mundogamers
    • Artículo
    • MGSmart | Dragon Quest VIII ios

Hace ya unos añitos que los ususarios de Playstation 2 pudieron disfrutar de la octava entrega de una de las sagas de JRPG más queridas por el público: Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito. Un buen puñado de años después, los dibujos y el arte de Akira Toriyama -sí, sí, el de Goku- llegan a las pantallas de nuestros móviles y tablets, aunque eso sí, en inglés. Advertidos quedáis. 

 

Con todo el espíritu de Dragon Quest

Cómo decía al principio, DQ es una de las sagas más queridas de Enix, de los tiempos en los que aún se llevaban a leches con los responsables de una entonces imaginativa Square. Sus bazas fueron siempre las de un espíritu desenfadado con unas buenas mecánicas de juego, personajes entrañables y mucho, pero mucho mazmorreo

 

Con Dragon Quest VIII la saga llegaba a Playstation 2 haciendo las delicias de los fans acérrimos y de los que entraban en contacto con su universo por primera vez. Ahora, en su salto a móviles, ha sabido mantener ese espíritu que hace que jugar a sus títulos sea, sobre todo, agradable. Gráficos coloridos, personajes con los que es fácil encariñarse, grandes melodías y un aspecto muy Toriyama en un universo épico que es una de las mejores opciones que tenemos los amantes del género en los dispositivos portátiles. 

 

 

Journey of the Cursed King

Lamentablemente el juego no ha sido traducido al español, se ve que las horas de traducción que se llevaron a cabo para su versión en la negra de Sony se han perdido con el paso del tiempo, y eso le resta puntos a un título de por sí estupendo. La historia nos pone una vez más en la piel del 'Héroe' -escriba aquí su nombre-, quien debe partir en una aventura que le llevará a buscar al mago Dholmagus. El malvado hechicero ha convertido a todos los habitantes del reino en animales, y nuestro héroe deberá 'convencerle' de que rompa su hechizo o arrebatarle su cetro mágico y conseguir así que todo vuelva a la normalidad. 

 

Una excusa como otra cualquiera para enfrentarnos a hordas de slims, visitar un buen puñado de mazmorras y mejorar nuestras habilidades a lo largo de las casi sesenta horas de juego que nos supondrá el intentar completar éste Dragon Quest VIII 'deprisa y corriendo'. Tiempo que se multiplicará por dos si deseamos jugar de forma pausada y descubrir todos los secretos que esconde, a la vez que disfrutamos de un sistema de combate -aleatorio y por turnos, por supuesto, al más puro estilo JRPG- genialmente optimizado para nuestras pantallas táctiles. 

 

 

Un viejo clásico

Tal vez el argumento que da punto de partida a éste port de Dragon Quest VIII no sea el más original del mundo, pero no dejéis que os confunda, poco a poco iréis enganchandoos a una historia que se ramifica en otras muchas plagadas de personajes secundarios, historias complementarias, sidequests y todo los topicazos del género que nos llevarán a disfrutar de su libertad de exploración y de las muchas bondades de un título que ha sabido mejorar con los años. 

 

El idioma es un problema, sí, pero si superas esa barrera te encontrarás un título magistral con horas y horas de diversión que ha sabido convertir los combates en algo divertido con unos personajes entrañables y todo el cachondeo que el maestro Toriyama ha sabido siempre aportar a su trazo. Lo que sí puede llegar a suponer un obstáculo es el precio: 18 pavazos por un título que sí, es largo, pero ya tiene unos añitos.

 

En definitiva: Si vaís bien de pasta y controláis el idioma de la BBC, deberíais echarle un ojo a ésta fantástico remake. Si por el contrario sois hijos de la crisis, optad a él sólo si os gustan mucho los JRPGs, no vayamos a liarla.

 

¡Nos leemos! 

    • Acerca de Rafa del Río
    • Juntaletras, cocinillas y amante de los videojuegos y la literatura. Podéis encontrarme en una canción de los Maiden o un vaso de Wild Turkey. @Rafa_SK1

  • Rafa del Río
1
Comentarios
      • tesimi
      • 15-07-2014 13:19
      • valorar:
        + 0
      • Reportar post:
        !
    • En ingles??. No gracias. Patético. Y más en un juego que ya estaba subtitulado. Son ganas de no vender aquí. Le importamos una mierda.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema

La opinión de...
Colaboradores
Confesiones de un padre jugón

Por: Rafa del Río

 

Buenos días, me llamo Rafa, tengo 35 años y soy padre, adicto a los videojuegos y, ya puestos, calvo. Lo de calvo es de hace poquito, p...


Leer más
Sigue a Mundogamers en