MGSmart | Grand Theft Auto San Andreas (móvil) IOS

MGSmart 19

MGSmart | Grand Theft Auto San Andreas (móvil)

Grand Tehft Auto San Andreas cumple diez años, y a punto de sacar al mercado su esperadísimo Grand Theft Auto V para la nueva generación de consolas, Playstation 4 y Xbox One, los chicos de Rockstar quieren celebrar su aniversario por todo lo alto. En primer lugar, sacando una versión de San Andreas en HD que estará pronto disponible para Xbox 360 y, probablemente, Playstation 3 y PC. En segundo lugar, lanzando suculentos descuentos para el resto de Grand Theft Auto en sus otras versiones. 

 

Llega el turno de los dispositivos móviles. 

Ya hace un tiempo que Grand Theft Auto San Andreas pulula por las stores de Android e iOS, pero ningún momento como el hoy para hablar de ellos, aprovechando su bajada de precio. GTA San Andreas tiene lugar en el inventado estado de San Andreas, un espejo satírico y despiadado de California que toma su nombre de la falla que recorre dicho estado y que está formado, según Rockstar, por Los Santos -Los Ángeles-, San Fierro -San Francisco-, y Las Venturas -Las vegas-. 

 

En el papel de CJ -Carl Johnson-, encarnaremos a un viejo miebro de una banda callejera que vuelve al barrio para asistir al funeral de su madre. Malas influencias, policía corrupta, bandas rivales y mucho, mucho cachondeo Rockstar después, nuestro chico se convierte en un poderoso criminal que trabaja a gran escala e incluso realiza misiones para la CIA a lo largo y ancho de San Andreas.

 

001 22

 

CJ en formato portátil

Si queréis saber más de la jugabilidad y sus impecables mecánicas roleras os invitamos a echarle un ojo a la sección MGRetro de esta semana, que habla de todo eso. Éste es un repaso a su versión de móviles, así que vamos a centrarenos en sus bondades y errores.

 

Lo primero que llama la atención de GTA San Andreas es la impresionante longtud de su escenario, nada más y nada menos que tres impresionantes urbes separadas entre sí por lagos, riachuelos, mares, desiertos, bosques, asentamientos, pueblos, gasolineras, mansiones, bares, restaurantes, pubs, bases militares y un sin fin de lugares que harán que las setenta horas de juego que promete San Andreas 'a piñón' se multipliquen por mucho más mientras disfrutamos de su amplio catálogo de vehículos, actividades, armas y extras que incluye, desde autoescuelas a carreras callejeras, de escuela de aviación a carreras y triatlones de un estado a otro.

 

002 17

 

What's new, nigga?

Entre las novedades que destacan está el apartado gráfico, que ha sufrido un remozado más que interesante que hace palidecer la versión original de Playstation 2: Juegos de luces y sombras, retexturización, un recortado de siluetas mucho más pulido y, en definitiva, un aspecto más limpio y preciso, que hace justicia a la tecnología actual. 

 

Los controles también han cambiado, como no podía ser menos, lo que lamentablemente resta mucha jugabilidad a uno de los mejores títulos de Rockstar. Se ha intentado incluir un buen catálogo de alternativas y rutinas que ayuden en los tiroteos y la conducción, pero a la hora de la verdad todas pecan de resultar demasiado sencillas o, por el contrario, excesivamente complejas y muy poco satidsfactorias. 

 

Por otro lado, junto al dibujo de fondos optimizado para esta versión y la nitidez de los elementos en movimiento, el aspecto sonoro sigue destacando de forma soberbia, compatibilizado con las opciones actuales y manteniendo toda la magia y temas musicales del original. 

 

003 13

 

¿Vamos al Barrio?

Grand Theft Auto San Andreas para iOS y Android es una estupenda opción para todos los aficionados a la saga y para aquellos que quieran realizar su primera aproximación a la franquicia. En los modos más sencillos sirve para disfrutar de todas las historias y locuras que se les ocurrieron en su momento a los chicos de Rockstar en uno de los juegos más amables que han lanzado al mercado. Si bien su control no es el más óptimo, tampoco resta tanta calidad a un juego que es magistral en el resto de los apartados y que sobresalió en su momento adelantándose varios años a su epoca. 

 

Resumiendo, a no ser que tengáis pensado pillaroslo en Playstation360, es una opción genial para revivir nuestros días en Groove Street.

 

¡Nos leemos! 

0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Grand Theft Auto Vice City Grand Theft Auto Vice City
Como si de un Tony Montana se tratase, Tommy Vercetti se adentra en Vice City, tras salir de la cárcel, para forjarse un futuro de dudosa honradez. T...
Grand Theft Auto III Grand Theft Auto III
Se trata de la tercera entrega numerada de la serie Grand Theft Auto, que representa toda una revolución para el género con su paso de perspectiva c...
Grand Theft Auto London 1969 Grand Theft Auto London 1969
Volvemos de nuevo a las calles de Grand Theft Auto y su perspectiva cenital y la violencia que lo caracteriza. En esta ocasión se trata de u...