MGPodcast | PS4K, Narrativa, Final Fantasy XV PS4

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MGPodcast | PS4K, Narrativa, Final Fantasy XV

Volvemos después de unas pequeñas vacaciones de Semana Santa con toda la actualidad de los videojuegos. Esta semana, comentamos nuestras impresiones de títulos como Salt and Sanctuary, el nuevo DLC de Fallout 4, Quantum Break, UFC 2, Dirt Rally, hablamos sobre la nueva actualización de Street Fighter V y no nos olvidamos de la nueva Demo de Final Fantasy XV


Además, debatimos sobre los últimos rumores que hablan sobre la posibilidad de ver este mismo año una PS4K o PS4.5 y charlamos en profundidad sobre la narrativa en los videojuegos, su definición, la diferencia que tiene respecto a la historia y lo ejemplificamos con algunos videojuegos actuales y clásicos. 


En este programa han participado Adrián Suárez Mouriño y Álex Pareja.

 

 

02 de Abril de 2016 a las 17:27 por Álex Pareja
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Comentarios
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    • Hola tíos,muy buen podcast,magistrales clases de narrativas doctor Mou,más de uno de otras webs especializadas en videojuegos lo deberían tener en cuenta.
      Quería comentar referente a lo de PlayStation 4.5 X el culo te la..... No me parece bien,como les de por sacar otra videoconsola que mejore la potencia,los gráficos y todo el tema le dan a Sony,parece que están sobrados y ahora les da por esto?y los que se la hayan comprado hace poco o de inicio me da igual que pasa?que no podrían disfrutar de los juegos con la misma calidad o esperemos que no hagan juegos exclusivos claro...lo hacen para sangrar más si cabe,esta industria se está convirtiendo en mierda en lo que predomina sangrar al usuario que los mantiene.
      Si esto es cierto mucha gente vendería sus antiguas ps4 para tener lo mejor pero ya no sólo conlleva en gasto de dinero en una ps4 nueva si no también una tele 4k,y a todo esto le sumas los cascos vr pues te cagas...que tiempos aquellos en los que te comprabas una consola y a tirar millas...
      Un abrazo y seguid así!
    • La parte de narrativa ha sido interesante, por supuesto, aunque me ha sabido a poco, hay que sacarle más partido a Adrián, que parece que está bien puesto en el tema con eso de la tesis. A propósito de la tesis, ¿por qué la estás haciendo, es una tesis doctoral de alguna titulación o qué?

      Y ya poniéndome hater, me parece fatal la ausencia de una comparación de juegos con filloas por parte de Mou. Las filloas de sangre son las Dark Souls de las filloas, obviamente.
    • Es tesis doctoral, presento en octubre si todo sale bien y ya tendréis que llamarme Doctor Mou en el 2017 XD. No me dejan extenderme con la narrativa, que me pongo muy gafapaster con el tema. Aquí aprovechamos que a Pareja también le fascina y controla del tema para hablar un poquito, y... ¿filloas de sangre? A mí me sacas de las de leche y caldo y ya no te sé más XDDD
    • Llevaba tiempo sin comentar pero...gran podcast chicos.
      Me gusta mucho el tema de narración de videojuegos, ya que yo hasta hace poco no entendia la diferencia entre narración y argumento/historia y no hace mucho que descubri las diferencias.

      Recomiendo el libro "Analisis narrativo del guión del videojuego", pues te explican las diferencias entre cine y videojuego, lo que es una narración y analiza varios juegos, como Amnesia. Es un libro cortito, para novatos en la materia, y lo mejor de todo, fácil de encontrar en bibliotecas públicas.

      Espero más charlas de temas academicos, las disfruto mucho. A ver para cuando un especial "diseño de niveles", aunque no se si estais muy puestos en materia.

      Y felicidades por el 13 aniversario. Sois sin duda la página que más visito de la prensa del videojuego nacional. Seguid así.
    • Hay un vídeo del canal de youtube de Dayo, que recomiendo muy fuerte (vídeo y canal), donde analiza Silent Hill 2. En este vídeo, Dayo habla sobre la narrativa de este título, en el que cada cosa está diseñada y puesta de una forma específica, para contar cosas al jugador; desde el diseño de los enemigos, hasta la forma con la que golpea el protagonista a estos.

      Leyendo mundogamers o viendo a Dayo en youtube, me he dado cuenta de que me había perdido muchas cosas.

      Gracias por la Master class que habéis dado y, por mi parte, por supuesto que más narrativa en el MGpocdast, incluso propongo que se analice en los juegos en las que más destaque por hacerse con herramientas propias del medio. De esta forma nos ayudaríais a algunos a disfrutar mucho más de este medio.

      Para quien le interese, este es el vídeo del que hablaba: https://www.youtube.com/watch?v=cdziQuQcoYo

      Saludos, y un placer una semana más.
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