MGSmart | Tomb Raider IOS

MGSmart 25

MGSmart | Tomb Raider

Tras el espectacular éxito de la primera entrega de la saga de Lara Croft para iPhone hace exactamente un año, los chicos de Square Enix siguen empeñados en que rejuguemos a todas sus obras -y a las de las compañías que ahora amparan bajo su manto- con la conversión de sus cláisicos a versión móvil. Ahora le llega el turno a Tomb Raider II, uno de los títulos más esperados en los noventa en el que Core-Eidos dio un paso más en la leyenda de la arqueóloga más sexy y famosa de todos los tiempos. 

 

Del Tibet a Venecia

Tomb Raider II: La Daga de Xian fue en su momento uno de esos títulos que demuestran como falso el viejo adagio de 'segundas partes nunca fueron buenas'. Con más de ocho millones de copias vendidas en todo el mundo y a pesar de salir al mercado apenas un año después de su primera parte, Tomb Raider II supo mejorar al original con una Lara más suave y con el pelo en movimiento en forma de coleta alta, una historia más apasionante y un mundo más completo en el que se incluía incluso la posibilidad de conducir varios vehículos.

 

tr003

 

Los escenarios fueron una de las partes más importantes del juego al incluír interesantes zonas del mundo tales como el Tíbet, La Gran Muralla, Venecia, Una plataforma petrolífera, niveles sub-acuáticos e incluso la mansión de Lara Croft, en la que un Alfred 'batmaniano' -que en esta ocasión respondía al nombre de Winston- nos daba la vez en nuestra curiosa exploración.

 

Algo tan tonto como la inclusión de la mansión de los Croft hizo que el juego mejorara muchos enteros y ayudó a aumentar la figura de Lara al presentárnosla de una forma más humana. Y así pudimos cotillear en su infancia y sus recuerdos mientras 'descansábamos' de tantas aventuras y aprovechábamos para controlar sus movimientos. Esto, unido a las misiones sub-acuáticas y el amplio armario de vestidos y trajes de la protagonista, le daban otra dimensión a un título que por aquel entonces no podía soñarse mejor.

 

tr0001

 

La daga de Xian

En cuanto a la historia, una vez nos cansemos de vagar por la mansión, comienza con Lara en la Gran Muralla, buscando la legendaria Daga de Xian. Según cuenta la leyenda, quien enfunde la daga en su corazón adquirirá el poder del dragón, tal y como sucedió en el pasado, cuando un malvado emperador asoló las tierras de Manchuria hasta que los poderosos monjes el Tíbet lograron arrancar la daga de su corazón. Ahora, oculta en la Gran Muralla, reposa escondida a la espera de que la encontremos con la ayuda de Lara.

 

Pronto nos quedará claro que no somos los únicos interesados en tan maravillosa reliquia, y la aparición de la secta de la Llama Negra y su líder, Marco Bartioli, nos obligará a viajar a Italia y cruzar medio mundo en su búsquda. Durante el viaje visitaremos los mencionados lugares exóticos, buearemos entre tiburones, navegaremos en lancha por los canales de Venecia e incluso conduciremos una moto de nieve por el Tíbet.

 

En mención al clásico. 

Escenarios y vehículos a un lado, Tomb Raider II utiliza el mismo motor que su primera parte, por lo que volvemos a encontrarnos con un juego de plataformas y disparos en los que la habilidad de Lara y la nuestra propia es todo lo que nos separa de una muerte trágica y del fracaso: Saltos imposibles, palancas, puzzles desquiciantes y rutas secretas se unen a los tiroteos a dos manos, botiquines y el uso de armas como las pistolas, las escopetas recortadas, el fusil M16 e incluso un lanzagranadas.

 

tr002

 

What's New, Pussycat?

Pero esto va de ports a móviles, así que vamos a dejar de recordar por un momento y vivamos de nuevo el ahora. Tomb Raider II: La daga de Xian es un port directo de la vieja entrega para Playstation y PC. No hay retexturización ni muestreos, y se han limitado a meterle un suavizado para el HD que evita la pixelación en pantalla.

 

El juego, en definitiva, es tal cual lo recordaréis de vuestra vieja Playstation, ni más, ni menos, con toda la acción y la intriga de su versión original. También incluye todos esos problemillas de control que, llevados a pantalla táctil, resultan desquiciantes. Es casi un infierno mover medianamente bien a Lara, los saltos son todavía más complicados, y disparar y saltar a la vez es imposible.

 

Afortunadamente, con el tiempo esos problemas se suavizan, y el atractivo precio del juego, 1,79 euros, hacen que no sea una mala opción para aquellos a los que les gusten los retos interesantes y las ambientaciones a lo Indiana Jones. Si eres habilidoso, le has pillado el truco a la táctil, tienes un buen controlador compatible y cuentas con iOS 7.0 en tu iPHone o iPad, éste podría ser tu juego para estas navidades.

 

¡Nos leemos!

0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Uncharted 2 Among Thieves Uncharted 2 Among Thieves
En Uncharted 2 Among Thieves Nathan Drake vuelve con una nueva aventura de acción firmada por Naughty Dog. Esta vez las pistas de Marco Polo nos llev...
Uncharted Drake's Fortune Uncharted Drake's Fortune
Nathan Drake es un aventurero y ladrón de tesoros, descendiente del pirata Francis Drake, en esta aventura de acción en tercera persona. En Uncharte...
Uncharted Golden Abyss Uncharted Golden Abyss
Uncharted se adentra en la plataforma móvil de Sony, PlayStation Vita, para mostrarnos una nueva aventura de Nathan Drake y sus amigos. Esta vez el t...