MGSmart | Castle of Illusion IOS

MGSmart 4

MGSmart | Castle of Illusion

Hace muchos años, en un mundo muy, muy lejano -bueno, no, en verdad seguía siendo éste- Sega sacó el que fue uno de os mejores juegos de plataformas para su consola Megadrive, Castle of Illusion: Starring Mickey Mouse.  

 

El juego nos proponía encarnar al ratón más famoso del mundo de los dibujos animados y entrar en Castle of Illusion, el castillo de la malvada bruja Mizrabel, para rescatar a la queridísma amiga de nuestro protagonista, que no podía ser otra que Minnie Mouse. Para rescatar a su amada, Mickey debía visitar cinco mundos para obtener siete gemas arcoiris con los que construir un puente para alcanzar la torre en la que estaba cautiva Minnie.

 

El sistema era el clásico plataformas con saltos 'de culo' para derrotar a los enemigos y alcanzar lugares más altos, así como la posibilidad de utilizar objetos arrojadizos y aprovecharnos de items que recuperaban la salud, otorgaban vida extra o aumentaban nuestros puntos. Los jefes finales también estaban a la orden del día, con mención especial de la malvada Mizrabel, con un aspecto muy parecido al de la reina malvada de Blancanieves.

 

Castle of Illusion bn

 

Un remake muy elaborado.

En septiembre de 2013, Sega Studios Australia sacaría su último título antes de cerrar definitivamente, se trataba del remake de Castle of Illusion Starring Mickey mouse para PS3, PC y Xbox360. Aunque mantuvo el mismo nombre y la misma mecanica, el juego sufrió un estupendo lavado de cara gráfico con un aspecto visual impresionante que lo convirtió en un título de plataformas 2.5D que mezclaba la jugabilidad clásica con elementos en 3D y cinemáticas espectaculares muy en la línea de la factoría Disney.

 

Como añadidos, el castillo, que no era más que una 'fase de transición' en sus versiones originales podía ser ahora explorado por completo, con la aparición de nuevas áreas que se iban abriendo según avanzábamos en la aventura. Así mismo, los niveles se habían reestructurado a partir de los niveles primigenios añadiendo más escenarios, nuevos enemigos y puzzles en los que nuestro ratón podía moverse libremente, dejando a un lado las ataduras de las 2D. 

 

El sistema de ataque se mantuvo, eso sí, con el salto con rebote y los proyectiles previamente recolectados, si bien el combate con los jefes finales cobró mucha más importancia que en su predecesor. 

 

castle of illusion gold

 

Llévate a Mickey contigo.

Un mes después de su lanzamiento para la séptima generación, Castle of Illusion Starring Mickey Mouse llegaría a los dispositivos móviles, andoid e iOS. Respetando toda la calidad gráfica de el remake de Sega Australia, las aventuras de Mickey Mouse no tardaron en hacerse un hueco en el público de smartphones y tablets, llevando a la pantalla pequeña todo lo bueno que supieron mantener en su paso a las consolas 'grandes'.

 

¿Merece la pena?

Pues es una pregunta dificililla... Con un precio que ronda casi los ocho euros, Castle of Illusion es uno de los títulos más caros que he visto en el catálogo de la Appstore. Los controles en la pantalla son, como siempre, algo complicados al principio y cuando se tira de 3D es fácil que nuestro ratón se nos quede enganchado en algún rincón oscuro. Y aún así...

 

Castle of Illusion spiders

 

...Aún así, estamos hablando de un juego de finales de 2013 perfectamente llevado a los dispositivos móviles que auna toda la magia de Disney con un clásico de Sega de los de toda la vida. El juego es corto, pero ofrece retos de time atack, y es tan bonito que no impide rejugarlo. Por otro lado, dos horas es lo que venía a durar un juego de plataforma en los noventa, así que tampoco es como para asustarse por ello.

 

Si sois unos nostálgicos y no os importa invertir en un título que luego no os va a estar mendigando cada cinco minutos, Castle of Illusion Starring Mickey Mouse es una estupenda opción de compra: Es bonito, es diferente y lleva toda la calidad de PS360 a la pantalla de tu móvil

 

¡Nos leemos!

0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Epic Mickey Epic Mickey
Epic Mickey es un plataformas de acción dirigido por Warren Spector y desarrollado por Junction Point Studios en Wii. ...
Epic Mickey Mundo Misterioso Epic Mickey Mundo Misterioso
Mundo Misterioso retoma la idea del clásico Castle of Illusion de Mega Drive, y la aplica al mundo de Epic Mickey, de nuevo en el Pár...
Epic Mickey 2 El Retorno De Dos Héroes Epic Mickey 2 El Retorno De Dos Héroes
Disney Epic Mickey 2: El Retorno de Dos Héroes devuelve a Mickey Mouse y Oswald el conejo de la suerte al Páramo, un mundo alternativ...