1. Mundogamers
  2. Articulos
  3. ANDROID

MGSmart | Hellraid The Escape

MGSmart 17
Domingo 05 de Octubre de 2014 por Rafa del Río

Si algo hay que reconocerle a los tipos de From Software, machaque de mecánicas y downgrades aparte, es que con su Demon Soul supieron rescatar un estilo de juego que parecía olvidado y abandonado por las compañías actuales. Posteriormente, Dark Soul reclamó la importancia de esta vieja escuela, y pronto muchas compañías han decidido que ha llegado la hora de volver a hacer juegos épicos y tirando a... complicadillos

 

Ahora le llega el turno a Techland, ya sabéis los papis de Call Of Juarez, Dead Island y el esperadísimo Dying Light, que se han sacado de la manga Hellraid, una nueva IP que ya les está deparando alegrías. Hellraid está planeado como un Hack & Slash cooperativo para la nueva generación cuyo lanzamiento está programado para 2015, sin embargo los chicos de Techland han querido adelantarnos un poco de su futuro proyecto llevando un pre-spinoff a los dispositivos móviles, y es aquí donde entra en juego Hellraid The Escape.

 

 

Puzzles, acción y plataformas

Aunque lamentablemente no todo al mismo nivel. Lo primero que llama la atención de este Hellraid the Escape es su ambientación, que parece sacada de uno de los productos de From Software o de aquellos viejos y deseables King's Fields. El juego nos pone en la piel de un prisionero con amnesia en un prisión infernal -literalmente- de la que debemos huir. Las mazmorras de pesadilla, acompañadas de una música ambiental escasa aunque más que suficiente, serán el escenario de fondo en el que deberemos derrotar a los enemigos, encontrar una ruta de escape y sortear las numerosas trampas para lograr nuestro objetivo. 

 

Yendo por partes, los puzzles están perfectamente implementados y permiten algo de libertad a la hora de solucionarlos, lo que da al juego esa leve sensación de libertad que muy pocas veces se consigue. No son especilamente complicados y tiran a sencillotes, pero al fin y al cabo estamos intentando escapar de una prisión y no protagonizando la última entrega de Saw, así que no es nada preocupante. 

 

La parte de acción, por su parte, depende más de la estretgia y el aprovechamiento de las pocas herramientas que tengamos a nuestro alcance que de la acción propiamente dicha. Olvidaos de un Skyrim y pensad en King's Field:  tendremos que derrotar a numerosos guardas demoníacos en nuestro camino, y no será tarea fácil. Rincones oscuros, aprovechar las trampas y, sobre todo devanarse un poco los seso será la mejor forma de eliminar a nuestros objetivos y encontrar la ruta de escape.

 

Por último tenemos el factor plataforma. Un elemento que han querido añadir para ser fieles al futurom 'capítulo gordo' de Hellraid y que, sinceramente, podrían haberse ahorrado. No está bien implementado, viene poquito a cuento, el motor no lo maneja bien y es, por decirlo claro, frustrante en ocasiones. Pero no frustrante en plan bien de 'ya me ha vuelto a matar el mierda el esqueleto', si no furstrante en plan 'a ver, Techland, esto es una mierda'. 

 

 

Un mal rato aunque cortito.

Quitando el problema de las plataformas, el resto de Hellraid The Escape es más que interesante y mezcla sus conceptos y géneros de una forma magstral, especialmente para los amantes de las aventuras complicadillas que te hagan sudar un poco. La historia no es larga, puede solucionarse en unas 4 o 5 horas, pero es un tiempo más que ajustado a su precio, que actualmente está a 2,99 en la Play Store. No es un título para todos los públicos, pero sí que puede ser apreciado por cualquiera, aunque muchos abandonarán tras un par de niveles por culpa de los fallos comentados. 

 

¿Recomendable?

Si echas de menos un tiempo en el que los juegos eran un reto, las aventuras tenían un algo que enganchaba y, a la vez, disfrutas de la exploración, este es, sin duda, tu título. Si eres más de rollo arcade y cuando juegas en el  móvil no te gusta complicarte la vida, harías mejor echándole un ojo a Crazy Taxi City Rush o Spider-Man Ultimate


<< Anterior Siguiente >>