MGSmart | Hitman GO IOS

MGSmart 3

MGSmart | Hitman GO

Reconozco que cuando oí hablar de Hitman GO no le dí demasiada importancia. Por norma general, los ports de juegos 'grandes' a su formato portátil tienden a ser, cuando menos, decepcionantes, y después de la última entrega del Agente 47 no apostaba mucho por él. Afortunadamente el trabajo manda y ya estoy demasiado cansino en la sección MGRetro como para seguir hablandoos de viejos juegos de móviles. Renovarse o morir, dice el refrán, y fue una suerte, pues he descubierto un juego acojononante.

 

Olvida todo lo que sabes

Porque Hitman GO no tiene absolutamente nada que ver con la saga más allá de sus personajes, algunos escenarios y una temática que comparte guiños con la franquicia con especial mención a ese tono maravilloso del Ave María de Schuberts.

 

Estamos acostumbrados a manejar a nuestro Agente 47 en primera persona o desde la espalda, viendo su bonita y despejada nuca según se va cambiando de trajes, prepara sus venenos o se oculta tras una maceta. Pues los chico de Square Enix han decidido que eso ya cansa y que para hacer una mala versión de un juego de consola mejor dejarlo y no hacer nada. Por ello han tomado el concepto de nuestro asesino calvo por excelencia y lo han volcado por entero en un juego de tablero de los de toda la vida.

 

hitman go4

 

Y funciona a las mil maravillas

A los que estéis acostumbrados a los juegos de Workshop sin duda os recordará la mecánica de Space Hulk. A los que no, tranquilos porque se le coge el truco en seguida. Con una estética minimalista pero muy cuidada que puede traeros ecos a la memoria de ese magistral Little Big Adventure, Hitman GO se establece con un juego de tablero con un buen puñado de escenarios en el que tendremos que movernos sobre unos railes para esquivar a los enemigos, alcanzar a nuestros objetiuvos, pasar inadvertidos o no dejar títere con cabeza. 

 

Con un sistema de aprendizaje muy natural y un nivel de dificultad progresiva que merece un aplauso, Hitman GO empezará planteándonos retos muy sencillos en tableros simples con pocos enemigos que, poco a poco, se irán complicando y ganando en dificultad, a la vez que se nos plantean retos tales como cruzar el escenario sin ninguna baja, completar el tablero en un número determinado de turnos o acabar con nuestros enemigos sin que percaten de nuestra presencia. 

 

Pero esto es un Hitman

Así que no penséis que la cosa es tan sencilla como ir de oca a oca y tiro porque me toca. Según vayamos avanzando en el juego su complejidad aumentará y aparecerán elementos interactivos que nos ayudarán a cumplir nuestra misión. Pasos subterráneos, rifles, venenos, oportunidades de distracción, disfraces... Nos servirán para evitar a nuetros enemigos y eliminar sigilosamente a ese guarda fijo o esquivar al matón que vigila sin cesar los pasillos de la casa. 

 

Por si esto fuera poco, entre misión y misión podremos equiparnos con desbloqueables y herramientas de distracción tales como piedras y otros objetos arrojadizos que llamarán la atención de nuestros enemigos. Todo esto, como es obvio, nos permitirá cumplir las misiones de diversas formas, lo que le da un alto componente de rejugabilidad a un título que pinta soberanamente bien. 

 

himan go 3

 

¿Y los micro pagos?

Pues como las meigas, haberlos haylos, aunque afortunadamente no son tan obligatorios y cansinos como en otros títulos. En éste caso han aprovechado la dificultad de los tableros más avanzados para elaborar un sistema de pistas que no sólo nos ayudarán a seguir adelante, sino que también, una vez agotadas, servirán a los chicos de Square Enix para pagarle los estudios a sus hijos si optamos por comprar unas cuantas

 

No obstante el pasar por caja no es necesario y el concepto de Hitman GO es tan bonito y original que se les puede perdonar el intento de extorsión, cosa, por otro lado, completamente comprensible. Sea como sea y sistemas IAP aparte, Hitman GO es un juego que realmente merece la pena. Tiene un aspecto sencillo que a su vez respira una calidad impresionante, es retador, es entretenido y está protagonizado por uno de los personajes más carismáticos del mundo de los videojuegos. Puede que no contenga acción a raudales ni tiroteos trepidantes, pero precisamente en ello reside toda su magia. Si te gustan los juegos pausados de copa y cigarro, sin duda te enganchará. 

 

¡Nos leemos!

0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Theatrhythm Final Fantasy Curtain Call Theatrhythm Final Fantasy Curtain Call
Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call es mucho más que una versión extendida del primer Theatrhythm. Esta vez no sólo incluy...
Hitman Sniper Hitman Sniper
Hitman vuelve de nuevo a los dispositivos móviles con Hitman Sniper, un título que bebe de aquel lanzado en consolas de sobremesa y P...
Hitman Hitman
Vuelve el Agente 47 para llevarnos en un nuevo viaje en el que deberemos cumplir un nuevo listado de contratos para acabar con nuestras víct...