MGPodcast | Probamos Nintendo Switch, Yakuza 0, Rise and Shine PS4

MGPodcast 6x16

MGPodcast | Probamos Nintendo Switch, Yakuza 0, Rise and Shine

Os contamos de primera mano lo que nos ha parecido Nintendo Switch después de haber podido probarla en Londres. Cómo se siente físicamente, sus características, respondemos vuestras preguntas y hablamos también sobre los juegos que hemos podido probar. 


Además, también hay lugar para otras novedades de la industria de los videojuegos, como Yakuza 0, Rise and Shine, Poochy and Yoshi's Wooly World, Kona y otros muchos. 


En este programa han participado Julián Plaza, Rafa del Río, Víctor Junquera y Álex Pareja

 

Evento relacionado
10
Comentarios
Comentar
    • Saludos!
      En primer lugar os felicito por el programa. Personalmente me encanta la sección "a que estamos jugando" ya que nos permitís conocer vuestras experiencias con juegos que en muchos casos pasan más desapercibidos frente a los grandes lanzamientos o no les hemos prestado atención por diversos motivos, como que pertenezcan a un género con el cual no tenemos mucha afinidad. Llevo mucho tiempo oyendo el podcast y nunca me había animado a dejar un comentario, pero la inminente salida de Switch me ha hecho reflexionar un poco sobre el medio, la industria y los consumidores en general.
      A mis 32 años Nintendo sigue teniendo algo especial para mi, son los responsables de que desde que tuve una NES ya nunca haya podido dejar de jugar a videojuegos y la salida de una nueva consola siempre me ilusiona. Pero viendo las críticas o polémicas que esta levantando Switch no acabo de entender esta dualidad que hay en el medio.
      Pedimos novedades e innovación, pero cuando nos ofrecen algo diferente lo miramos con prudencia porque seguramente aún no entendemos las posibilidades de ese producto.
      Discutimos sobre si la calidad técnica es lo principal o no. Me viene a la cabeza el caso de The Order: 1886, cuando frente a un juego impecable en su apartado visual afirmamos que los gráficos no lo son todo porque no valen para nada en un un juego aburrido, pero frente a Switch nos preocupa que en términos de potencia esté por debajo de las otras consolas.
      Seguimos haciendo comparaciones del mismo juego a nivel gráfico entre plataformas con diferencias tan sutiles que a veces me parecen imperceptibles como si necesitásemos una justificación de que hemos pagado por la mejor opción.

      Me parece que nos hemos estancado y necesitamos dar un paso hacia adelante para que la industria avance.

      Antes la "guerra de consolas" estaba entre las compañías, ahora es entre jugadores que tenemos una especie de necesidad de justificar ante los demás que estamos jugando a lo mejor de la mejor manera y mejor que los demás.
      Los videojuegos son sobretodo experiencias y emociones y no podemos olvidarnos de eso.
      Los "viciados" ya no somos ese pequeño grupo de amigos. Y a veces lo echo de menos.

      Saludos a todos y gracias por el buen rato que me hacéis pasar cada semana.


    • Hola! Genial programa, como siempre.

      Yo quería hacer una pregunta más o menos directa, aunque no sé si tiene respuesta (si Nintendo se ha pronunciado). ¿Los servicios como el chat de voz y matchmaking que van por la app, no estarán disponibles hasta otoño (y ya veremos cuándo en Europa) o serán gratuitos hasta ese momento?

      Muchas gracias!
    • Lo primero, daros las gracias por el podcast como siempre. Un programazo para no variar.

      También quería comentar que la llegada de nuevas consolas siempre me alegra, pero no solo por la aparición de nuevo hardware y los juegos asociados a dichas máquinas; también suele ser motivo de debates en los que salen los defectos, vicios e incongruencias del mundillo y de la gente que lo mueve.

      Me llama la atención que muchos "jugones" vean normal pagar casi 200/300 euros por un smartwatch o una tablet, 500 euros por un móvil o 120 por unas zapatillas de deporte fabricadas en China por cuatro duros, pero luego se rasgan las vestiduras porque Switch les parece cara o directamente un "timo" o una "estafa". ¡Esto es su hobby y no lo entienden! ¿Cómo pueden hacerle esto a ellos que ofrecen todo su tiempo y energía a esto de los videojuego? Lamentable.

      Por desgracia (o fortuna), esto es una afición y las empresas cobran lo que le apetece porque esto no es un producto de primera necesidad y el acceso a este tipo de cultura, le pese a quien le pese, no tiene que ser gratis ni barato. Estoy harto de leer en muchas webs o escuchar en podcast de retro que la especulación con Mini NES es obra de criminales (sic). Nos podrá parecer éticamente más o menos reprobable, pero de ahí a considerar que el que no poder comprar una consola retro es algo imperdonable, media un abismo y solo hace que trivialicemos las cosas importantes de la vida y el mundo que nos rodea.

      Habría que hablar también de la endogamia del mundillo (al final todas las partes tratan de llevarse bien y nadie da los "palos" suficientes a algunos juegos) y las ENORMES cantidades de ayudas a fondo perdido que reciben las desarrolladoras con el cuento del I+D (al menos aquí en España y hablo con conocimiento de causa. Y sí, también lo han recibido los bancos y cajas de ahorro pero una cosa tampoco justifica la otra), pero son casos perdidos.

      Al final, el lanzamiento de una nueva consola siempre trae cosas interesantes... aunque sea para ver las miserias que se mueven en las tripas del mundillo de los videojuegos.

    • la switch tiene buena pinta, para la gente q viajamos por trabajo es muy buena consola, Víctor cuando viste lo que era la vibración hd, cuál fue la primera aplicación que se te pasó por la cabeza? 😂

      Genial Podcasts
    • Gracias por las respuestas Victor :D

      Sigo sin terminar de encajar todas las piezas con Switch: Afirman que es una consola de sobremesa con la posibilidad de ser portátil, pero la parte portátil creo que cojea y lastra a la consola. Por un lado eliminan el StreetPass, uno de los grandes incentivos para sacar a pasear una consola, y en cuanto a batería, podría ser mejor o no ofrecer problemas para cargar en el modo tabletop. Eso en cuanto al cojeo. En cuanto al lastre, si querían centrarse tanto en el aspecto sobremesa, podrían haber apostado por un modelo 100% casero y tradicional, aunque manteniendo Joy-Con y tal, pero ofreciendo unas prestaciones más cercanas a Ps4 y One, haciendola más atractiva a desarrolladoras third parties. ¿Podría Switch mover un Battlefield 1 o movería una versión reducida, como pasa con el Yoshi WW para 3DS? Si no pudiera moverla, ¿Con qué versión se quedaría la gente?

      No sé, no termino de ver que hayan tomado otro camino respecto al de WiiU. Lo que ahora me suena que el Skyrim va a ser ese Mass Effect 3, Assassins 3 o el Batman Arkham Origins que tuvo WiiU. Y absoluta desconfianza, por experiencia, de lo que EA pueda perpetrar con FIFA una vez más.

      Ale, vinagre para todos xD
    • ¡Estupendo Podcast!

      Se ha echado de menos algo más de participación de Julián y Rafa, pero la verdad es que merecía la pena escuchar todo lo que Víctor tenía que decir.

      Yo, por mi parte, me he decidido a disfrutar del catálogo de Wii U, de la cual al igual que Parturo no había probado absolutamente nada. He comenzado con Twilight Princess HD... ¡Y es genial volver a sentir algo de la magia de Nintendo, largamente olvidada entre shooters y juegos de terror! Switch tendrá que esperar por ahora, ya que tiene mucho por demostrar.

      Y cambiando un poco de tema, me gustaría preguntaros por Resident Evil 7. Y quizá la cuestión es un tanto obvia, pero me interesa por todo lo que implica y os pido que os mojéis.

      ¿Creéis que la nueva entrega de la franquicia de Capcom justifica por sí sola dar el paso a la VR?

      ¡Saludos!


      http://shooterscabin.blogspot.com.es
En respuesta al comentario anterior:
    • Lo de dar el salto te lo puedo decir hasta yo: Hay que hacer como se decía de WiiU. Cuando haya 10 juegos que valgan la pena jugar. Y de momento la VR tiene este Resident Evil 7 y... quizás algún otro.
    • Pues no estoy del todo de acuerdo contigo.

      Al igual que hay millones de personas que se van a comprar Switch sólo por Breath of the Wild aunque éste también saga en Wii U, a mí me puede resultar provechoso comprar un periférico VR si hay un juego que realmente lo utiliza con maestría y lo hace imprescindible. Sobre todo si es otra entrega de una de mis sagas favoritas como es Resident Evil.

      Por eso la pregunta tiene sentido, pese a que el análisis y el artículo de Adrián me lo han aclarado un poco. Aunque la podría formular de otra forma... ¿Es imprescindible para un fan de los juegos de terror en general y de Resident Evil en particular el disfrutar de este juego con un casco VR?

      Saludos.
    • Creo que la diferencia es que de Switch sí se espera que tenga esos 10 juegos por los que valga la pena comprarla. Esperemos que los tenga más pronto que tarde.

      La duda que tengo es si "lo VR" va a llegar en algún momento a esos 10. Y la verdad es que tras Resident 7 no veo nada ilusionante o serio.

      De si es imprescindible o no, eso ya a gusto de cada uno y lo fanático que sea de los juegos de terror.
    • Lo que menos me convence de Switch, es el servicio de pago. No por el dinero que pueda costar, sino por miedo a que en nintendo se obliguen a crear experiencias online en sus títulos para justificar la nueva suscripción de pago.

      Por lo demás, me ha convenciendo en casi todos los aspectos, la verdad. No tengo WiiU ni he probado ninguno de sus juegos, por tanto soy un usuario para el que el catálogo de los primeros meses está muy bien. Poder contar con Breath of the wild de salida y Mario kart 8 al poco tiempo, es más que suficiente para mí.

      Nada más, muy guai el podcast esta semana. Cuanto más sois, mucho mejor.

      Saludos y a seguir madrugando para que siga saliendo Rafa xD
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Sleeping Dogs Definitive Edition Sleeping Dogs Definitive Edition
Uno de los mejores sandbox de Xbox 360, PlayStation 3 y PC vuelve en una edición remasterizada para la nueva generación y con extras....
Sleeping Dogs Sleeping Dogs
Wei Shen se embarca en una historia de venganza contra toda la mafia china en el juego que anteriormente se conocía como True Crime: Hong Ko...
GTA V GTA V
Grand Theft Auto vuelve más grande que nunca. En esta nueva entrega volvemos a Los Santos, la versión ficticia y excesiva de Los &Aac...