mecanismo perfectamente engrasado que se ha puesto en marcha de nuevo con el anuncio –a través de un tráiler- de Grand Theft Auto V, sin duda, la franquicia más importante de Rockstar. 


Por eso, sabemos que no pueden fallar e incluso a día de hoy, sin saber muy bien cuando saldrá el juego (¿Navidades del 2012 o marzo del 2013?) sabemos también que será un gran juego, a no ser que algo desastroso ocurra durante el proceso de desarrollo del mismo. 

Rumore rumore: GTA

También conocemos más detalles: GTA V estará ambientado en Los Santos (una versión virtual de la decadente ciudad de Los Ángeles) pero aunque en el tráiler también se muestran zonas rurales y espacios abiertos, todavía no se ha confirmado si será posible recorrer toda la extensión de San Andreas (California en el juego) como pudimos hacer en el GTA homónimo. Por ciertos elementos como los coches o los teléfonos móviles deducimos que se ambientará de nuevo en nuestra época, así que se disipan los rumores de volver atrás en el tiempo como en Vice City o incluso de un GTA ambientado en el futuro. 

Rumore rumore: GTA

Quizás la incógnita más grande del momento sea la que rodea al personaje principal. Podría ser Tommy Vercetti (GTA Vice City) o incluso el neoyorkino protagonista de GTA III, lo cual encajaría con el comentario que hacen al principio del tráiler: "Se mudó aquí por el clima"

Rumore rumore: GTA V

Los últimos rumores apuntan a que este personaje podría ser interpretado porNed Luke, actor conocido principalmente por su trabajo en series de televisión. Según estas afirmaciones Luke interpretaría a un tal Albert de Silva, información que por otro lado también aparece en IMDB. Lo cierto es que Ned Luke guarda bastante parecido con el misterioso personaje que aparece en el tráiler y que se gira para mirar a cámara.

Además Gilbert Gottfried, un actor de comedia norteamericano dijo en su cuenta de Twitter personal que "acababa de poner voz a un personaje en GTA V". El mensaje desapareció al poco tiempo y no se volvió a saber nada al respecto. 

Rumore rumore: GTA

Parece ser que GTA V incluirá mejoras en la IA de la policía (que ahora usará nuevos métodos como por ejemplo gas lacrimógeno), la posibilidad de usar objetos del escenario como armas, un sistema de experiencia con el que mejorar las habilidades del protagonista, minijuegoes de baloncesto, apuestas, peleas en jaulas, echar pulsos, escalada, salto en paracaídas, etc. Según parece, volverá el teléfono móvil, la posibilidad de comprar una casa las tiendas de ropa, los gimnasios las motos, los helicópteros y los aviones. También habrá motos de agua y a los descapotables se les podrá poner y quitar la capota. 

Rumore rumore: GTA

Eso sí el juego eliminaría las misiones de citas, y tampoco dejaría escoger la altura, edad o raza del protagonista. 

Rumore rumore: GTA

Como dato curioso os remitimos también el comentario de Peter Warman, director de Newzoo: "Los juegos en distribución física no desaparecerán, pero sí lo que va dentro de la caja. Por eso la versión de las tiendas de GTA V tendrá un elemento de coleccionista y un código de descarga. Sin disco." Estas declaraciones han hecho que corran ríos de tinta sobre si GTA V estará únicamente disponible en formato descargable aunque por el momento Rockstar no se ha pronunciado al respecto. 

Rumore rumore: GTA

Lo que sí parece casi seguro es que GTA V estará disponible para PlayStation 3, Xbox 360 y PC
, al igual que anteriores entregas y juegos de Rockstar. Según Sam Houser, fundador de la compañía, "Grand Theft Auto V es otra reinvención radical del universo Grand Theft Auto. Estamos increíblemente entusiasmados por compartir nuestra nueva visión con los fans" y lo cierto es que nosotros estaremos encantados de recibirla.

Páginas
  • 1
  • 2
19 de Diciembre de 2011 a las 19:04 por Manuel Martinez
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Grand Theft Auto Episodes From Liberty City Grand Theft Auto Episodes From Liberty City
Grand Theft Auto: Episodes from Liberty City es un juego independiente que, con The Lost and Damned y The Balad of Gay Tony, encontramos dos episod...
Grand Theft Auto IV Grand Theft Auto IV
Para Niko Bellic, recién llegado en barco desde Europa, es la esperanza de escapar de su pasado. Para su primo, Roman, es la visión d...
Sleeping Dogs Sleeping Dogs
Wei Shen se embarca en una historia de venganza contra toda la mafia china en el juego que anteriormente se conocía como True Crime: Hong Ko...
Sigue a Mundogamers en