MGPodcast | Project CARS, Code Name STEAM PS4

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MGPodcast | Project CARS, Code Name STEAM

Nuevo MGPodcast en el que comentamos la actualidad del videojuego. Tratamos las últimas novedades de Ubisoft, entre el anuncio de Assassin's Creed Victory (Syndicate) y el retraso de The Division. Hablamos también sobre la polémica por el downgrade de The Witcher 3, el Kickstarter de Koji Igarashi para crear un nuevo Igavania. Los análisis de la semana se los dedicamos a Project CARS y Code Name STEAM

 

En este programa han colaborado Adrián Suárez 'Mou', Bruno Louviers y Víctor Junquera.

 


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Comentarios
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    • Señores, no sé yo si eso que decís (¿decía Bruno, puede ser?) sobre el rendimiento de The Witcher 3 es del todo cierto, puesto que según se está comentando, parece que rinde un poco mejor en One que en PS4 y no al revés.

      En cualquier caso, menudas ganas de poder jugarlo ya y me da que hasta que no esté rebajado o saquen la supuesta edición "enhanced" no podré hacerme con él :(
En respuesta al comentario anterior:
    • Estoy escuchando el podcast y no estoy nada de acuerdo con las opiniones de los señores Mou y Junquera. Lo que están haciendo muchos de estos "popes" es pervertir la esencia de KS y peor aún, transmitir una percepción totalmente errónea de lo que cuesta hacer un juego. Os recomiendo leer este artículo de Polygon: http://www.polygon.com/2015/5/19/8624665/big-indie-kickstarters-are-killing-actual-indies

      Tener financiación e ir a KS porque sí es lamentable. Otra cosa es tirar de tus dineros y luego acudir a esta plataforma porque no te llega.

      Dicho lo cual, yo también tengo ganas de jugar a Bloodstained, me encantan los Castlevania de Igarashi.
En respuesta al comentario anterior:
    • El artículo es interesante, pero tampoco lo veo del todo cierto, o al menos no para todos los casos. Ahora con Kickstarter también parece que no se puede desarrollar un juego si no es con el dinero adelantado, y como dice uno de los comentarios del propio artículo, desarrollador de Road Redemption, hay muchas más alternativas.

      Estoy de acuerdo en que el tema de Igarashi ha sido poco honesto, o poco directo más bien, porque el mismo día del Kickstarter ya estaban las declaraciones en las que hablaba de por qué un KS a pesar de tener financiación de sobra. Es jugar con la nostalgia y un poco (bastante) de populismo, pero también hay que entender el sistema de recompensas, y no es que meterle trucos a un juego cueste 200.000 dólares, sino simples incentivos.

      Si los Kickstarter grandes están matando a los actuales indies, yo diría también que los Kickstarter en general están matando la pasión por desarrollar que había antes de esto. Grandes juegos que salieron como proyectos de fin de carrera (And Yet It Moves) o una obra que salió de la cabeza de un loco picando código durante cinco años en sus ratos libres, sin dinero previo de por medio (FEZ).

      Yo, de verdad, que sólo lo veo como un "asegurarse unas ventas por adelantado" y no me parece tan mal. En este caso sí que podría haber mostrado más, sí, pero hey, hay casos como Evolve, que con un sólo artwork y menos explicaciones que esto ya tenía abierta la campaña de bonus por reservas...
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