1. Mundogamers
  2. Articulos
  3. RETRO

MGSmart | Star Wars: Galactic Defense

MGSmart 23
Domingo 23 de Noviembre de 2014 por Rafa del Río

Lo último de la franquicia Star Wars se llama Star Wars Galactic Defense, un giro de tuerca al concepto tower defense o defensa de la torre que, fiel a la nueva polícita doctrinal de Disney, conecta directamente con el universo animado de Star Wars Rebels. Tras la decisión de acabar con todos los spin-offs de la franquicia por parte de la gran D del tío Walter y de homogeneizar todo el universo con la destrucción de la pequeña Estrella de la Muerte de Star Wars Tiny Death Star y la reconstrucción de contenidos de Star Wars the Old Republic, esta nueva entrega se ve forzada a entrar con calzador en la serie animada de la compañía, cuyo aspecto gráfico no acaba de convencer a todos los públicos.

 

En defensa de tu reverso.

Aspecto gáfico aparte y decisiones empresariales al margen, Star Wars Galactic Defense es un buen defense tower con un puñado de novedades que hará las delicias de los amantes al género y de quienes se inicien ahora en esta forma de estrategia. La mecánica del juego es bien sencilla, y repite los esquemas del género con un espíritu inconfundible, todo ello ambientado los escenarios emblemáticos de la saga de George Lucas.

 

El objetivo, como siempre, es repeler las oleadas de enemigos que tratan de capturar nuestra base en sitios tan mágicos como Hoth y Tatooine. Para ello deberemos elegir un campeón que hará la veces de general y se nos otorgarán un número de unidades de combate, vehículos y elementos defensivos que dificultarán el avance enemigo y nos ayudarán a lograr nuestro objetivo. A este respecto, Star Wars Galactic Defense incluye un elemento denominado 'cartas de apoyo', unos items que cuando las cosas se pongan feas nos permitirán reponer la energía y salud de nuestras unidades, pedir apoyo aéreo, lanzar un bombardeo en una determinada zona enemiga e incluso ralentizar el avance de los combatientes del bando enemigo por obra y gracia de la Fuerza.

 

 

Yo... soy... tu padre.

Lo primero que llama la atención del título es la posibilidad de elegir bando: ¿Serás un Jedi y te mantendrás en el lado luminoso de la Fuerza o, por el contrario, sucumbiras al lado tenebroso de los Sith? Una opción más que intersante que aumenta la vida útil del juego y que, fiel a los principios de Bioware en Caballeros de la Vieja República y al mensaje de George Lucas en la trilogía original, nos permitirá explorar ambos lados de la Fuerza y las opciones y posibilidades propias de cada bando. 

 

Otro de los puntos fuertes son los personajes propios de ambos bandos, los rebeldes y el imperio, con un catálogo más que jugoso en el que encontraremos a Luke Skywlker, la princesa Leia a.k.a. Dama de Elche, Jango Fett, Darth Maul y, para gustirrinín de los fans más acérrimos, Anakin Skywalker como tal y como su futuro tebroso dentro del casco oscuro de Darth Vader. Cada personaje aportará al juego sus propias habilidades, armas, técnicas y poderes de la fuerza, los cuales irán evolucionando muy a lo RPG según avanzamos en el juego. 

 

También dependiendo del bando que elijamos tendremos diversas unidades para desplegar por el terreno, según correponda al reverso de La Fuerza al que pertenecemos: Los AT-ATs, Spiderbikes, X-Wings, Tie-Fighters... Y también las cartas de apoyo dependerán de nuestro lugar en la balanza del orden natural, lo que le da un punto de rejugabilidad más que importante a este nuevo punto de vista de la saga Star Wars.

 

 

¿Lo juego?

Pues todo depende de lo fan que seas de la saga Star Wars y de lo dispuesto que estés a tragar con el aspecto gráfico a lo Disney que tiene todo este nuevo universo de juego y animación. A día de hoy el título está disponible en descarga gratuita, aunque como es más que previsible la cosa se pone interesante con las IAP o micropagos y transacciones durante la aplicación. No es necesario pagar para jugar aunque, como 'estar loco en esta empresa', ayuda.

 

El juego como juego es intersante, más que sólido, se mueve perfectamente y los escenarios resultan evocadores. Lástima que no pase lo mismo con sus personajes, a los que el rollo caricatura hacen un flaco favor.

 

En definitiva, siempre puedes echarle un ojo y jugar a ver lo que pasa cuando eliges diversos bandos y sucumbes de una vez por todas al reverso tenebroso, en el que como todo el mundo sabe, hay galletitas.

 

¡Nos leemos! 


<< Anterior Siguiente >>