1. Mundogamers
  2. Articulos
  3. ANDROID

MGSmart | Oddworld: Stranger´s Wrath

MGSmart 24
Sábado 29 de Noviembre de 2014 por Rafa del Río

En enero de 2005 llegaba a Xbox un spin-off de la saga iniciada con Munch en el universo Oddworld. Alejándose de ese plataformas social en el que se nos invitaba a liberar a un esclavo en un mundo de criaturas fascinantes, el nuevo juego de Oddworld Inhabitants, Oddworld: Stranger's Wrath, nos invitaba a sembrar nuestra ley en un páramo que imitaba, con gran realismo, el más puro estilo del western americano. 

 

Casi diez años después y tras pasar por casi todas las plataformas digitales y de juego, Oddworld: Stranger's Wrath vuelve, en esta ocasión a iOS, y lo hace pegando muy fuerte y con una pinta estupenda. 

 

Far Far West

El título nos pone en la piel de Stranger, el Forastero, un tipo duro con un aspecto impecable que a muchos les recordará a lo que habría pasado si el Edy de Iron Maiden hubiera tenido un hijo con el Clint Eastwood de El Bueno, el Feo y el Malo. En el papel de Stranger llegamos a un pueblo perdido en el oeste en el que un extraño doctor se ha comprmetido a hacernos una operación misteriosa. 

 

A partir de este punto, y con el sentido el humor de la desarrolladora al que estamos acostumbrados, comienza un título que mezcla mundos relativamente abiertos, personajes con una personalidad tremenda, varios modos de juego, y aventura, para crear una experiencia que, para algunos, fue y vuelve a ser mítica.

 

Por un puñado de bichos

En el papel de Stranger encarnamos a un cazador de recompensas que debe cumplir con su trabajo capturando o matando a todos los fuera de la ley y sus bandas que campan a sus anchas por el escenario, lo que le permitirá ganar moolahs -una curiosa forma de dinero- con los que mejorará su arma, ampliará su arsenal y adquirirá municiones más potentes. 

 

A la hora de cumplir con su trabajo Stranger puede acabar con sus enemigos o noquearlos y llevarlos vivos al pueblo, lo que le ayudará a ganar más moolah. Los moolah, como decíamos, tienen un papel importante, pues nos ayudara a 'subir de nivel' a nuestro personaje a base de mejorar su equipo, optimizar su blindaje y hacerse con nuevos elementos.  

 

Stranger puede disparar, saltar, correr largas distancias a cuatro patas, moverse sigilosamente, combatir con sus zarpas y saltar. Para ello, Oddworld Stranger's Wrath mezcla sabiamente la vista en tercera persona para las partes de exploración y plataformas más frenéticas con una vista en primera persona para los tiroteos y las coberturas que en nada tiene que envidiar a los shooters modernos, aunque la opción de Oddworld Inhabitants a la hora de apretar el gatillo sea mucho más... Orgánica.

 

 

Duelo al sol

Una de las cosas más divertidas de Oddworld: Stranger's Wrath es todo lo que rodea a la ballesta que porta nuestro cazador de recompensas y que supone la estrella del modo de juego shooter. La ballesta, muy en la línea del estilo de la desarrolladora, usa 'munición viva': Pequeños bichos parecidos a los conejitos nocturnos de Miyazaki que, como en la serie actual de Slugterra tienen diferentes efectos al ser lanzados sobre nuestros amigos. 

 

Lo mejor de esta munición 'viva' es que nos invita a explorar el escenario en busca de ella, que corretea libremente por algunos rincones, salta sobre los charcos e incluso vuela cerquita del suelo. También podremos comprarla en el pueblo, alrededor del cual se desarrolla la historia, pero lo más divertido es, sin duda, cazarla y disfrutar de sus múltiples efectos, que van desde la posibilidad de noquear a los enemigos hasta los efectos explosivos y el disparo rápido. 

 

La exploración de los escenarios, pues, es una parte importante del juego, mostrándonos unos campos bastante abiertos en los que podemos movernos con libertad aprovechando las habilidades y la agilidad de nuestro Stranger.

 

Cowboys digitales

Respeto a la versión de Oddworld: Stranger's Wrath para dispositivos móviles, ya está disponible en iOS y pronto llegará a Android. La versión para iPhone y iPad está más que bien portada, incluye todas las mejoras que en su momento incluyó la versión HD para Playstation Network y Steam, y el control es fluido y responde a la perfección, si bien estropea un poco la experiencia de juego ysi utilizáis el control en pantalla. La parte positiva es que es compatible con controladores externos. 

 

Finalmente, su precio, un 5,49 euros más que justificados que hacen del título un must have para todos los que no pudisteis disfrutarlo en su momento, pues está libre de microspagos IAPs y demás formas de sacarte dinero durante el juego, lo que ayuda a saber que, una vez comprado, no vas a tener que soltar un céntimo. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>