mundogamers
    • Artículo
    • MGSmart | Deus Ex: The Fall android

Después de la experiencia de la semana pasada y de esa estrategia frenética pero calmada de UFO: Enemy Unknown el cuerpo me pedía un poco de acción pausada pero excitante. Para eso nada mejor que las invenciones de Eidos y una versión más que digna de su universo Deus Ex con The Fall.

 

Deus Ex The Fall está disponible para dispositivos iOS y para Android desde Marzo de este año, y si bien peca de tratar de traer todo lo que ha hecho grande a su saga más futurista a nuestros móviles y tablets, tiene un punto fuerte, fortísimo que la hace muy interesante, y es que... Trata de traer todo lo que ha hecho grande a su saga más futurista a nuestros móviles y tablets. ¿Paradójico? Bueno, un poco sí, pero es que lo mejor y lo peor de The Fall es su ambición.

 

 

Un universo absorbente

Deus Ex: The Fall hace honor a la saga con un universo muy bien definido en el que desde el primer momento se hacen obvias las referencias al cyberpunk de Blade Runner, las historias de Philip K. Dick y la estética chulesca de Matrix. Una ambientaión exquisita, bastante poco común en la esfera móvil, que culmina con todos los apartados que han hecho sitio a Deus Ex en los corazones de los amantes de FPRPG.

 

La jugabilidad deja claro desde el principio que nos enfrentamos a un capítulo nuevo de la saga, y si no fuera por los controles táctiles sería fácil olvidar que no estamos jugando a un juego de consola. Sigilo meditado, asesinato silencioso, infiltración no letal, FPS o acribillar a todo lo que se mueva siguen siendo opciones igual de válidas en un juego que nos ofrece la posibilidad de ser nosotros mismos y elegir nuestra forma de actuar.

 

Siguen estando presentes los atajos, las posibilidades de infiltración, los premios a los que deseen investigar, los aumentos, las subidas de nivel y, por si todo esto fuera poco, los hackeos de terminales. La exploración de areas 'neutraes' y localizaciones ocultas terminan por poner la guinda a un pastel que resulta delicioso al paladar de los amantes de la saga. 

 

 

¿Demasiado ambicioso?

Pero como decía, la ambición de Deus Ex The Fall conlleva también su mayor pecado, el de pedirle tal vez demasiado a un dispositivo móvil. Ya hace un mes que hablamos de lo bien que la gente de Square habían llevado a cabo su conversión del universo Hitman a dispositivos portátiles con Hitman Go. En éste caso, sin embargo, la gente de Eidos, subcontrata de Square Enix ha decidido convertirlo TODO a formato Android, y claro, en algunos momentos la cosa se encasilla

 

Por un lado es magnífico controlar la PDA con nuestro móvil a golpe de táctil, y nos hace sentir como auténticos hackers. Sin embarglo, cuando la cosa va de pegar tiros, usar los aumentos y cambiar de arma en plena lluvia de metralla, los controles táctiles dejan claro que nada mejor que jugar en una tablet grandecita o, mejor aún, una de esas consolas que no son consolas e incluyen un mando. 

 

 

Resumiendo

Sea como sea, Deus Ex The Fall es una alternativa estupenda para aquellos que se van de vacaciones y no quieren llevarse su consola o su Vita a la playa. Por un lado nos ofrece un nuevo arco argumental dentro de la saga en el que interpretaremos a Ben Saxon, un ex miembro de las fuerzas aéreas que sobrevive como soldado de fortuna, a lo Equipo A pero en el futuro, en el año 2027 para ser más exactos. Por otro lado amplía las localizaciones, y las ambientaciones oscuras de Human Revolution dan paso a escenarios de lujo y sitios tan intrincados como los barrios bajos de Panamá o escondites de la mafia rusa en Moscú.  

 

Es posible que los controles y la mayor linealidad que los títulos anteriores le resten puntos, pero como episodio de la saga guarda toda la magia de sus predecesores, y para colmo el precio es asequible: 5,99 a cambio de tener la experiencia Deus Ex en vuestros dispositivos portátiles. Desde luego yo compro. 

 

¡Nos leemos!

    • Acerca de Rafa del Río
    • Juntaletras, cocinillas y amante de los videojuegos y la literatura. Podéis encontrarme en una canción de los Maiden o un vaso de Wild Turkey. @Rafa_SK1

  • Rafa del Río
0
Comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema

La opinión de...
Colaboradores
La evolución del gaming al eSport

Por: Julio Serrano

 

Hoy en día la gente se reúne para ver las partidas, vibra con grandes jugadas, se emociona… No es fútbol ni...


Leer más
Sigue a Mundogamers en

 

Encuesta
¿Cuál de nuestras nuevas secciones os gusta más?